puzzling escribió: Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.
La Legión incorporó desde sus principios gentes de las colonias españolas... Aunque también creo que ahora, como se está haciendo en general en todo el Ejército, muchos sudamericanos sirven en ell/el a cambio de obtener la nacionalidad española.
Estando yo alli habia gente de :
Israel (1), Dinamarca (2), Alemania, Finlandia, Belgica, Italia, Portugal (mayoria supervivientes de la guerra de Angola), Korea (unos 30), Ghana (60), Nigeria (1), USA (yo conoci 2), Mexico, Colombia, Bolivia, Peru, Arabia Saudi, Marruecos, Kenia, Libia, Sudan, China (2), Sudafrica, Zaire, Japon (1) y seguro que me olvido de mas de uno ...
Con experiencia previa en conflictos armados: Portugal, Korea, Colombia o Bolivia (antiguos guerrilleros), Francia (Legionarios franceses con destino Djbuti).
Con experiencia Militar previa: Francia, Portugal, Alemania, USA (Marines y Rangers), China, Sudafrica, Israel.
Los datos estan basados en mis charlas con mis compañeros ... unos seran ciertos y otros fantasmas ...
¿La mejor anecdota? ... un dia reunirnos un buen grupo e ir a un bar ... sentarnos en una mesa y hacer el pedido cada uno en su idioma... al final "traduje" yo y el camarero no comprendia como leñes podia un solo tio "saber" tantos idiomas

¿Lo mas raro? Los koreanos gustaban de tomar cocacola con galletas de coco.
¿Otra anecdota? los koreanos, otra vez, que me preguntan : "¿Donde Phutha?" (Buda) ..... y ... los mandé a la "zona turistica" del barrio de p. ... cuando volvieron venian muy risueños y alegres ... y me explicaron pacificamente que no se referian precisamente a ese "Phutha".