Desconocimiento

Más
07 Nov 2011 21:44 #6509 por luis64
Desconocimiento Publicado por luis64
Buenas noches compañeros, un amigo mio tiene presuntamente localizado una pistola o revolver(no me lo ha comentado a ciencia cierta) de la Guerra civil Española. Como habéis observado no entiende mucho de armas pero me ha asegurado que es de la Guerra civil, de unos familiares en un pueblo de la península...etc...Bueno es que es una historia un poco larga de contar...
Si yo quisiera hacerme cargo de el/ella, legalmente por supuesto (puesto que él no esta interesado)que debería hacer.
Tampoco me ha comentado en que estado se encuentra...
Ahora mismo estoy empezando ha gestionar la AE. ¿sería suficiente ?-
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra respuestas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2011 23:09 #6510 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Desconocimiento
Saludos Luis.
Perdona que te corrija, pero estas equivocado ¿Qué tiene que ver la guerra civil 1936 al 39 con la Autorización Especial AE .
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Más
07 Nov 2011 23:52 #6511 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema Re: Desconocimiento
Buenas noches compañero Marchoso, por eso pongo desconocimiento... porque no tengo ni idea como hacer bien las cosas. Te he puesto lo de la AE , a parte de la F, por poner algo...Ya que hace tiempo leyendo el RA vi algo relacionado con el interés histórico o relevante de armas y la AE. Pero ya te digo compañero por eso he puesto Desconocimiento en el Titulo
En definitiva que no tengo la menor idea de como hacer esto. Por eso necesito que me orientéis. Gracias compañero Marchoso

Más
07 Nov 2011 23:59 #6512 por Marchoso
Saludos Luis.
Para poder orientarte de forma fehaciente te ruego lo siguiente.
Por favor asegúrate del modelo concreto si es posible unas imágenes donde aparezca la numeración mucho mejor ¿Por qué, pues influye en el año de fabricación modelo y demás por ejemplo en las astras 400 hay normales , de la Republica y demás modelos.
Con eso podemos argumentarnos de manera más lógica a la hora de datar el arma incluso de poder solicitar catalogación de armas histórica.
En definitiva Luis, te tiendo la mano como siempre en cuanto tengas datos en asesorarte personalmente en el objeto de calificación sobre el particular.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Más
08 Nov 2011 00:08 #6513 por luis64
Muchas gracias Marchoso, hablaré con este amigo y le diré que me haga unas fotos o si puedo desplazarme.. iré y la fotografiaré. Como yo Creo que tengo tu privado ya te contaré la historia entera porque tiene su ...nunca mejor dicho ... HISTORIA

Más
08 Nov 2011 00:10 #6514 por Marchoso
Saludos de nuevo luis.
Te dejo mi email; marchoso.32@hotmail.com
Un saludo

Más
08 Nov 2011 00:15 #6515 por luis64
Gracias Marchoso, pero ya tenia tu mail.
En el momento que tenga un hueco te la cuento

Más
08 Nov 2011 00:16 #6516 por Marchoso
OK.
Un saludo

Más
12 Nov 2011 22:51 #6528 por gettysburg
Respuesta de gettysburg sobre el tema Re: Desconocimiento
Hola a todos:

Intentare comentar brevemente lo que me toco hacer a mí cuando en mi casa durante unas obras aparecieron una pistola browning del 6,35 y un revolver smith& wesson del 38 sort.

En primer lugar las armas estaban en un estado externo bastante decente pero una vez comprobado su estado interno decidí que no se podrían usar para el tiro aunque fuera de una manera lúdica y deseaba conservarlas para mi colección.

Me dirigí a mi intervención de arma y les comente el hallazgo, me dijeron que debería de dejarlas entregadas para abrir diligencias y que enviarían un informe para ver si las armas tenían delitos y demás consideraciones ya que las armas carecían de papel alguno.

Pasados unos meses me llamaron y me comunicaron que las armas estaban en regla y que podía pasar a retíralas previo pago de las consabidas tasas.

Cuando las tuve en mi poder y como yo consideraba que no eran actas para hacer fuego con ellas procedí a su inutilización y a colgarlas en una panoplia con el resto de armas que poseo en mi colección.

En ningún momento me pusieron pegas es mas todo fueron facilidades para que las armas volvieran a mi regazo, a la intervención a la que yo pertenezco y a lo largo de los muchos años que llevo vinculado al mundo de las arma jamás me ha puesto pega alguna al contrario tratan de ayudar y facilitar las cosas siempre dentro del marco de la ley que en ese momento este vigente.

Quiero hacer costar que no pertenezco ni a la guardia civil ni tengo familiares en ella mi nada parecido.

Si con esto te he podido aclarar algo me alegro, pero supongo que habrá personal con mas experiencia que seguro te asesoran mejor que yo en este tema.

Un cordial saludo para todos.

GETTYSBURG 1863

El mayor error de mi vida fue recibir una educación militar.
General Lee, del Ejército Confederado Norteamericano

Moderadores: loagsaSirio