Hola a todos:
Intentare comentar brevemente lo que me toco hacer a mí cuando en mi casa durante unas obras aparecieron una pistola browning del 6,35 y un revolver smith& wesson del 38 sort.
En primer lugar las armas estaban en un estado externo bastante decente pero una vez comprobado su estado interno decidí que no se podrían usar para el tiro aunque fuera de una manera lúdica y deseaba conservarlas para mi colección.
Me dirigí a mi intervención de arma y les comente el hallazgo, me dijeron que debería de dejarlas entregadas para abrir diligencias y que enviarían un informe para ver si las armas tenían delitos y demás consideraciones ya que las armas carecían de papel alguno.
Pasados unos meses me llamaron y me comunicaron que las armas estaban en regla y que podía pasar a retíralas previo pago de las consabidas tasas.
Cuando las tuve en mi poder y como yo consideraba que no eran actas para hacer fuego con ellas procedí a su inutilización y a colgarlas en una panoplia con el resto de armas que poseo en mi colección.
En ningún momento me pusieron pegas es mas todo fueron facilidades para que las armas volvieran a mi regazo, a la intervención a la que yo pertenezco y a lo largo de los muchos años que llevo vinculado al mundo de las arma jamás me ha puesto pega alguna al contrario tratan de ayudar y facilitar las cosas siempre dentro del marco de la ley que en ese momento este vigente.
Quiero hacer costar que no pertenezco ni a la guardia civil ni tengo familiares en ella mi nada parecido.
Si con esto te he podido aclarar algo me alegro, pero supongo que habrá personal con mas experiencia que seguro te asesoran mejor que yo en este tema.
Un cordial saludo para todos.
GETTYSBURG 1863
El mayor error de mi vida fue recibir una educación militar.
General Lee, del Ejército Confederado Norteamericano