Mis primeros pasos

22 Oct 2011 18:31 - 22 Oct 2011 18:36 #6463 por Raiden
Mis primeros pasos Publicado por Raiden
Hola a todos soy Antonio de Sevilla, me he registrado aquí pues veo mucha gente con experiencia y me gustaría tener un poco de su ayuda para dar mis primeros pasos en el mundo de las armas ya que en mi entorno no hay nadie aficionado a esto.

Hace algún tiempo colecciono replicas pero ahora me estoy interesado en conseguir la licencias necesarias para obtener armas, no estoy seguro de que licencia tendría que sacarme..

No solo quiero coleccionarlas, me gustaría aprender a usarlas, mantenerlas y competir con ellas, quisiera ingresar en algún club para aprender, pero antes acudo a vosotros para informarme.

Hace poco conseguí la licencia de caza y ahora estaba mirando en la web de la guardia civil para obtener la de armas y veo que para caza es una y para tiro deportivo es otra y cuanto mas leo las licencias mas me lío con los tipos y las categorías de armas.

Mis principales dudas son ¿que licencia necesito sacarme para poder practicar y hacer alguna que otra competición de tiro y ir de caza algún que otro día?

¿Donde puedo encontrar los temarios que tengo que estudiar apra los examenes? (En la guardia civil solo encuentro test de preguntas)

¿Es aconsejable que busque un club de tiro para aprender a usar las armas? y en el caso ¿cual me recomendáis en la zona de Sevilla?

Doy las gracias de antemano a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 00:43 #6464 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Mis primeros pasos
Hola a todos soy Antonio de Sevilla, me he registrado aquí pues veo mucha gente con experiencia y me gustaría tener un poco de su ayuda para dar mis primeros pasos en el mundo de las armas ya que en mi entorno no hay nadie aficionado a esto.
Bienvenido Antonio

Hace algún tiempo colecciono replicas pero ahora me estoy interesado en conseguir la licencias necesarias para obtener armas, no estoy seguro de que licencia tendría que sacarme..
Replicas de cuales arma corta, larga, avancarga, revolver.

No solo quiero coleccionarlas, me gustaría aprender a usarlas, mantenerlas y competir con ellas, quisiera ingresar en algún club para aprender, pero antes acudo a vosotros para informarme.
Perfecto.

Hace poco conseguí la licencia de caza y ahora estaba mirando en la web de la guardia civil para obtener la de armas y veo que para caza es una y para tiro deportivo es otra y cuanto mas leo las licencias mas me lío con los tipos y las categorías de armas.
www.anarma.org/content/view/294/46/

Mis principales dudas son ¿que licencia necesito sacarme para poder practicar y hacer alguna que otra competición de tiro y ir de caza algún que otro día?
En que modalidad mira el enlace y nos comentas?

¿Donde puedo encontrar los temarios que tengo que estudiar apra los examenes? (En la guardia civil solo encuentro test de preguntas)
En la portada principal de Anarma en donde indica link directos hay uno que dice examen de caza, pincha hay si necesitas otro me lo comentas y te lo facilito.

¿Es aconsejable que busque un club de tiro para aprender a usar las armas? y en el caso ¿cual me recomendáis en la zona de Sevilla?
Tenemos a nuestro amigo Juanjo Ramírez del club de tiro Triana ¿Cómo te coge de distancia?
Doy las gracias de antemano a todos.
Un saludo a ti y te reitero nuevamente la bienvenida a Anarma.
Javier





CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 14:13 #6465 por Raiden
Respuesta de Raiden sobre el tema Re: Mis primeros pasos
Gracias por la respuesta Marchoso

Las replicas que tengo son pistolas, rifles de precisión, rifles de asalto y subfusiles. Comprendo que muchas estén prohibidas y nunca pueda tenerlas pero supongo que algunos rifles y pistolas si.

Después de leer un par de veces los enlaces y la web de la guardia civil creo que lo tengo un poco mas claro pero sigo dudando un par de cosas.
¿Para tiro deportivo no es necesario hacer examen? (Licencia F)
¿Las armas denominadas de tiro deportivo cuales son? ¿Rifles, escopetas, revólveres, pistolas?
¿Para obtener la licencia de caza, el temario para estudiar es el de preguntas y respuestas tipo test? ¿no hay un libro tipo autoescuela? ¿para la licencia de caza mayor y menor, es el mismo temario? (Licencias D y E)

Me as preguntado en que modalidad, la verdad que no se las diferentes modalidades de tiro que existen, pero supongo que tiro de precisión con rifles y con pistolas.

El club de tiro Triana esta cerca, cualquier club dentro de Sevilla estaría bien.

Por el momento, me estoy estudiando el temario de las preguntas.

Gracias responderme, la verdad que se bien poco de armas autenticas y espero aprender pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 14:53 #6466 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Mis primeros pasos
Las replicas que tengo son pistolas, rifles de precisión, rifles de asalto y subfusiles. Comprendo que muchas estén prohibidas y nunca pueda tenerlas pero supongo que algunos rifles y pistolas si.

Después de leer un par de veces los enlaces y la web de la guardia civil creo que lo tengo un poco mas claro pero sigo dudando un par de cosas.
¿Para tiro deportivo no es necesario hacer examen? (Licencia F)
Si un teórico tipo test y un examen práctico.
Por favor léete el post del enlace que te adjunto en el cual describo muchas dudas que te pueden surgir y si aun te quedan dudas me preguntas.
www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sob...s-2-011-t899418.html

¿Las armas denominadas de tiro deportivo cuales son? ¿Rifles, escopetas, revólveres, pistolas?
Son todas las que has nombrado y algunas mas.

¿Para obtener la licencia de caza, el temario para estudiar es el de preguntas y respuestas tipo test?
La licencia de caza la puedes obtener en Sevilla, mediante los cursillos que imparte asaja con el medio ambiente.
Pero ahora céntrate primero en la obtención de la licencia de armas y posteriormente en el resto,
¿no hay un libro tipo autoescuela? ¿para la licencia de caza mayor y menor, es el mismo temario? (Licencias D y E)
Es el mismo.

Me as preguntado en que modalidad, la verdad que no se las diferentes modalidades de tiro que existen, pero supongo que tiro de precisión con rifles y con pistolas.
De acuerdo, pero ten en cuenta la limitación de los campos de tiro con arma larga.
De arma corta no tienes problemas en tu zona.

El club de tiro Triana esta cerca, cualquier club dentro de Sevilla estaría bien.

Por el momento, me estoy estudiando el temario de las preguntas.

Gracias responderme, la verdad que se bien poco de armas autenticas y espero aprender pronto.
Cualquier cosa, das un toke
Un saludo





CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 16:13 #6467 por Raiden
Respuesta de Raiden sobre el tema Re: Mis primeros pasos
Muchisimas gracias,me has aclarado muchas dudas, el enlace esta muy completo eres un chack.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 18:11 #6468 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Mis primeros pasos
Rayden ya sabes para cualquier cosa, aquí estamos.
Para estas cuestiones y otras hemos creado Anarma.
Un saludo





CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena