licencia de caza y seguro obligatorio del cazador

27 Sep 2011 16:00 #6429 por tobruk
hola, estoy federado en tiro deportivo en galeria en castilla/la mancha y soy socio (anualidades) de un club/galeria de tiro de precisón fusil histórico. No sé bien si estoy amparado por algún seguro obligatorio de responsabilidad civil a terceros de la federacion de tiro deportivo y daños a mi mismo y daños materiales. (he de preguntarlo), pero sabéis algo al respecto?
otra cosa, quiero sacarme la licencia de caza y estoy obligado a sacarme el seguro obligatorio del cazador. Hay algún seguro que contemple (caza y tiro deportivo) a la vez, en el caso de que mi federación no me tenga asegurado?.
Para sacarme la licencia de caza, he de presentarme a un examen con temario incluido (tengo 30 años de la licencia E y como unos 5 de la D)
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 20:10 #6431 por Jurgen
Respuesta de Jurgen sobre el tema Re: licencia de caza y seguro obligatorio del cazador
Hola Tobruk.
En principio al estar federado en tu comunidad, ya tienes un seguro de la federación, para el tiro deportivo.
Respecto al seguro de caza; es muy buena pregunta pero en principio no lo necesitas al estar ya federado en el tiro. Además los seguros de caza no suelen ser muy caros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 22:11 #6433 por tobruk
Respuesta de tobruk sobre el tema Re: licencia de caza y seguro obligatorio del cazador
OK, Jurgen, lo de querer sacarme la licencia de caza es por dos motivos:
-posibilidad de cazar (ya veremos)
-con vista a la renovación de mi licencia de armas el año que viene, entre ellas las 2 escopetas de cartuchos que poseo, me vayan a pedir tener la licencia de caza vigente.

Mi ultima licencia de caza me la saqué en el 2003 (yo no he cazado jamás y solo la sacaba para trámites burocráticos de renovaciones de armas. Al ser solo tirador deportivo de precisión, dejé de renovarla, pero ahora tengo el problema de al solicitarla nuevamente... no sé si en la comunidad de madrid (que es donde siempre me la he sacado), tendría que examinarme de un temario y prueba teórica o simplemente presentando mis datos de mi ultima licencia del 2003 solicitar una nueva.
Sabéis algo al respecto?:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 00:18 #6434 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: licencia de caza y seguro obligatorio del cazador
Saludos Tobruk.
Mañana te amplio, te he mandado un MP.
Echale un vistazo a esto, por si te sirve:
terranea.es/seguro-caza-pesca.asp?gclid=...mI_aoCFeUmtAodjCsf0g
Un saludo





CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 00:39 #6435 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: licencia de caza y seguro obligatorio del cazador
Jürgen escribió:

Hola Tobruk.
En principio al estar federado en tu comunidad, ya tienes un seguro de la federación, para el tiro deportivo.
Respecto al seguro de caza; es muy buena pregunta pero en principio no lo necesitas al estar ya federado en el tiro. Además los seguros de caza no suelen ser muy caros.


El seguro de la federación de tiro no cubre la caza. Solo cubre el tiro deportivo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 14:57 #6437 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: licencia de caza y seguro obligatorio del cazador
Hola que tal,yo cuando renové la licencia tipo "E", con presentar fotocopia de la licencia Federativa y original en vigor es suficiente,pues es para darle uso en la galeria,si ya es por temas de cazar algun dia si que tendrás que sacarte el seguro de cazador.

Con respecto al seguro en el poligono,creo recordar que entra con lo que pagas de licencia federativa.

Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena