Compañero, no se que mal hay en preguntar el porque del traslado, simple y sinceramente no lo entiendo... yo lo veo como si de pronto quitaran la Biblioteca de mi pueblo y mandaran los volúmenes al pueblo de al lado .... por lo demás me da igual que se trasladen a Cataluña, Madrid, Sevilla o Ssntiago de Compostela ... lo único que se consigue trasladando cosas -por experiencia lo se- es que se pierdan .... yo aun ando preguntandome donde acabarían mis manuales de todos los ordenadores , desde el ZX-81 hasta el Commodore y algunos modelos grandes, los primeros PC y que coleccionaba junto con compiladores y material que caía en mis manos, simplemente cambiar a varias calles mas dentro del pueblo y ya no hay modo de localizarlos......Si los documentos tratan temas de esa comunidad autónoma, me parece bien que estén custodiados allí, como que estén los extremeños en Extremadura y los gallegos o vascos en sus comunidades, pero ¿los que no pertenecen a tal o cual región o comunidad? ... simplemente no lo entiendo.
Hace un tiempo aparecieron unos documentos de Azaña, creo que eran, y ya se les perdió la pista, es Historia, y aunque solo sea por curiosidad, mi caso, me encantaría echarles un vistazo, lo mismo que a otros documentos que ya no se si están en Salamanca, Cataluña o en casa de algún heredero .... simple curiosidad , ni maldad, ni ningún tipo de venganza por alguna cosa ni pelea por motivos políticos ...simple y llana curiosidad, me costo horrores aprobar Historia en Bachillerato -las fechas y yo como que no nos llevamos bien, se mi fecha de nacimiento y gracias a Dios soy soltero -o ya estaría divorciado- simplemente no recuerdo ni una sola fecha ... (salvo 1492 que creo que se "descubrió America"... porque apareció el tabaco y alguien invento la pipa para fumar).
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci