Sobre la disposición de seguros manuales en la corredera

04 Feb 2006 13:32 #191 por Hiramson
Bueno, pues me animo en abrir el foro de armas cortas sobre un tema de lógica de seguridad o ergonomía, como querais enfocarlo, respecto a la disposición del seguro manual de aleta en las correderas en armas orientadas a la dotación de cuerpos de seguridad, policía, escoltas etc.

Me viene a la cabeza, el ejemplo ilustrador de la Beretta FS 92 utilizada por la Guardia Civil, y al hilo de lo que (con lo que estoy particularmente de acuerdo) escribía cierto componente del cuerpo en la revista de tirada nacional que todos conocemos.

Quiero decir: Basándonos en el protocolo, de por ejemplo, la Guardia Civil, que no permite llevar cartucho en la recámara, teniendo que alojar uno para cargar el arma a la situación anterior de tener que abrir fuego:

¿No veis serios problemas (en mi humilde opinión) en el manejo seguro a la hora de tener el arma dispuesta para abrir fuego en situaciones de strés o urgencia, teniendo un seguro que puedes activar sin ningún problema al accionar la corredera para cargar (alojar el 1er cartucho en la recámara) el arma? Fijaos en el seguro del arma tipo que os comento, está justo al final de la corredera, en el sitio inmediatamente posterior en el que más superficie existe en el momento en el que el pulgar y el índice tiran de la corredera hacia atras, pudiendo bajar la aleta y desactivando así (en la Beretta) el pin que comunica el martillo con la aguja percutora, e incluso desamartillando el arma. O sea, dejándola como si empuñáramos un plátano frente a un hostil armado en el momento crucial.

Por no hablar del elevado número de posibilidades a los que se enfrenta dicha aleta del seguro al posible enganche en ropas, trevillas, pliegues de camisa etc... Hablo, eso si, de la situación en la que el arma es portada para una situación de fuego inmediata y precisa, como pudiera ser, los supuestos a los que se enfrenta un escolta a la hora de fuego inminente o por sorpresa, repeliendo una acción hostil, con este tipo de seguros.

Sin más y esperando haber estrenado el foro con buen pié, ahí os dejo con mi opinión acerca de este tipo de seguros en ese tipo concreto de supuestos y esperando vuestra opinión.

¿Qué opinais?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2006 20:16 #201 por roberto
Yo pienso que sin duda alguna es un buen arma de servicio y para el combate siempre y cuando la puedas portar con un cartucho en la recamara y el martillo abatido, con lo que el primer disparo lo harias en doble.

Eso de las palanquitas del seguro a mi nunca me han gustado solo sirven para dos cosas: una para que se te olvide quitarlo y otra para que se te enganchen.

Es una anecdota pero este año me he fijado en las armas que mas se usan en EEUU y todo tipo de policia que dependen del gobierno usan Beretta 92 (supongo que por eso del super contrato que tiene la fabrica con el gobierno y se las dejana buen precio) pero todos los de seguridad privada usan Glock.

06 Feb 2006 20:33 #224 por FranciscoGA
Respuesta de FranciscoGA sobre el tema Re: Sobre la disposición de seguros manuales en la corredera
Hola.

Cuando un miembro policial tiene que portar un arma enfundada, ésta no tiene por que estar con un cartucho en la recámara, ya que éste hecho sería causa de muchos accidentes.
En el momento de peligro o de una acción inmediata, el arma al desenfundarse se realizaría la carga del cartucho en la recámara y no se pondría ningun tipo de seguro por parte del usuario del arma, ya que cualquir medida tomada para impedir el disparo sería contraproducente para la seguridad del usuario del arma.
En montar un arma, se tarda tanto o menos que en quitar un seguro ya que se realiza mientras el arma sale de la funda y se encara hacia el objetivo y más preciso que realizar un primer disparo en doble acción.
Por consiguiente es más aconsejable la práctica por los miembros policiales, de sacar el arma y montarla en el momento de peligro inmediato, que tenerla con un cartucho en la recámara y el seguro puesto. Olvidarse de montar un arma, es menos probable que olvidar quitar el seguro.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena