Bueno, pues me animo en abrir el foro de armas cortas sobre un tema de lógica de seguridad o ergonomía, como querais enfocarlo, respecto a la disposición del seguro manual de aleta en las correderas en armas orientadas a la dotación de cuerpos de seguridad, policía, escoltas etc.
Me viene a la cabeza, el ejemplo ilustrador de la Beretta FS 92 utilizada por la Guardia Civil, y al hilo de lo que (con lo que estoy particularmente de acuerdo) escribía cierto componente del cuerpo en la revista de tirada nacional que todos conocemos.
Quiero decir: Basándonos en el protocolo, de por ejemplo, la Guardia Civil, que no permite llevar cartucho en la recámara, teniendo que alojar uno para cargar el arma a la situación anterior de tener que abrir fuego:
¿No veis serios problemas (en mi humilde opinión) en el manejo seguro a la hora de tener el arma dispuesta para abrir fuego en situaciones de strés o urgencia, teniendo un seguro que puedes activar sin ningún problema al accionar la corredera para cargar (alojar el 1er cartucho en la recámara) el arma? Fijaos en el seguro del arma tipo que os comento, está justo al final de la corredera, en el sitio inmediatamente posterior en el que más superficie existe en el momento en el que el pulgar y el índice tiran de la corredera hacia atras, pudiendo bajar la aleta y desactivando así (en la Beretta) el pin que comunica el martillo con la aguja percutora, e incluso desamartillando el arma. O sea, dejándola como si empuñáramos un plátano frente a un hostil armado en el momento crucial.
Por no hablar del elevado número de posibilidades a los que se enfrenta dicha aleta del seguro al posible enganche en ropas, trevillas, pliegues de camisa etc... Hablo, eso si, de la situación en la que el arma es portada para una situación de fuego inmediata y precisa, como pudiera ser, los supuestos a los que se enfrenta un escolta a la hora de fuego inminente o por sorpresa, repeliendo una acción hostil, con este tipo de seguros.
Sin más y esperando haber estrenado el foro con buen pié, ahí os dejo con mi opinión acerca de este tipo de seguros en ese tipo concreto de supuestos y esperando vuestra opinión.
¿Qué opinais?
Saludos.