Libertad pero con pena de muerte!

07 Mar 2015 20:12 #22478 por Gene
Si el estado te dejara tener todas las armas y municion que quieras PERO CON EL ENTENDIMIENTO de que si cometes un crimen con ellas, que tu CASTIGO automatico seria la pena de MUERTE.....

¿LO HARIAS? ¿Aceptarias esas reglas a cambio de ser tratado como un ser humano normal y responsable?

Por cierto que yo ya vivo bajo ese trato. Pero queria ver lo que opinariais vosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 09:39 #22479 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Hola.
Joder Eugenio.....estas siempre tentando a la suerte.
En España, lejos de victimismos y de misticismos, se vive bien. Y salvo la peculiaridad de no tener las opciones que se dan en Cannon Creek, y de toda la calibreologia que se usa en USA en algunos estados ( que no en todos ), se sale bastante bien del atolladero cinegetico.
En el deportivo, aun no afectandome, lo pasan algo peor en sus instalaciones. Pero salvo los que siempre necesitan basar su libertad en ciertos preceptos que no afectan mas que a una minima parte de la sociedad, y muy minima, dicese los que se aplican esa norma muy norteamericana de " Si sabes cuantas armas tienes, es que todavia no tienes las suficientes" o la otra " Me arrebataran mi arma......", en este pais y porcentualmente tenemos un abanico de posibilidades y actividades ociosas que hacen que los que somos minoria ( en ciertas pretensiones armamentisticas ) pasemos desapercibidos.
Creo, que los que militamos ( que feo queda ), en Anarma, tenemos en principio un proyecto de minimos. Digo minimos, por que de momento y para satisfacer a este colectivo y darnos un empujon emocional, con satisfacer aspectos que ya gozan paies de nuestro entorno europeo, seria suficiente.
Peeeero....no quieren por que saben que se abren la puerta a darnos derechos parangonables cuando no identicos, es abrir una puerta por la que se les puede colar un dumper de mineria. En eso estamos..
El tratar de hacer convivir derecho a armas con pena de muerte, es pretender unir dos aspectos tan distintos y a la vez tan ligados, como es el derecho a disfrutar de las armas para el deporte y la muerte inducida como ley . En España, ya lo siento Eugenio, entre otros derechos olvidados,felizmente, el de optar a la pena de muerte, es uno que no estoy dispuesto a reivendicar para que se me equipare al resto de paies europeos en mi derecho a ampliar mis derechosy libertades a disfrutar de las armas.
Mientras en este pais, no se evolucione en otros aspectos, controvertidos por otra parte, como es el derecho a la defensa y tenencia y porte de armas por civiles, no podremos pasar a los siguientes retos de establecer estadisticas y sacar nuevas leyes. Y eso, amigo Eugenio, a dia de hoy es como " 20.000 millas submarinas".
Un saludo, y portate bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 13:08 - 08 Mar 2015 13:09 #22481 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
¿ Como coño se edita aqui ?, que he telegrafiado el titulo de Julio Verne ...." 20.000 leguas de viaje submarino ". Tenia yo la caraja y las prisas que me quedaba sin bateria en el portatil.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 15:45 #22484 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Personalmente, en esta etapa de mi vida, no estoy a favor de la pena de muerte, sí lo estoy de que endurezcan ciertas penas como los delitos de sangre. Todos sabemos que los delitos de terrorismo son algo muy presente en la historia reciente de España y conocemos de sobra que los criminales con reiterados delitos de sangre tienen un tope en sus condenas. Un criminal está ahora mismo pegándose la gran vida en uno de esos países "bolivarianos". Sí estoy a favor de que la cadena perpetua sea eso, de por vida, no con un tope de 30 años de encarcelamiento, me parece injusto e inmoral que alguien que ha demostrado no ser capaz de convivir con los demás esté en libertad mientras sus víctimas crían Malvas (literalmente hablando). Esto no es aceptable en un país civilizado.

Por otra parte, me gustó Eugenio cuando dijiste en la TV aquello de "libertad pero con responsabilidad", pero personalmente no lo veo como una moneda de cambio con la pena capital. Lo concibo como lo que he explicado antes, el que la hace que la pague a base de bien, pero en la cárcel, no en el patíbulo. También lo concibo con ese derecho a la defensa que tenéis por allí; esa doctrina Castillo me parece maravillosa. Me encanta que al ciudadano honrado no se le criminalice por defecto sino todo lo contrario. Aquí parece en ocasiones que es justo al revés, si pegas un tiro en tu casa en defensa propia el Estado ya te puede encausar por defecto y tu tener que demostrar tu inocencia.

Personalmente también me gusta el "Stand your ground" que se creó para combatir esa pantomima de que solo podías usar tu arma en caso de no poder salir corriendo. Los que tienen que temer y salir corriendo son los delincuentes, no yo; si pago la calle (su limpieza, su mantenimiento, etc...) con mis impuestos y me gano la vida honradamente no soy yo quien está en el lugar equivocado en el momento equivocado, otra cosa es que me lo indique mi buen juicio, pero no una norma que considero injusta.

Ya hemos arreglado el mundo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 18:42 - 08 Mar 2015 18:44 #22486 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Yo siempre he pensado que si me voy de viaje, he de cercionarme de que la mujer tiene una buena arma al alcance de la mano y que ademas la sabe usar para ella poder protegerse a si misma, al hogar y a mis hijos en mi ausencia. Esto se hace por AMOR a tu familia ya que no deseas dejarles indefensos.

Por eso me parece una gran injusticia que el ESTADO, cuya PRIMERA OBLIGACION es la de velar por la seguridad de los CIUDADANOS, LES ATE LAS MANOS A LOS MISMOS QUE JURA PROTEGER con leyes injustas y estupidas que SOLO BENEFICIAN AL CRIMINAL.... y al Estado; Que se ha de decir!!!!!

Es decir, que en el tema de la defensa personal EL ESTADO Y LOS CRIMINALES TIENEN INTERESES COMUNES!!!!

Lo injusto del tema es que no solo es el cuidadano el que tiene menor poder de los tres, sino que ademas ES EL el que MANTIENE A LOS OTROS DOS!!!

Dicen que quien paga, manda. Pues en este caso no. De ahi pues la GRAN INJUSTICIA hacia el ciudadano honrado y razon por la cual en Espanya no puede haber una AUTENTICA DEMOCRACIA hasta que el poder no regrese a las manos del pueblo DONDE VERDADERAMENTE DEBIERA RESIDIR.

Lo dicho: Son EL ESTADO Y LOS CRIMINALES los que no debieran de dormir tranquilos. No nosotros que les mantenemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 20:40 - 08 Mar 2015 20:43 #22487 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Hola.
De todos modos, yo es que me hago de cruces.
No comparto el concepto que algunos individuos, e incluso sociedades limitadas tienen de la cuestión de la defensa. ignoro que país de las libertades es USA, pero me acojona que se exponga el concepto de que la familia quede armada y atrincherada mientras salgo a dar una vuelta o me vaya a currar la jornada.
Repito, muy mal tienen que estar las cosas para que esa idea, peregrina e inadmisible en la sociedad inmediata que tengo alrededor de mi familia, ni siquiera sale a colación en ninguna charla. ni de entremesa, ni de barra de bar. Otra cosa es que se comente puntualmente lo que acontece en los medios de comunicación como algo extraordinario. No tengo noticias de que en Alava, la policía, de cualquier color de uniforme haya abatido, herido o disparado ( bueno si...un escolta al perro del lehendakari y fallo todos, unos cuantos ). a nadie en los últimos ¿ meses ?. No guardo memoria ni siquiera de algo parecido.
Es por ello, que aun deseable, una ley de defensa del hogar, y aun habiendo estadísticas ( maquilladas ), sobre delincuencia, no llegamos al nivel de clamar por algo que observamos que no tiene demanda entre la gente normal y corriente.
Bien. Y ahora matizo.
Una cosa es lo que la gente demanda, y otra cosa es como organización entre sus temas a discutir y debatir este el tema de la defensa y el derecho a portar armas de defensa. Hasta ahí, ya llego. Y además nos podemos explicar muy convincentemente en cualquier tertulia o comandita que pueda surgir a tal efecto. ....pero para de contar. Amen de ser un tema completamente desconocido por poco expuesto y debatido públicamente, en una sociedad como la nuestra donde las prioridades va por casas, ni siquiera entra en la escalas de valores de la mayoría de la gente. Y pongo el ejemplo de mi propia familia. No es una cuestión que les suscite ni un minimo de interés. Pueden estar con equipamiento para invierno duro, para emergencias de falta de agua electricidad etc etc....pero por que soy yo el inductor. Ellas ni lo comparten ( lo usan ), ni lo entienden.
Tratar de buscar parecidos, en los términos de armas, que tienen los norteamericanos ( algunos ), y la sociedad española, es banal. Podemos buscar nexos entre tiradores, pero en este aspecto que aquí tratamos, no encontraras convergencias y si muchísimas divergencias. ¡¡¡Y mira que nos tragamos las mismas mierdas de series que os echan allí ¡¡¡. No hay cojones. A los únicos que os van a morder, invadir, bombardear y putear los zombis y toda suerte de bichos extraterrestres, es a vosotros.
A dia de hoy, la inmensa mayoría de las personas de este país, se van de casa y solo cierran la puerta con llave. Y la abuela o abuelo mujer e hijos, se quedan desarmados. Y cuando vuelves, siguen estando.
Y tenemos una democracia claramente mejorable. Pero calificarla en base a la tenencia de tal o cual calibre o arma, a su cantidad o a su portabilidad, no seria un parámetro que ayudaría a que el resto del personal mejorase su percepción. Y nuestra opinión iria supeditada al resto de mejoras, de otra manera no avanzaríamos como democracia.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 23:01 - 08 Mar 2015 23:18 #22488 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Josetxo, tu concepto de la familia "armada y atrincherada" no refleja la realidad que relato. Tambien comprendo que para el espanyol promedio el poder tenrer un arma ( o varias ) para poder defender su hogar no es algo que siquiera les pase por la cabeza, Soy Catalan y he vivido en Espanya los primeros 23 anyos de mi vida, osea que lo se.

PERO ESPANYA es un pobre ejemplo para mi disercion. En primero lugar, a pesar de los Catalanes y Vascos, ESPANYA es un pais bastante homogeneo. Todos hablamos un derivado del latin y guisamos con ajo.

ESTADOS UNIDOS NO ES ASI: Estados Unidos es una RECIENTE ( menos de dos siglos y medio ) FUSION DE CULTURAS Y RAZAS MUY DIVERSAS CON NADA EN COMUN!!!!!

La realidad pues es que en este pais hay gente que no se adapta y NUNCA SE ADAPTARA por proceder de CULTURAS Y VALORES INFERIORES. Pongo como ejemplo a gente que se cree con derecho a cortarle el clitoris a su hija con una gilette oxidada o a matarla por defender el "honor familiar".

Pues obviamente en una sociedad NO TAN HOMOGENEA como la espanyola, van a haber conflictos. Esas armas a las que no le dais importancia en Espanya ( por tener un pais mas "normal"), aqui son importantes porque hay mucha gente NO HOMOGENEA que no entiende las cosas de un pais moderno del siglo 21 y actuan como en la selva o desierto del cual proceden ellos y / o sus ancestros.

Con decirte que los descendientes de culturas africanas forman el 11 % de la poblacion, sin embargo representan mas del 75% de la gente encarcelada por homicidios ( mayormente entre ellos- el 91%).

El caso es que VUESTRAS necesidades no son las nuestras.

Ahora que cada dia escalan la valla de Ceuta y Melilla mas y mas hijos de Africa y llegan mas y mas musulmanes con gilettes en los bolsillos y con sus mujeres todas tapadas (para que no se resfrien - seguro ): Todos ellos sin hablar espanyol y sin ninguna intencion de adoptar nuestros valores o cultura: al reves; Y con su altisimas tasa de natalidad, le anyades todos los subsidios que les dais, junto con vuestra bajisima tasa de natalidad europea, y en dos dias la "Espanya homogenea" que todos hemos conocido y amado se nos ira a tomar por culo y empezareis a darle mas importancia a esto del poder proteger el hogar y la familia de los barbaros!!!

No se si me explique. Cuanto mas cafe le pones al vaso de leche, menos leche queda y mas sabor a cafe tiene la cosa.... como no le pongais mas leche o dejeis de echarle cafe...

Y el cafe es una cosa buenisima. Pero todo en su sitio , momento y en LA PROPORCION APROPIADA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 00:32 #22489 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Yo no estoy a favor de la pena de muerte....pero tampoco estoy de acuerdo con la ley del menor, con las penas por asesinatos, violaciones, robos con violencia tenencia licitas de armas(estas para llorar) etc....
A mi no me vale 30 años de prisión por una asesinato que la misma cantidad por diez asesinatos ...o violaciones..etc
Sociedad civil armada, por su puesto, al menos en tu ruta de trabajo, trabajo y domicilio, sin dudarlo, Y por favor, el que sea un " chorizo" sabe a lo que se enfrenta ....a penas privativas de libertad reales...y no los famosos 1130 años de prisión , por 20 asesinatos(ja,ja,ja)
Lo de la valla de Ceuta, no me la cuentes lo vivo en primera persona. Ahora han imputado a 16 agentes de la GC por las muertes de 6 de febrero del año pasado.....Tela marinera con la ONG,S (acusación particular)....de VERGÜENZA....los cadáveres de estos inmigrantes,(verdaderamente es una triste pena) aparecieron en la parte Marroquí, las autopsias realizadas por Marruecos y España, llegan a la misma conclusión ...muerte por aplastamiento. Los GC dispararon pelotas de gomas al agua....se ven en todos los vídeos recogidos por las cámaras de seguridad, y aun así las ONG,S (acusación particular) han conseguido imputar a estos 16 agentes , varios de ellos conocidos míos, y el jefe al mando Compañero del Club.
Que quiere los políticos de turno....¿.Que se vistan de Fallera mayor los GC y les den un ramo de rosa, a cada inmigrante, que intente acceder ilegalmente por la frontera?
Creo que si....todo esto no tiene ni pies ni cabeza.
Soy bastante tolerante, porque llevo 50 años conviviendo con musulmanes, judíos , hindúes...Tengo amigos de todas razas y religiones anteriormente nombradas, pero la ley hoy en día en España es para el CHORIZO
Y sobre la presión migratoria que existe ya no en Ceuta y Melilla ...fijaros en Lampedusa...Sicilia..etc, Existen muchas cosa que no se dice en los medios de comunicación....Ja me rio. No todo el inmigrante es pobre y huye de la pobreza...una buena cantidad son mercenarios o asesinos que han escapado porque en su país ha cambiado la "Tortilla"
Bueno recibimos hasta Sirios...es increíble...Sirios,¿ pero por donde vienen ? Vamos un Caos
Por esto y el adoctrinamiento(Yihadista), que se esta produciendo entre jóvenes de etnia musulmana, pues que quiere que os diga, una Glock 19 al Cinto no viene mal.
Tengo para escribir un libro sobre este tema, y me saca de quicio los medios de comunicación, ONGES de tres al cuarto que solo están para las fotos (excepto Cruz Roja) y Políticos de mierda
Perdonad por el tocho, pero si no lo digo reviento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 00:39 #22490 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
PD la avalancha de los inmigrantes estaba perfectamente organizada (militarmente) y fueron alrededor de 400 el 6 /2 /14 y de 1500 el 4/3/2014..etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2015 14:09 #22491 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Libertad pero con pena de muerte!
Se saben organizar para las avalanchas invasoras pero no para cavar pozos de agua potable o sembrar patatas o arreglarse las carreteras DE SUS PAISES para que puedan prosperar EN SUS CASAS sin tener que venir a joder a la mia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena