¿Que cambiarias de la legislacion Espanyola?

Más
17 Feb 2015 21:33 - 17 Feb 2015 21:42 #22265 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema ¿Que cambiarias de la legislacion Espanyola?
Dicho de otra forma, la tenencia pacifica y democratica de armas FORZOSAMENTE ha de ir acompanyada de un alto nivel de responsabilidad, auto control y CIVISMO!!!! La gente armada ha de ser siempre la mas educada y pacifica... y por lo general asi es.
Siempre lo he dicho porque es verdad; Los gilipollas y las armas acaban siempre mal. Es un hecho.

Y ES QUE HEMOS DE SER MEJOR QUE LA GENTE PROMEDIO precisamente porque tenemos mas poder a nuestro alcance que LA GENTE PROMEDIO. Por lo tanto tenemos la obligacion de honrar esa confianza que se ha depositado en nuestras manos.
No se si me explique. A quien mucho se le ha dado, mucho le sera exigido.
Última Edición: 17 Feb 2015 21:42 por Gene.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Feb 2015 02:58 #22271 por Gene

antonifont escribió: Veo que este hilo se ha convertido casi en un monologo. Y en el que se ha incluido, desgraciadamente, varios comentarios No poco racistas.

ANTONI FONT. ( No se si poner el DNI, si quereis is lo pongo)

En primer lugar en el acto de comentar TU en este hilo, por definicion, deja de ser "monologo"

Pero en segundo lugar, y mas importante aun, esta el que en vez de defender tu posicion con argumentos logicos y bien razonados, recurres a implicar que soy racista simplemente por citar hechos comprobables con estadisticas policiales.

Es triste que siempre se tenga que recurrir a ese insulto; Mata el dialogo util tan necesario para resolver estos problemas.

Bueno, conmigo no funciona porque ya conozco el truco. Lo siento pero yo seguire defendiendo la cultura occidental (que nos ha dado por ejemplo esta internet) ante el tio que se cree completamente justificado en cortarle el clitoris a su hija de nueve anyitos con una gilette rovellada! Lo siento.

Bona nit Antoni!

Más
18 Feb 2015 10:13 #22274 por lucky luke
Respuesta de lucky luke sobre el tema ¿Que cambiarias de la legislacion Espanyola?
Si una persona sin antecedentes penales o policiales quiere tener o disfrutar de la posesión de un arma, con un pequeño test que certifique conocimientos del manejo y seguridad con el arma, amén del certificado médico, debería ser suficiente. Otra cosa es que la porte por la calle, pero en su domicilio opino que debiera ser posible su tenencia sin tantas cortapisas.

Donde pongo la bala, pongo el ojo

Más
18 Feb 2015 13:55 #22280 por Gene
Aqui no es necesario el certificado medico. pero no te la venden si tienes un historial psiquiatrico. aunque esos datos no estan aun tan bien integrados al systema como los penales. se trabaja en eso ya que mas de un loco ha conseguido armas. lo que pasa es que los historiales medicos aca son privados. pero como digo, se esta cambiando. ningun sistema es perfecto.

Más
18 Feb 2015 14:05 #22281 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema ¿Que cambiarias de la legislacion Espanyola?
De lo que estás hablando lucky es de una doctrina Castillo ¿verdad?, yo lo secundo al 100%. y para portar por la calle además de todo lo que habéis expuesto yo añadiría un buen curso de formación. En mi opinión en España por desgracia son raros los casos de "cultura de armas" y la gente carece de la formación mínima exigible para tales menesteres en la mayoría de los casos.

Saludos.

Más
18 Feb 2015 14:12 - 18 Feb 2015 14:27 #22282 por Gene
Lo que pasa es que en EEUU tienes un derecho AUTOMATICO por ley constitucional a las armas HASTA QUE SE PUEDA DEMOSTRAR que no la debes tener.
En Espanya NO TIENES NINGUN DERECHO automatico a las armas hasta que se demuestra (sin lugar a duda) de que las puedes tener: Pero en realidad ni ahi se fian de ti con mas de 100 tiros y a cada momento hay intervenciones y licencias y PEGAS hasta que al final las tienes que entregar porque en realidad, ni siquiera son TUYAS!!! Y Dios nos libre si le metes un calibre militar a algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un sistema eres inocente hasta que se comprueba que eres culpable. En el otro, eres SIEMPRE culpable en mayor o menor grado!!!! y el gobierno lo tienes siempre aparcado encima de tu cabeza. Yo no lo podria soportar!!! No se como lo haceis. Es tortura china a la espanyola!!!

Lo siento, pero es tanto mas bonito el poder respirar en libertad sin el estado con su dedo en tu culo cada dia de tu vida!!!!!!!!!!!!

Lo dicho, yo no lo podria soportar habiendo conocido esto. Al de la intervencion me cagaria en su puta madre!!!!! ha ha ha !

No estoy hecho para ser espanyol. de eso no hay duda!

Saludos!!!
Última Edición: 18 Feb 2015 14:27 por Gene.

Más
18 Feb 2015 14:27 #22283 por loagsa
Es que en España hay muchas leyes y derechos que son papel mojado, uno de ellos es la presunción de inocencia. En materia de armas vemos constantemente como se nos criminaliza por defecto. Para mí es tan impensable como que nos pongan a todos un alcoholímetro en el coche para reducir las muertes por alcoholemia al volante, en todo caso deberían ponerlo a lo sumo en los vehículos de quienes hayan protagonizado accidentes por ir ebrios al volante, a los demás que nos dejen vivir tranquilos.

También hay que tener en cuenta una cosita: aquí el deporte nacional no es el fútbol, es poner etiquetas a los demás (pero que no nos las pongan a nosotros). Yo ahora vivo en un pueblo con una enorme tradición taurina. Recuerdo que al comprar un día en la farmacia me ofrecieron gratis unas entradas para los toros y yo le dije "no, gracias, no me gustan los toros" a lo que la farmaceútica me espetó: "ah, antitaurino" y yo le respondí "no, no soy antitaurino, símplemente no me gustan los toros". Supongo que la base de todo radica en nuestra enorme carencia de respeto por los demás. :( Es por esto que quienes no tienen el menor gusto por las armas piensan que los demás tampoco deberíamos tenerlas. No es solo a nivel institucional, es algo muuy generalizado.

Más
18 Feb 2015 14:30 #22284 por Gene
Lastima. Porque Espanya tiene tantisimas cosas buenas....Ojala fueramos mas como los SUIZOS!!!! Un cetme en cada casa y ya verias como el GOBIERNO nos repetaria mucho mas!!!!

Más
18 Feb 2015 15:17 #22286 por Gene
Loagsa, ?como te llamas?
Estoy mudandome hoy de mi antiguo cuarto de armas al nuevo. Me conecto entre descansos de pintar y mover muebles y caja fuertes. PERO ANOCHE llego por fin el guardamanos nuevo para uno de mis mejores rifles, el SR-25 del 308. Si tengo tiempo lo montare y subire fotos. Creo que te gustara un monton pues representa lo maximo en AR de calibre grande ( AR-10 ). Tambien llego un laser para mi glock 34!!!! me encanta!!!!
Lo dicho, subire fotos en cuanto pueda y tambien de mi cuarto de armas. Tiene una VENTANA que da al campo de tiro para poder probar cargas o armas SIN SALIR AL PASTO!!!!! Lo maximo en lujo y libertad! Joder, a los tricornios en mi casa les daria un patatus!!!!! ha ha ha ! Pobres! he he.

Más
18 Feb 2015 15:20 #22287 por loagsa
De acuerdo con eso, pero ¿qué fué antes, la gallina o el huevo? Los suizos tienen armas en casa como consecuencia de que su gobierno los respeta ¿o es al revés?. Vosotros cuando nacísteis como país ya teníais la segunda enmienda. Personalmente pienso que suiza y EEUU son un ejemplo de un respeto previo del gobierno para con sus conciudadanos. El caso es paradójico, tenemos aún muy reciente nuestra guerra civil, que fue originada al rebelarse una parte del ejército, no de la población civil. ¿A santo de qué ese miedo a la población?¿cuándo hemos dado pie a ello?

Sí sin duda tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta civismo (respeto por los demás y por nosotros mismos).

A ver si poco a poco vamos aprendiendo y avanzando.

Saludos y libertad :guns:

Moderadores: loagsaSirio