Yo paso de los medios de comunicación masivos, porque están todos vendidos. Con el de "Papá, regálame una Kalashnikov" ya tuve suficiente, muchas gracias. Me basta con leer la descripción relacionada con el documental en Internet para ver que no es una investigación neutral, sino una investigación en busca de una justificación para un resultado que ya da por cierto.
A la gente a la que le da miedo la proliferación de armas, podéis remitirles al razonamiento que hice en mi blog respecto al pánico que causan las armas impresas
"Las armas de fuego no son tecnología compleja, por mucho que lo parezca. Puede rastrearse tranquilamente a la época del Japón feudal. Si podían hacerlo los Japoneses con tecnología del siglo XV, puede hacerse hoy en un taller mugriento con aparatos modernos, por cualquier persona, en diversidad de situaciones. En el Sur de África, en Estados Unidos y en Europa se fabrican regularmente armas de fuego con material de ferretería. Los chechenos combaten a los viejos rusos muchas veces con subfusiles fabricados en sótanos polvorientos. El sitio web de "The Home Gunsmith" contiene instrucciones precisas para diseñar armamento empleando material común, y que se colgó en internet precisamente para demostrar que la proliferación de armamento no puede ser detenida."
Normalmente, para abogar por las restricciones de la proliferación de armamento, se recurre al "Si no tuvieses una pistola, no podrías disparar a la gente". Efectivamente, no podría disparar proyectiles convencionales. Pero nada me impide agarrar y hacer una masacre a mi manera. No voy a dar pistas, pero una cosa que hago habitualmente al entrar en un edificio desconocido es elaborar una lista de ataques y defensas en caso de atentados, zumbados psicópatas etc. Es un ejercicio mental muy instructivo. Da miedo lo que puede uno hacer sin un arma. Lo que hace falta es un plan, ni más ni menos, los medios sólo lo flexibilizan.
Sobre lo de que teniendo un arma podrías darle al psicópata pa'l pelo, pues no estoy muy convencido. Contra una acción planificada de forma detallada no hay nada que hacer, por norma general, al menos que tengas un plan de contingencia a tal efecto.
Lo que hiciese Estados Unidos con su política no podría importarme menos, si no fuese porque hagan lo que hagan, en materia de armamento lo van a tomar como referente.