Documental "El culto al colt"

04 May 2013 21:26 #13079 por Condemor
Documental "El culto al colt" Publicado por Condemor
Estimados compañeros:
Aquí os pongo el enlace de un documental que echaron el jueves por la noche en la tele. Va sobre la legislación de armas en USA y los cambios que se espera que se produzcan. Está contada desde el punto de vista de las víctimas de la masacres en escuelas e institutos, aunque, cosa rara, le dan voz a defensores del derecho a poseer armas en USA. Me ha resultado interesante en la medida de que puede señalar la dirección en la que va evolucionando el tema. Voy a empezar los comentarios con una idea que me viene a la cabeza siempre que sucede una desgracia de estas en cualquier lugar: Si alguna de las víctimas o los responsables de ellas (profesores, vigilantes, porteros...) hubiera tenido un arma para defenderse, los asesinos no hubieran podido culminar la masacre. Un loco puede hacer el mismo daño con una navaja o un bisturí. No se si recordáis hace unos años la doctora aquella de Madrid que salió al pasillo del hospital y le cortó el cuello a dos o tres personas, curiosamente alguna era compañera de trabajo suya. Por cierto, ya está en la calle...
Bueno, el enlace y comentad que os ha parecido.

www.rtve.es/noticias/20130426/portada-culto-colt/648880.shtml

[img]http://sellos.anarma.es/250/250/8276T0XG3COL.png[ /img] No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston [img] http://sellos.anarma.es/250/250/8276T0XG3COL.png [/img]
El siguiente usuario dijo gracias: BlackRider

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 19:04 #13103 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Documental "El culto al colt"
Muchas gracias.

En cuanto tenga un rato lo veo.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

06 May 2013 21:04 - 06 May 2013 21:06 #13116 por Ramsey
Respuesta de Ramsey sobre el tema Documental "El culto al colt"
Un documental muy amarillo, documental políticamente correcto(les da miedito que haya gente armada, justo lo contrario que a mi). Algunas excepciones, pero el resto... :evil:

El crecimiento inexorable de la entropía implica que al final todo el movimiento será caótico y no habrá ya más trabajo útil que se pueda realizar (exergía). ¡Ahora me explico lo de la ICAE!

06 May 2013 23:05 - 12 Jul 2019 00:10 #13117 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Documental "El culto al colt"
Yo paso de los medios de comunicación masivos, porque están todos vendidos. Con el de "Papá, regálame una Kalashnikov" ya tuve suficiente, muchas gracias. Me basta con leer la descripción relacionada con el documental en Internet para ver que no es una investigación neutral, sino una investigación en busca de una justificación para un resultado que ya da por cierto.

A la gente a la que le da miedo la proliferación de armas, podéis remitirles al razonamiento que hice en mi blog respecto al pánico que causan las armas impresas 

"Las armas de fuego no son tecnología compleja, por mucho que lo parezca. Puede rastrearse tranquilamente a la época del Japón feudal. Si podían hacerlo los Japoneses con tecnología del siglo XV, puede hacerse hoy en un taller mugriento con aparatos modernos, por cualquier persona, en diversidad de situaciones. En el Sur de África, en Estados Unidos y en Europa se fabrican regularmente armas de fuego con material de ferretería. Los chechenos combaten a los viejos rusos muchas veces con subfusiles fabricados en sótanos polvorientos. El sitio web de "The Home Gunsmith" contiene instrucciones precisas para diseñar armamento empleando material común, y que se colgó en internet precisamente para demostrar que la proliferación de armamento no puede ser detenida."

Normalmente, para abogar por las restricciones de la proliferación de armamento, se recurre al "Si no tuvieses una pistola, no podrías disparar a la gente". Efectivamente, no podría disparar proyectiles convencionales. Pero nada me impide agarrar y hacer una masacre a mi manera. No voy a dar pistas, pero una cosa que hago habitualmente al entrar en un edificio desconocido es elaborar una lista de ataques y defensas en caso de atentados, zumbados psicópatas etc. Es un ejercicio mental muy instructivo. Da miedo lo que puede uno hacer sin un arma. Lo que hace falta es un plan, ni más ni menos, los medios sólo lo flexibilizan.

Sobre lo de que teniendo un arma podrías darle al psicópata pa'l pelo, pues no estoy muy convencido. Contra una acción planificada de forma detallada no hay nada que hacer, por norma general, al menos que tengas un plan de contingencia a tal efecto.

Lo que hiciese Estados Unidos con su política no podría importarme menos, si no fuese porque hagan lo que hagan, en materia de armamento lo van a tomar como referente.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena