Bueno, no tiene que ver precisamente con las armas, pero aún así he querido hacer constancia de mi indignación, después de que una amiga de mi mujer le contara lo que le había pasado en uno de los vuelos de esta aerovegüenza, la semana pasada. Pues resulta que en pleno vuelo se le dió un golpe a la aeronave, lo cual hizo que algunos pasajeros salieran despedidos de sus asientos, y todo tipo de artículos volando por la cabina. Como sabréis, ésta no es ni por asomo la única "incidencia" de esta aerolínea en los últimos meses. En este caso les dijeron algo sobre un escape de gas, ella no se acuerda de las palabras exactas y tampoco importan, que las excusas no son nada más que eso - excusas.
En los últimos años la Unión Europea ha ido metiendo en una "lista negra" todo tipo de aerolíneas a las que se prohíbe la entrada en espacio aéreo europeo, tratándose de compañías de terceros países (ojo, que no es lo mismo que países del tercer mundo, así se definen todos los países extracomunitarios), por motivos a veces ridículos, como aquella compañía americana que no tenía chalecos debajo de los asientos de las últimas dos filas de sus aviones por haber cambiado de modelo. Por un tornillo que le falta a la mesa desplegable de un asiento, se le podría prohibir el vuelo en cielo europeo a cualquier aerolínea, lo cual no digo que sea mala cosa pues en cuestiones de seguridad no se puede transigir, y por eso no logro entender la impotencia de la Unión Europea ante esta compañía.
Entiendo su importancia para la economía local, sobre todo en tiempos de crisis, y creo que ellos aprovechan precisamente esto - la crisis. Pues si no por ello, no consigo entenderlo. Se supone que por cualquier aterrizaje forzoso o por vía de urgencia se abre una investigación, de la que luego se envía una copia a la ICAO con las conclusiones sacadas y las medidas tomadas para que no se repita.
Me parece increíble que cuando el gobierno español afirma que está hasta los c***nes de las chulerías de esta aerolínea, sobre todo después de concederle subvenciones que en los últimos cuatro años se han remontado a cien millones de euros, Estrasburgo, en vez de darle una lección propone "mediar" entre las partes. MEDIAR!!
¿Cómo es posiblle que una aerolínea sigue operando después de cuatro aterrizajes urgentes, desprezurización de la cabina en un par de ocasiones (desprezurización?? no sé yo, que no he pasado de tener una licencia para pilotar avionetas ultraligeras, pero todavía así me suena entre temerario e increible), falta de gasolina, escapes de gas, goles de viento y quién sabe qué más?
En estos días que se está hablando del accidente de Spanair, creo que lo más prudente por parte de la ciudadanía, si las autoridades tanto nacionales como europeas no piensan hacer nada, es boicitear a esta gentuza pues al parecer sólo a trvés del bolsillo se les podría hacer entrar en razón.
Un saludo y perdonad el tocho.
|
| Pro Libertate Patria Gens Libera State
|