Ryanair

17 Sep 2012 17:31 - 17 Sep 2012 17:36 #10036 por guyweisz
Ryanair Publicado por guyweisz
Bueno, no tiene que ver precisamente con las armas, pero aún así he querido hacer constancia de mi indignación, después de que una amiga de mi mujer le contara lo que le había pasado en uno de los vuelos de esta aerovegüenza, la semana pasada. Pues resulta que en pleno vuelo se le dió un golpe a la aeronave, lo cual hizo que algunos pasajeros salieran despedidos de sus asientos, y todo tipo de artículos volando por la cabina. Como sabréis, ésta no es ni por asomo la única "incidencia" de esta aerolínea en los últimos meses. En este caso les dijeron algo sobre un escape de gas, ella no se acuerda de las palabras exactas y tampoco importan, que las excusas no son nada más que eso - excusas.

En los últimos años la Unión Europea ha ido metiendo en una "lista negra" todo tipo de aerolíneas a las que se prohíbe la entrada en espacio aéreo europeo, tratándose de compañías de terceros países (ojo, que no es lo mismo que países del tercer mundo, así se definen todos los países extracomunitarios), por motivos a veces ridículos, como aquella compañía americana que no tenía chalecos debajo de los asientos de las últimas dos filas de sus aviones por haber cambiado de modelo. Por un tornillo que le falta a la mesa desplegable de un asiento, se le podría prohibir el vuelo en cielo europeo a cualquier aerolínea, lo cual no digo que sea mala cosa pues en cuestiones de seguridad no se puede transigir, y por eso no logro entender la impotencia de la Unión Europea ante esta compañía.

Entiendo su importancia para la economía local, sobre todo en tiempos de crisis, y creo que ellos aprovechan precisamente esto - la crisis. Pues si no por ello, no consigo entenderlo. Se supone que por cualquier aterrizaje forzoso o por vía de urgencia se abre una investigación, de la que luego se envía una copia a la ICAO con las conclusiones sacadas y las medidas tomadas para que no se repita.

Me parece increíble que cuando el gobierno español afirma que está hasta los c***nes de las chulerías de esta aerolínea, sobre todo después de concederle subvenciones que en los últimos cuatro años se han remontado a cien millones de euros, Estrasburgo, en vez de darle una lección propone "mediar" entre las partes. MEDIAR!!

¿Cómo es posiblle que una aerolínea sigue operando después de cuatro aterrizajes urgentes, desprezurización de la cabina en un par de ocasiones (desprezurización?? no sé yo, que no he pasado de tener una licencia para pilotar avionetas ultraligeras, pero todavía así me suena entre temerario e increible), falta de gasolina, escapes de gas, goles de viento y quién sabe qué más?

En estos días que se está hablando del accidente de Spanair, creo que lo más prudente por parte de la ciudadanía, si las autoridades tanto nacionales como europeas no piensan hacer nada, es boicitear a esta gentuza pues al parecer sólo a trvés del bolsillo se les podría hacer entrar en razón.

Un saludo y perdonad el tocho.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 22:45 - 17 Sep 2012 22:59 #10037 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Re: Ryanair
Mi opinión particular y.. simplista, quizás.

Yo he volado no pocas veces con Ryanair y bueno... sin quejas remarcables. Pero visto el nulo mantenimiento de los aviones, en el aspecto de interiores (en lo tocante a lo que puede hacer que se caiga en pleno vuelo no quiero ya ni entrar) siempre pensé que los problemas vendrían cuando los aviones, carentes de mantenimiento, envejeciesen.
Y eso es lo que, creo, que ya ha sucedido. :(

He de confesar (quien me conoce sabe que soy "probe" de solemnidad) que en los vuelos "domésticos", uséase... dentro de la CEE siempre he usado compañías low cost -y en los de larga distancia/transoceánicos, clase turista- pero... nunca he visto en ellas tal grado de abandono de las cabinas como con Ryanair. Y he volado en unas cuantas, ¿eh?.

P.D.: Es casi... como quien va a un restaurant, se va a lavar las manos en el aseo y... lo encuentra asquerosamente sucio; uno puede hacerse a la idea de cómo estará algo tan inaccesible para la clientela como es la cocina. :S

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

24 Sep 2012 08:00 #10083 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Ryanair
Estoy de acuerdo con la apreciación de Jordiet.

Yo sí he usado a menudo Ryanair en viajes a Santander, Londres y Mallorca. Ayer mismo volví en uno de sus aviones (ídem en la ida).

Las otras incidencias percibidas son algunos aterrizajes... digamos que "emocionantes".

Saludos.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

25 Sep 2012 11:07 #10095 por miguelcz90
Respuesta de miguelcz90 sobre el tema Re: Ryanair
El escatimar dinero, en el mantenimiento de los aviones,y supongo que las malas condiciones laborales de sus empleados,todo ello,va sumando puntos para tener incidentes y algún posible accidente.
Creo, que el negocio de las aerolineas,debería de estar más controlado,ya que un fallo en según que circunstancias puede ser un muy tragico.
Tiempo atrás, me dedicaba al tramsporte de mercancías y pasajeros, y se ven y se viven auténticas barbaridades, para que los "numeros cuadren".
Como bien comentabaís,los aviones se están haciendo viejos, y la falta de mantenimiento...
Saludos:)

25 Sep 2012 21:06 #10106 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Ryanair
Lo triste, compañeros, es lo de siempre: Hasta que no suceda lo peor, no tomaremos medidas para contrarrestarlo.

Triste... Pero tan cierto como la vida misma.

Suerte everybody.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

26 Sep 2012 17:02 #10126 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Re: Ryanair
A mí personalmente esta aerolínea me da asco, no sólo por su modelo de negocios el cual considero una auténtica vergüenza (de chantaje más que nada), sino por su trato con los pasajeros que a fin de cuentas son sus clientes. Pero lo de la seguridad, es que no lo entiendo. Y que Bruselas no la suspenda con una multa de miedo, tampoco lo entiendo. Y que la Organización Internacional de Aviación Civil no la prohíba volar, tampoco lo entiendo. Y si queréis, más - aquí lo tienes (noticia de hoy mismo): economia.elpais.com/economia/2012/09/26/...48655772_265269.html

PD, fijaos en el último párrafo, a ver si os sigue gustar...

Pro Libertate Patria Gens Libera State

27 Sep 2012 10:34 #10157 por miguelcz90
Respuesta de miguelcz90 sobre el tema Re: Ryanair
Es cierto, el trato con los clientes es como sí fueran ganado, haber sí les dan un correctivo contundente, porque con la seguridad aerea no se debe jugar.
En tv,ahora mismo no recuerdo que canal,aparecía la noticía de la sanción por el porte del arma del guardia civil.
Creo recordar, que en vuelos nacionales, la mayoria de las compañias por no decir todas, no ponen pegas por volar armado, identificandose previamente como miembro de las fcse.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena