Mis armas enajenadas y salen a subasta

Más
02 Abr 2012 18:14 #8159 por xixa
Aprovecho para saludar, hace mucho que no participo en los foros de armas. Creí que estaba registrado en este, pero he tenido que repetir todo el proceso otra vez. En fin, al grano.

A ver, hace años se me condenó por un delito contra la seguridad vial. No entraré en detalles si no es absolutamente necesario y agradecería que os abstuviéseis de sermones, que a estas alturas de nada sirven.

Bien, como digo en su día se me condenó. Yo temí que se me retirasen las armas, pero no fue así, pude seguir cazando, tirando y adquiriendo nuevos juguetes sin el menor problema. Hasta que, a finales de 2010, me vino el aviso para renovar licencias (E, AE y D). Bueno, en realidad primero me caducó la D. Por falta de tiempo tuve que depositar el rifle en la Intervención dado que andaba justo de tiempo para resolver todo el papeleo.

Algunas semanas más tarde, ya con todos los papeles listos y algunos euros menos, lo entrego todo a la Guardia Civil y me dispongo a esperar a que la burocracia dé sus frutos. Bien, pues de renovación nada de nada. Al solicitar el certificado de penales aparecieron anotados (pero CADUCADOS) los correspondientes a la condena anteriormente citada. Y el capitán dijo que con eso así, él no me renovaba.

Se me entregaron un montón de papeles por el depósito de todas mis armas, así como otros escritos detallando los motivos, etc... En este punto entendí que eran ellos quienes se iban a encargar de tramitar la cancelación de dichos antecedentes, mero trámite administrativo que se hace para borrar algo que no tiene validez ninguna y que sólo existe para tocar los C*****S.

Ha sido casi un año después cuando, al no tener noticias de la Intervención, me he presentado en el cuartel para ver cómo estaba la cosa y claro, disgusto que te crió, usted entendió mal y para cancelar dichos antecedentes debe usted buscarse la vida... todo esto con el tiempo encima.

Claro, a pesar de que mi abogado ha ido lo más rápido posible, esto es España y ya sabemos cómo van las cosas de palacio. El caso es que hoy mismo me ha venido la notificación de que mis armas han sido enajenadas y que salen a pública subasta a finales de Abril. Digo yo si no podían haber avisado y las habría puesto a nombre de otra persona, pero en fin...

Pido vuestra ayuda, a ver qué opciones me quedan ahora para no perder las armas, pues el valor de tasación que les han puesto es ridículamente bajo (amén del valor sentimental de alguna de ellas, impagable).

¿Puedo pujar por ellas, digamos una cantidad absurdamente alta? Así sería yo el ganador y tanto las armas como la pasta volverían a mí. Bueno, tendría que hacer que algún amigo con las licencias en vigor pujase por mí, claro.

¿Hasta qué punto está regulado lo de conceder o no una licencia? Es que es de escándalo: si a mí me paran mientras voy conduciendo y les enseño un carné caducado, ya sé la que me espera (denuncia administrativa y coche inmovilizado). Porque, aunque tengo carné, está caducado y no sirve. ¿Cómo puede alegar este señor que no me renueva la licencia en virtud de unos antecedentes caducados?

Bueno, perdón por el testamento. Estoy que me hierve la sangre. A ver si se soluciona y gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Abr 2012 18:56 #8160 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Mis armas enajenadas y salen a subasta
Saludos Compañero.
Solo tenias que a ver rellenado un simple formulario y adjuntado tu DNI.
Ahora es la cosa más complicada ya que tendrías que acogerte a las normas de las subastas y que otra persona puje por ellas.
Lo de recuperar la licencia no conlleva mayor dificultad pero hay que hacerlo.
Si lo estimas puedo ponerte en contacto con el bufete de Anarma te podrán resolver todo el asunto sin mayor problema.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Más
02 Abr 2012 19:25 #8162 por xixa
Respuesta de xixa sobre el tema Re: Mis armas enajenadas y salen a subasta
Gracias, Marchoso. ¿Puedes ser un poco más explícito con lo del formulario? ¿Para qué era este formulario, exactamente?

Más
27 Abr 2012 12:49 #8374 por xixa
Bueno, por mi parte ya está todo hecho con respecto a la subasta de marras. Espero no llevarme sorpresas de última hora, que uno ya no sabe qué esperar en este bendito país.

Tengo otra pregunta para vosotros: una vez adjudicadas las armas y pagadas estas por el agraciado, ¿tarda mucho la GC en transferir el dinero a la cuenta del antiguo propietario?

Más
27 Abr 2012 19:25 #8382 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Mis armas enajenadas y salen a subasta
Saludos Compañero.
No tenemos constancia unificada del tiempo de reintegro.
Acabo de preguntar en Almería.
En cuanto nos contesten te informo.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Más
27 Abr 2012 20:53 #8383 por xixa
Ya te digo, siendo mis armas y pujando mediante otra persona para poder recuperarlas lo más lógico sería que no hubiera que hacer ningún ingreso, nos presentamos los dos en la intervención a hacer las guías cuando corresponda y punto. Pero no, como ni en la intervención ni en la Agencia Tributaria se aclaraban en este aspecto, al final tendré que sacar el dinero, ingresarlo en la cuenta que la GC indique y esperar a que ellos me lo reintegren... Surrealista a más no poder. Y es que ya dejé caer delante del interventor que, en este país, para tener una escopeta hay armarse antes con más paciencia y más moral que el Alcoyano.

Mierda, había en la subasta una escopeta de perrillos del 10 por la que me habría gustado pujar. Pero no ha podido ser esta vez. :(

Más
07 May 2012 09:21 #8561 por xixa
Bien, me han "readjudicado" mis armas. Bueno, en realidad las han adjudicado al amigo con licencia que me las guardará hasta que todo se solucione (que creo que no irá más allá de los dos meses). He recuperado cuatro, por una quinta no quise pujar ya que tenía intención de venderla y, con lo que me han dado por ella, cubro los gastos de la subasta y las guías de pertenencia.

Ahora viene el problema de pagar, porque este año todo va a través de la Agencia Tributaria y no están poniendo más que pegas. Hace una semana que se hizo la subasta y todavía no se puede ingresar el dinero de las armas. Qué país, señor, qué país...

Echo de menos mis hierros, sobre todo a Suzie:

Más
07 May 2012 09:45 - 07 May 2012 09:47 #8562 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Mis armas enajenadas y salen a subasta
Hola:

Contesté si leer el correo anterior.

Saludos.
Última Edición: 07 May 2012 09:47 por Montelongo.

Más
07 May 2012 10:06 #8564 por xixa
Montelongo escribió:

Hola:

Saludos.

Perdona, Montelongo, pero debo haberme perdido algo. ¿Qué quieres decir?

Más
07 May 2012 10:06 #8565 por xixa
Montelongo escribió:

Hola:

Saludos.

Perdona, Montelongo, pero debo haberme perdido algo. ¿Qué quieres decir?

Moderadores: loagsa, Sirio