Buenas sirva esta consulta como presentaciòn pues pese a estar registrado hace tiempo este es mi primer post.
Soy coleccionista de armas y municiones inutilizadas y en tiro, poseedor del preceptivo libro de coleccionista y licencias E,F,AE etc...
Dado el lamentable estado de coleccionismo de armas inutilizadas dado por la modificacion del reglamento y la situacion economica general.
Las tiendas de militaria no traen nada, las armas de subasta que antes se inutilizavan ahora van a la chatarra por que sale mas caro el collar que el perro:(
Me estoy planteando la idea de importar algun arma inutilizada de austria o algun otro pais donde las inutilizaciones son coincidentes o casi con las que se exigen tras la reforma del reglamento.
como no me asaltan algunas dudas.
Puedo comprar un arma inutilizada a una empresa que se dedique al comercio de estas y que ellos la manden directamente al bope para que ellos expidan el preceptivo certificado???
Considerando que el arma fuera un arma de guerra INUTILIZADA por ejemplo una MG42
me pedirian un consentimiento previo??? o algun otro requisitod???
Rizando el rizo y para complicarlo mas si por ejemplo el arma a importar se tratara de un arma de calibre superior a 20mm por ejemplo un RPG7 :woohoo: o un panzerfaus:silly: o un mortero:ohmy:
Podrian importarse esas armas?? considerando que el art. 108 solo contempla las inutilizaziones de armas normalitas,???
Seria competencia de defensa pese a encontrarse INUTILIZADAS????

:S
Un saludo atento a todo el foro y esperando me puedan resolver alguna duda.