El reglamento se queda casi como está finalmente

Más
09 Abr 2011 00:40 - 09 Abr 2011 00:41 #5762 por Nitro
Al final lo que se reforma en el Reglamento de Armas no va a ser para tanto. Como dice mi amigo Jamín, de esta "nos hemos salvado". Mas o menos nos quedamos como estamos, con la salvedad de cuatro cosillas poco importantes en la que destaca lo concerniente a la inutilización.

www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/Modif...Reglamento_Armas.pdf

Última Edición: 09 Abr 2011 00:41 por Nitro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Abr 2011 16:13 #5763 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
hola,hombre,en comparación con el anterior este es más alivioso,pero no deja de tocar un poco las narices,como en lo de vainas y puntas = munición, o lo de comprar fuera recambios con consentimiento.
Yo creo que hasta en esto hay que tratar de batasllar para darle freno,o que ya que modificanmodifiquen también a favor.
Saludos.

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Más
10 Abr 2011 16:55 #5764 por Nitro
Sí, si no he querido decir que esté bien, ni menos aún que Anarma no tenga que mover ficha. Seguimos teniendo un Reglamento de Armas malo y que se adecua a Europa solo en lo que le interesa a Rubalcaba. Sin duda hay que moverse.

Más
10 Abr 2011 16:57 #5765 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
Amén hermano.;)
Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Más
11 Abr 2011 16:58 - 11 Abr 2011 17:10 #5779 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
Repetido (en el post siguiente).

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin
Última Edición: 11 Abr 2011 17:10 por puzzling.

Más
11 Abr 2011 17:09 #5780 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
"Pos fale"... pero NO!

En su día (diciembre 2010) con la primera chapuza de borrador, ya abrieron la "caja de los truenos". Ahora ya no hay vuelta atrás. Estamos indignados y, al menos yo, disconforme y harto de tanto abuso, de tanto "prohibo, mando y ordeno".

Es que solamente valemos para pagar y pagar. Deberes muchos... y derechos poquísimos.

¡Que somos nosotros los que les votamos y les ponemos sentaditos en el Poder, hombre! ¡Vamos a exigir un poco de "por favor"!

¿No tengo pasaporte europeo, matrícula de circulación europea, moneda europea, impuestos "europeos", sueldo más bajo que los países europeos desarrollados...y me fastidio?

Pués bién: ¡QUIERO un Reglamento o Ley de Armas (lo que quieran inventarse como nombre) TOTAL Y EQUIPARABLEMENTE EUROPEO!

Ya NO me conformo con otra cosa. Y si lo hacemos, habremos pasado de nuevo "por el tubo".

Si la excusa que pone el Gobierno es el de EQUIPARARNOS a Europa, pués eso mismo debemos exigir: TODOS EUROPEOS, con lo que ello conlleva.

¡LEGISLACIÓN EUROPEA respecto a la tenencia legal de armas, equiparada a Italia, Alemania, Francia...!
Tampoco es tanto pedir... De hecho, es lo que "ellos" insinúan y pretenden justificar ¿no?

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
11 Abr 2011 19:34 #5782 por Nitro
En mi foro sobre armas (a ver cuando aparece enlazado en la Web de Anarma...) un usuario nos ha comentado algo que como poco, es preocupante al hilo de este tema, respecto de las intenciones de Rubalcaba. Lo tenéis en este enlace: armasdefuego.foroes.net/t2000-algunos-de...en-el-nuevo-ra#16702

Más
12 Abr 2011 20:53 #5795 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente

Pués bién: ¡QUIERO un Reglamento o Ley de Armas (lo que quieran inventarse como nombre) TOTAL Y EQUIPARABLEMENTE EUROPEO!

Lo subscribo, y sobre lo de pedir permiso no es eso solo , para comprar un arma primero tienes que pedir ese permiso y luego tramitar, ¿si resulta que el arma no esta en almacen en ese momento y te ofrecen otro equivalente o mejor, al mismo precio y con otros puntos positivos? ¿tiras el permiso anterior y tramitas uno nuevo o .....? El caso es hacer que paguemos mas ... en todo.
A eso añadir la falta de especificar si los españoles tambien necesitamos la Tarjeta europea para sacar el arma de casa -sea para ir al tiro o a cazar-
Lo de los coleccionistas no tiene nombre, es ganas de destruir, sin mas .... al final ni para coleccion valen.
Y mi gran pregunta ¿Asi es como luchan contra el trafico ilegal y los delitos con armas? ... pues la llevamos clara, segun esa idea .... si eliminamos a los medicos no habria enfermedades. De todos modos de quien recibio el apelativo de "Bambi" se puede esperar cualquier cosa, y de su gente tambien .... tan pacifista y tan "ecologico" que busca volver a una España con hambre (por el paro, falta de empresas ... ), impedir la creacion de empresas gracias a la ingente cantidad de documetos, papeles y dinero que piden para respaldar una idea, pero que bate el record de venta de armas en el extranjero y abre las puertas a mafias y delincuentes internacionales, para colmo acorta el tiempo para alegaciones y por orden interna evita que se puedan entregar alegaciones en las IA (sera para decir luego que no se recibieron alegaciones) ...... ¿los tiempos esos no estan estipulados por Ley? .. o como dice una amiga mia: En España hace tiempo que las leyes se pasan por el forro, por la clase de los poderosos que alardean de igualdad y todo eso .

Lo mas ironico es que alardean de "progresistas" y llevar el progreso .... de cultos y tener cultura, yo me pregunto ¿donde. como y cuando?

Entre sus promesas electorales estaban : "España no merece un gobierno que mienta", "Volvemos a Europa", "somos europeos" ¿Me lo demuestran , por favor?

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Más
12 Abr 2011 22:31 #5796 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
Hola:

Este pais está formado por lo que está formado y más aceite da un ladrillo.

Corríjanme, por favor ilústrenme.

El proyecto de Reglamento sigue su trámite, hasta que decidan parirlo.

Lo que ahora alumbran es una MODIFICACIÓN al actual.

Y lo que escribe Nitro (usuario):

"Mas o menos nos quedamos como estamos, con la salvedad de cuatro cosillas poco importantes en la que destaca lo concerniente a la inutilización."

Hace que me quede corto en la primera frase escrita.

Y más por inercia que por ganas, termino el post como siempre.

Saludos.

Más
13 Abr 2011 22:47 #5800 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Re: El reglamento se queda casi como está finalmente
¿Alguien me puede explicar que derechos ganaríamos en caso de que se aprobase esta modificación?.
Ni esta modificación ni la anterior son aceptables. Vale que la anterior era peor (¿un farol?¿una estratagema para salirse con la suya?) pero eso no implica que la que acaban de proponer sea buena, ni muchísimo menos. Y desde luego las formas son muchíiiiisimo peores; menos plazo de alegaciones y ahora por lo visto no te cogen las alegaciones en las IA (mañana voy a comprobar esto en primera persona a ver si es cierto).

En definitiva, aceptar esta modificación implica quedarnos peor que como estábamos hace seis meses. No lo podemos consentir.

Yo quiero, o bien un reglamento lógico y realista o bien un reglamento europeo único también lógico y realista. Quizá sería bueno contactar con otras asociaciones/federaciones europeas por si nos pudiesen apoyar para elaborar un nuevo reglamento (estoy pensando en voz alta). Se que sería una labor titánica, pero de otro modo siempre estaremos a la defensiva y siempre peleando para que no nos recorten aún más nuestros derechos.

Saludos y esperemos que esta "modificación" no salga adelante (ni la siguiente, ni la siguiente...)

Moderadores: loagsa, Sirio