Problemas en el transporte por parte de particulares

21 Feb 2006 00:46 #388 por MDinternet
Aquí tenemos varios caballos de batalla.

1) si un arma ha de estar 24 horas en el deposito de una empresa de transporte, ésta deberá tener una camara acorazada para su custodia. Esto es de locos. Lógicamente, impide que cualquier servicio de mensajería pueda optar a dar ese servicio, limitandose a SEUR. Que quiere dejarlo, además.

2) Correos es un servicio publico. Y las armas son máquinas legales. Con unas medidas "normales" de seguridad en su embalado, Correos DEBERIA estar OBLIGADO por ley a transportar armas, no pudiendo escudarse en "normas internas" para no dar ese servicio a los españoles.

3) El transporte de las armas de aire comprimido (si se regulan como armas de fuego o similar en el apartado correspondiente) tal como está ahora es de una imprecisión que asusta al más pintado. Ha tenido que ser la CIPAE quien, mediante una "interpretacion" posterior a la publicación del RdA, haya indicado a las intervenciones que éstas armas PUEDEN portarse de un lugar a otro, fuera del municipio que ampara su tarjeta, sin ningún problema. Lo cual es una chapuza evidente. O esta amparada por la tarjeta, o no lo está. Creo que este tipo de armas NO deberían estar intervenidas en su transporte y USO.

Hay más casos que se me escapan, y espero poder teclearlos en próximos mensajes ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2006 16:00 #806 por ACCURACY
Respuesta de ACCURACY sobre el tema Re: Problemas en el transporte por parte de particulares
Una posible solución a las agobiantes exigencias en el transporte de armas podría ser obligar a transportar por separado las piezas fundamentales de las mismas.

Así podría transportarse por un medio normal con la seguridad añadida de que si algún componente cae en malas manos; pues solo se trataría de un componente, no de un arma.

Es solo una idea.
A ver que os parece.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2006 23:04 #895 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Problemas en el transporte por parte de particulares
Hola:

"obligar a transportar por separado las piezas fundamentales de las mismas. "

Creo que con ésto solo se conseguiría encarecer el transporte, porque el problema no está en transporte en si, sino en la "patente de corso" que tiene SEUR.

El problema no está en el Reglamento, que en su art. 39 estipula que "los envios habrán de hacerse por ferrocarril o por empresas de transporte marítimas, aéreas o terrestres".

Ha sido la Guardia Civil la que ha puesto las normas que han dado lugar a que Seur sea la única, y aún así no lo hace muy a gusto.

La solución es volver a los tiempos de antes, cuando cualquier agencia de transporte lo podía hacer. La más barata era Correos y lo hacía a plena satisfacción.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena