Aportaciones para modificar el reglamento de armas

• Adrian
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
26 Mar 2007 18:00 #2799 por Adrian
He aquí el hilo perfecto para cada cual aporte lo que debería cambiar e incluirse en el piojoso y ruin que han echo la AA y otros. Asi Manuel se lo transmitira

-La recarga de cartuchera metálica. Eliminación del punto 120.3 y de la ITC nº14 (ambos del Reglamento de Explosivos), que se haga una orientación pero no obligaciones inútiles. Eliminar (si no ceden, ampliar) los cupos mencionados en el punto 189.1 del RE
- Modificar las restricciones de calibre: Esto lleva mucha miga, no es la GC la que manda en esto, hay que modificar el "Real Decreto 1782/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso." en su ANEXO III/1, eliminando del articulo 1º Listas de armas de guerra.
De este hay que eliminar el punto a.2.: Que utilicen los siguientes calibres: (5,45 x 39,5), (5,56 x 45 o su equivalente 0,223), (7,62 x 39) y (7,62 x 51 OTAN). con lo cual quedarian libres, sin meter mano en el Reglamento de Armas.
-Eliminacion de Cupos de calibres:
Nada de 100 cartuchos al año en arma corta, ni de 1000 en larga, alla cada uno con su bolsillo y sus ganas de gastar.
-Eliminacion cupos armas:
La F una vez obtenida da fe de que puedes tener y usar armas, entonces porque solo te dejan 1 ? Eliminación de cupos , las categorías se mantienen (o que se pongan mas, lo que quiera la RFEDETO)
-Ampliacion modalidades (para permitir calibres BLOQUEADOS legalmente): Para que el personal pueda tirar con otro calibre que sea el .22, .32SW,el .38Spl, y 9mm PB. Que se pueda tirar con .40S&W y .45ACP, asi como calibres extraños : 357 SIG... (ya se que en IPSC se puede)
-Aire comprimido: Que vuelva como antaño, vas a la armeria la pagas y a casa, ni tarjetas de alcalde ni certificaos especiales ni chorradas afines.
-Armas historicas: Esto que lo haga otro que yo no se, pero veo MUY acertadas las propuestas del amigo Xesus.
-Avancarga: Idem de idem, que proponga alguien que sepa
-Silenciadores: Que se puedan usar, como en el vecino gabacho

Campos de tiro:
-Que se pueda tirar a mas de 100 metros, campos de 300 metros, que haya campos de hasta 1000 metros para competiciones de Alta precision. Facilidad para abrir dichos clubes
-En galerias lo mismo, facilidades, no putadas.

Bueno, señores, esto es un atraco... digooo esbozo, cada uno que añada lo que crea conveniente o que diga si algo debería quitarse (menos lo de armas de guerra, eso es sagrao)

Ala manuelillo, que te vas a llevar tajo de cojones!

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2007 19:08 #2800 por zigor
Adriantxo, Adriantxo, no me toques los bolicos, no me toques los bolicos, que se hará lo que haiga que hacer.

Saludos

• curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
27 Mar 2007 00:20 #2801 por curro
Que no tengamos por que hacer obligatoriamente ninguna tirada, a los tiradores del plato no les obligan, la municion en armerias, y con unos limites mayores, para que haya competencia y asi bajen los precios.

• Adrian
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
27 Mar 2007 01:23 #2802 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: Aportaciones para modificar el reglamento de armas

Adriantxo, Adriantxo, no me toques los bolicos, no me toques los bolicos, que se hará lo que haiga que hacer.

Saludos

Pues ya sabes, llama a telefónica (o con quien tengas el ADSL) pide el Duo (o la tarifa plana de llamadas) y cojes el teléfono y empiezas por el primer punto, hasta el ultimo. Yo creo que en 4 horas te lo despachas, eso si vas deprisa :mrgreen:

A curro: Eso es una buena idea, pero yo creo que si se debería demostrar actividad, NO obligatoriamente, pero piensa que entonces mucha gente se meterían como cosacos a conseguir la F para tener pistolas (y no para tirar al blanco precisamente) y eso tampoco puede ser.

• curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
27 Mar 2007 17:30 #2806 por curro
Bueno, pues vale, lo acepto, pero que nos pongan campos de tiro en todas als ciudades, que me tengo que currar 300 entre ida y vuelta para tirar, y encima cuando ellos dicen, sin mirar si a mi me viene bien o mal, que lo que me jode no es el asistir a tiradas, es el hecho de que muchas veces no me biene bien, y por cojones tengo que ir, yo pienso que con justificar que vas a practicar, tendria que valer.
Manuel, ¿te animas a la tirada de este domingo en Vitoria? yo me voy a presentar, si andas por ahi estamos, vale.

Más
27 Mar 2007 19:15 #2807 por zigor
Joder curro, creo que no voy a estar en las debídas condiciones, el Sábado tengo cena con la cuadrilla, que aún no hemos inaugurado las sidrerías y ya está terminando la temporada, por lo que me espera un fín de temporada bastante ajetreado, ( para que digan que uno no se sacrifíca ), para recuperar lo perdido vamos a tener que agarrar la espita de la kupela, como Pedro pillaba la ubre de la cabra.

Saludos

• Venatoris
  • Invitado
  • Invitado
18 May 2007 00:48 #3169 por Venatoris
Respuesta de Venatoris sobre el tema Re: Aportaciones para modificar el reglamento de armas
Yo añadiria que para adquirir una arma larga del .22lr o magnum quitaran el examen teorico y practico sin condiciones.
Y como acreditacion de que se le va a da r un uso deportivo bastaria con ser socio de un campo de tiro pero siguiendo los demas requesitos de la licencia E(antecedentes examen psicofisico etc...)
Tambien podria ser de poeser armas con su licencia(con determinada antiguedad) de la categoria 3º 3 y o 4º 1 y ò 2 (aire comprimido vamos)
Por que en mi opinion si as tenido estas armas sin tener ningun accidente involuntario o no creo que se podria poser y manipular un .22 sin peligro alguno
Un calibre .22 es peligroso pero mientras se use en un campo de tiro yo creo que no hace falta tantisimo control
Y eliminar lo de la revista de armas(aunque no tengo muy claro si se aplica en todos los casos)
creo que esto favoreceria al tiro deportivo en españa por que mucha gente al menos que yo conozca se echan para atras por todas las "politiqueces" que hay que hacer para iniciarse en ello

• Angelp
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
19 May 2007 15:32 #3178 por Angelp
Respuesta de Angelp sobre el tema Re: Aportaciones para modificar el reglamento de armas
venatoris en francia las armas de repeticion del .22 estan permitidas sin ningun tramite burocratico igual que las armas de aire comprimido. En españa como no se fian de nosotros las autoridades por si hacemos un dos de mayo contra la politique o por si las calles se convierten en un far west pero en .22 :D pues no tenemos nada.

• Venatoris
  • Invitado
  • Invitado
19 May 2007 21:41 #3179 por Venatoris
Respuesta de Venatoris sobre el tema Re: Aportaciones para modificar el reglamento de armas
cada vez estoy mas convencido; VAYA MIERDA DE REGLAMENTO DE ARMAS QUE TENEMOS
He planteado eso por que aqui adquirir un arma sin "poliquitices" como digo yo es imposible esque hasta para la tipica escopetilla del 4,5 tienes que ir a los municipales y esperar a que el comisario te atienda, luego a esperar a su firma y a la del señorito alcalde osease 2 semanas minimo(almenos en mi caso)
Pero esque claro una carabina del 4,5(del 5,5 o del 6,35 es igual) tienes un arma de destruccion masiva un peligro potencial para la sociedad.
Jode macho que es una escopetilla de perdigones coño.
Entoces claro te vas a una del .22 y parece que estas hablando en españa de un 88mm
En fin como un sabio de este foro dijo:
Asi nos luce el pelo

Moderadores: loagsa, Sirio