Calibres prohibidos en España

• 22LOCO
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
06 Nov 2006 20:44 #1968 por 22LOCO
Calibres prohibidos en España Publicado por 22LOCO
Hola mis amigos, soy un tirador argentino asociado a lo que sería ANA pero en la Argentina. Nuestra institución se llama ALUTARA (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina). Me han dicho que ustedes tienen una legislación de armas muy restrictiva y que en consecuencia, el gobierno de delincuentes que tenemos, estaría viendo con buenos ojos sus normativas. Antes de preocuparme para nada, mi pregunta es la siguiente ¿es verdad que tienen prohibición de determinados calibres de armas, fundamentalmente los llamados calibres "militares"? ¿cuáles son y con qué fundamento? Suponiendo que así fuera, ¿no se dan cuenta estos señores que hacen las leyes, que el costo de un calibre militar es significativamente menor al de uno civil considerando en la escala que es producido?
Nosotros en la Argentina (POR AHORA, VAYA A SABER HASTA CUANDO CONSIDERANDO LA PRESION QUE EJERCEN LOS LOBBYS DESARMISTAS INTERNACIONALES, QUE SON TODAS FUNDACIONES "FILANTROPICAS" QUE SIRVEN PARA LAVAR DINERO MALHABIDO) no tenemos calibres "prohibidos". Lo que si se prohiben son las armas largas semiautomáticas de calibre superior al .22 LR. Arma larga de grueso calibre fabricada/comercializada en la Argentina para el público civil, debe ser necesariamente de repetición (a trombón o a cerrojo). Las dos únicas excepciones son las escopetas y los fusiles de cargador fijo, como ser el famoso Garand M1 de los yanquis.
Saludos a todos los "colegas de pasión" españoles... esperemos que esto cambie.
22LOCO

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
07 Nov 2006 16:46 #1970 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
Holas amigo argentino:

El que da mas guerra con esto de los calibres militares soy yo, como te podrán decir todos los presentes, sobretodo Miguelangel (miguelin p'a los conocidos).

En esta cuadra llamada país, tenemos prohibidos varios calibres:

-5,56x45 NATO y/o 223 Remington
-7,62x51 NATO y/o 308 Winchester
-7,62x39
-5,45x39

Pero al lumbreras del legislador/jurista después de tal injuria y insulto, decidio permitir el 7,62x39 y el 7,62x51 para rifles de repetición, con la condición de que solo puede usarse punta expansiva para caza.

El .223 y el 5,45x39 estan totalmente prohibidos, tanto para repeticion como para semi-automatico. Asi como los nuevos calibres "de guerra" el 5,7x28 usados por na FN Five Seven y el FN P90, y el 4,6x30 usado por la H&k MP7

Motivo no existe ninguno, simplemente estan prohibidos " a la española" = sin dar explicaciones.
Aunque muchos saben/sabemos que el motivo es para que no se roben por toneladas dichos calibres de las arcas militares. Lo que deberian hacer es evitar eso, pero aqui al parecer es mas eficaz matar las pulgas a cañonazos que hacer lo que hay que hacer.

Esperemos que si se unifican las leyes europeas, se tire a la francesa o a la suiza (no es europa.. pero ya pilláramos su normativa), porque como tiren pa españa se cagan todos!!!!!

Saludos!!

• 22LOCO
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
07 Nov 2006 17:20 #1971 por 22LOCO
Respuesta de 22LOCO sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
Ah bueno, yo pensé que era aún mas restrictiva... no es tanto como pensaba en apariencia.
Acá el único calibre prohibido es el 5,7 x 28, que es uno netamente perforante dada su capacidad para atravesar chalecos antibala de los mas "duros". Luego, no existen otros calibres prohibidos expresamente, si en cambio existe un desaliento para el .454 Casull, dado que el arma que lo dispara está comprendida dentro de un decreto sancionado hace unos 10 años que restringe el uso de armas largas automáticas y semiautomáticas gruesas, a las cuales se les suma el revólver del calibre antes mencionado.
El 7.62 x 51 mm (o .308win) es el calibre de arma larga mas popular que tenemos junto con el 7.65 x 54 Mauser Argentino. El primero por ser un calibre militar y ser producido consecuentemente en gran cantidad en todas partes del mundo y tambien a nivel local, hace que muchos tiradores se inclinen por él, a lo que se suma el hecho de que hay munición de esa hay en todo el país. El 7.65 x 54 mm es un "histórico" de nuestro ámbito y muchos (como yo) nos inclinamos por él por cuestión de mantener la tradición... creo que sería como el 7 x 57 para ustedes.
El .308win es un buen calibre para caza mayor, preciso y pegador.
El 5.56 x 45 (.223rem) es un excelente calibre, su disparo tiene una trayectoria muy tendida y una precisión parecida a la de un reloj suizo. Les diría a los tiradores españoles que no se desesperaran por disponer de él: como decimos acá del .223, "es un calibre que es mucho para poco y poco para mucho". Con esto me refiero a que para presas chicas (liebre, vizcacha) para las cuales un .22LR alcanza y sobra (mas si se utiliza municiones tipo CCI Stinger o Velocitor), un 5.56 x 45 es demasiado. He conocido casos de gente conocida que ha abatido animales pequeños con él, y al momento de ir a cobrar la presa pareciera que les hubiera pasado el expreso transiberiano por encima. Por otra parte, no es en absoluto recomendable para animales grandes: a ningún cazador de acá (de los que tienen un mínimo de inteligencia, porque estúpidos hay en todos lados) se le ocurriría por ejemplo cazar jabalíes o ciervos con él. Como dije antes, es "mucho para poco y poco para mucho".
Otra restricción que tenemos los tiradores argentinos es la de la disponibilidad de insumos de recarga. Cuando escasean las pólvoras hay fulminantes y viceversa, cuando no faltan ambos a la vez. Esto es fundamental, dado que el costo de las municiones que se vuelve cada vez mas inaccesible, hace que uno esté obligado a recargar.
Municiones metálicas y cartuchos por suerte no faltan ni nos restringen (por ahora), solamente tenemos que ir con nuestra tarjeta de consumo de municiones emitida por el Registro Nacional de Armas y nos venden. Cuando se agota la tarjeta, la renovamos y ya está, no tenemos un tope de municiones por año como si tienen por ejemplo los tiradores del país hermano Brasil.
¿Cómo es eso para el caso de ustedes? ¿Disponen de municiones e insumos para recarga?
Muchas gracias Adrián por tu respuesta, me gusta intercambiar opiniones con "colegas de pasión" como yo llamo a los amigos tiradores. Los anti-armas que tanto tienen contra nosotros, no conocen nuestro ámbito. Si así fuera, se darían cuenta que en un polígono o club de tiro uno hace solo dos cosas: practicar la disciplina y HACER AMIGOS.

Este sudaca les manda un cordial saludo

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
07 Nov 2006 19:04 #1972 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
La prohibicion no es muy grande, pero a los apasionaos de los rifles militares nos parten por la mitad , ya que no se puede tener ni un CETME, G3, AR15, FAL, nada de nada.

El calibre 223 es cojonudo comparao con la mierda del 222 que nos dejan tener a nosotros. Pero es lo que hay.
En cuestion de municion, aqui podriamos auto-calificarnos de el 4º mundo, tenemos limitao el consumo a 1000 cartuchos al año sin posibilidad alguna de aumentar dicho cupo. Y de pistola a 100, pudiendo pedir mas para tiro deportivo, y si le da la gana al ministerio te lo autoriza.

Recarga 0, ni hay pistones ni hay polvora, y si hay ,escasa y carisima, hay que salir del pais para conseguir material a precio decente.

En resumen, la munición escasea mucho , salvo el calibre 30.06, 7mm Rem Mag y 300 Win Mag, los demas calibres hay poca variedad y cara (vease .222, 307 win, 7,62x54)..

Los antiarmas son unos comemierdas, y encima el objetivo de la mayoria es vivir de la borrega (del gobierno, mejor dicho) toda la vida aun a costa de joder a todos. Encima los del gobierno se piensan que en la galeria, lejos de hacer amigos, estamos tramando planes terroristas contra ellos....

Esperemos que la cosa cambie a mejor, que si no nos tenemos que ir a la patagonia!!!!

Saludos de sudeuropa (españa NO es europa:D)!!!

• 22LOCO
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
07 Nov 2006 20:44 #1973 por 22LOCO
Respuesta de 22LOCO sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
Por Dios, ¿no es grande la prohibición decís vos?
Bueno, depende del punto de vista entonces. Yo soy un muy asiduo tirador de arma corta, en general me inclino por las armas largas, pero reconozco que acá en la Argentina las disciplinas que mas adeptos ganan son las de arma corta, particularmente pistola para "tiro práctico". 100 disparos por año no es nada, visto y considerando que es la cantidad que habitualmente disparo cada uno de mis revólveres por fin de semana (tengo un .22LR y un .357mag). Lo triste de esto es que hay quien está peor: tengo un amigo en Brasil que me dice que apenas les conceden 50 disparos por año por calibre de arma de fuego. ¡¡Imagináte lo que serían 50 tiros calibre .22LR por año!!! ¡¡para eso me dedico tirar con una honda!!
Los gobernantes brasileños son unos hijos de mil p**as, dado que el 65% de la población votó en CONTRA DEL DESARME... así y todo no respetan por nada del mundo los derechos del tirador LEGAL.
Como te había dicho acerca del .223rem, creo que te está pasando lo que a todo individuo cuando le prohiben algo: mas lo quiere. Pero honestamente te digo, no te perdés de mucho por no poder disparar con él.
Por otra parte, un consumo de 1000 cartuchos por año sin posibilidad de recargar también es muy poco y no permite al tirador mantenerse entrenado para la competición.
Nosotros por el momento, a pesar de que hay que caminar mucho para conseguir, podemos recargar. Muchas veces debemos hacerlo con fulminantes o pólvoras no adecuadas, pero podemos. Para los calibres de fusil que mencionaste (30.06 y 7mm rem mag) y para otros tantos, si uno no recarga va muerto considerando el altísimo costo de la cartuchería. Imagináte que una bala Remington en 30.06 está a 20 euros la caja de 20 municiones aproximadamente, y eso para el público argentino es muchísimo porque nuestros ingresos están en moneda nacional, que no vale nada en comparación con el euro.
Por último te digo algo: a los comemierda de los "antiarmas" (que no lo son por convicción sino POR DINERO), solo cabe hacerles las siguientes preguntas básicas para escracharlos ante toda la opinión pública:
1) ¿Por qué justamente PIRATAS como Rockefeller y Soros financian a las Organizaciones No Gubernamentales desarmistas? Ya que un arma EN BUENAS MANOS representa patriotismo, honor y tradición nacional ¿no será que eso es lo que precisamente quieren evitar estos OPERADORES, es decir, que los pueblos del mundo sean más dóciles para poder comérselos mas rápido?
2) ¿En qué lugar un delincuente registra un arma y luego sale a robar con ella? El delincuente será delincuente, pero no estúpido.
4) ¿Cuántos delitos con arma de fuego son perpetrados por usuarios LEGALES (si es que los hay)?
5) ¿No se hace un exámen de antecedentes penales a quien quiere obtener una licencia? ¿no se le solicita a esa persona una copia con un recibo de haberes para acreditar que sus ingresos son LEGITIMOS?
6) ¿Para qué m**da me exige el Registro Nacional de Armas (no sé cómo se llama en España) certificados de aptitud física y psiquiátrica?
7) De acuerdo a lo consignado en los puntos 5) y 6) ¿cuán peligrosa puede ser para la sociedad una persona que reúne todos esos antecedentes?
8) Suponiendo que por ley se establezca un desarme total ¿qué le hace pensar a los "iluminados mentales" de los legisladores que, porque la ley diga ahora que no se pueden tener armas, AQUEL QUE TODA SU VIDA VIVIO FUERA DE LA LEY VAYA A ACATARLA AHORA? ¿qué delincuente va a entregar NADA MAS NI NADA MENOS QUE SU ELEMENTO DE TRABAJO? Si Ud. señor desarmista fuera delincuente ¿no se sentiría mas animado de irrumpir en una casa para robar/matar/violar, considerando que en ella vive gente honesta que seguramente está ahora desarmada porque cumplió con la ley?
9) También suponiendo un desarme total ¿por qué tanto en Australia como en Inglaterra, países donde se practicó, EL INDICE DEL DELITO NO SOLO NO BAJO SINO QUE SUBIO A VALORES IMPENSADOS?
Fijáte amigo Adrián que yo no soy abogado, apenas conozco algunas leyes argentinas y de las españolas ni hablar... sin embargo estos argumentos que planteo PARTIENDO DEL SENTIDO COMUN SOLAMENTE, NO PUEDEN SER REBATIDOS POR NINGUN "DESARMISTA" (lo pongo entre comillas porque sostengo que son unos delincuentes a sueldo).
Concluyendo te digo dos cosas: una, que no hagas las valijas para venirte a la Argentina (porque la patagonia es territorio argentino), dado que con la situación actual posiblemente tengas que volver a hacerlas para retornar a España. La segunda, es que no te lamentes porque "España no es Europa", sino mirá a los ingleses que no pueden siquiera defenderse con una piedra o los alemanes que les exigen una visita al proctólogo para obtener una licencia.
Te mando un cordial saludo, y como siempre digo a todo tenedor de armas ante la situación, ya sabés al menos a quien NO tenés que votar.

• glock
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
19 Feb 2007 21:56 #2629 por glock
Respuesta de glock sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
hola hay que hacer un inciso...en el club de tiro puedes comprer la cntidad de balas que quieras siempre y cuando las dispares alli,,,yo disparo cerca de 150 cartuchos de 9mm pb cada fin de semana ,y es legal un saludo

• Venatoris
  • Invitado
  • Invitado
17 May 2007 21:04 #3167 por Venatoris
Respuesta de Venatoris sobre el tema Re: Calibres prohibidos en España
Si pues anda que a los nuevos como yo nos lo ponen facilisimo,que si federacion, tasas, club de tiro, competiciones obligatorias, examen serio para un calibre 22. y claro todo esto es UNA PASTA
Bueno y claro que aqui un aficionado al tiro o a las armas parece un criminal
de hecho en el foro hay un caso que por tener 20 balas en casa de un cetme le han mandado al truyo
Pero vamos esto es el paraiso para los aficionados a las armas.

Moderadores: loagsa, Sirio