Por Dios, ¿no es grande la prohibición decís vos?
Bueno, depende del punto de vista entonces. Yo soy un muy asiduo tirador de arma corta, en general me inclino por las armas largas, pero reconozco que acá en la Argentina las disciplinas que mas adeptos ganan son las de arma corta, particularmente pistola para "tiro práctico". 100 disparos por año no es nada, visto y considerando que es la cantidad que habitualmente disparo cada uno de mis revólveres por fin de semana (tengo un .22LR y un .357mag). Lo triste de esto es que hay quien está peor: tengo un amigo en Brasil que me dice que apenas les conceden 50 disparos por año por calibre de arma de fuego. ¡¡Imagináte lo que serían 50 tiros calibre .22LR por año!!! ¡¡para eso me dedico tirar con una honda!!
Los gobernantes brasileños son unos hijos de mil p**as, dado que el 65% de la población votó en CONTRA DEL DESARME... así y todo no respetan por nada del mundo los derechos del tirador LEGAL.
Como te había dicho acerca del .223rem, creo que te está pasando lo que a todo individuo cuando le prohiben algo: mas lo quiere. Pero honestamente te digo, no te perdés de mucho por no poder disparar con él.
Por otra parte, un consumo de 1000 cartuchos por año sin posibilidad de recargar también es muy poco y no permite al tirador mantenerse entrenado para la competición.
Nosotros por el momento, a pesar de que hay que caminar mucho para conseguir, podemos recargar. Muchas veces debemos hacerlo con fulminantes o pólvoras no adecuadas, pero podemos. Para los calibres de fusil que mencionaste (30.06 y 7mm rem mag) y para otros tantos, si uno no recarga va muerto considerando el altísimo costo de la cartuchería. Imagináte que una bala Remington en 30.06 está a 20 euros la caja de 20 municiones aproximadamente, y eso para el público argentino es muchísimo porque nuestros ingresos están en moneda nacional, que no vale nada en comparación con el euro.
Por último te digo algo: a los comemierda de los "antiarmas" (que no lo son por convicción sino POR DINERO), solo cabe hacerles las siguientes preguntas básicas para escracharlos ante toda la opinión pública:
1) ¿Por qué justamente PIRATAS como Rockefeller y Soros financian a las Organizaciones No Gubernamentales desarmistas? Ya que un arma EN BUENAS MANOS representa patriotismo, honor y tradición nacional ¿no será que eso es lo que precisamente quieren evitar estos OPERADORES, es decir, que los pueblos del mundo sean más dóciles para poder comérselos mas rápido?
2) ¿En qué lugar un delincuente registra un arma y luego sale a robar con ella? El delincuente será delincuente, pero no estúpido.
4) ¿Cuántos delitos con arma de fuego son perpetrados por usuarios LEGALES (si es que los hay)?
5) ¿No se hace un exámen de antecedentes penales a quien quiere obtener una licencia? ¿no se le solicita a esa persona una copia con un recibo de haberes para acreditar que sus ingresos son LEGITIMOS?
6) ¿Para qué m**da me exige el Registro Nacional de Armas (no sé cómo se llama en España) certificados de aptitud física y psiquiátrica?
7) De acuerdo a lo consignado en los puntos 5) y 6) ¿cuán peligrosa puede ser para la sociedad una persona que reúne todos esos antecedentes?

Suponiendo que por ley se establezca un desarme total ¿qué le hace pensar a los "iluminados mentales" de los legisladores que, porque la ley diga ahora que no se pueden tener armas, AQUEL QUE TODA SU VIDA VIVIO FUERA DE LA LEY VAYA A ACATARLA AHORA? ¿qué delincuente va a entregar NADA MAS NI NADA MENOS QUE SU ELEMENTO DE TRABAJO? Si Ud. señor desarmista fuera delincuente ¿no se sentiría mas animado de irrumpir en una casa para robar/matar/violar, considerando que en ella vive gente honesta que seguramente está ahora desarmada porque cumplió con la ley?
9) También suponiendo un desarme total ¿por qué tanto en Australia como en Inglaterra, países donde se practicó, EL INDICE DEL DELITO NO SOLO NO BAJO SINO QUE SUBIO A VALORES IMPENSADOS?
Fijáte amigo Adrián que yo no soy abogado, apenas conozco algunas leyes argentinas y de las españolas ni hablar... sin embargo estos argumentos que planteo PARTIENDO DEL SENTIDO COMUN SOLAMENTE, NO PUEDEN SER REBATIDOS POR NINGUN "DESARMISTA" (lo pongo entre comillas porque sostengo que son unos delincuentes a sueldo).
Concluyendo te digo dos cosas: una, que no hagas las valijas para venirte a la Argentina (porque la patagonia es territorio argentino), dado que con la situación actual posiblemente tengas que volver a hacerlas para retornar a España. La segunda, es que no te lamentes porque "España no es Europa", sino mirá a los ingleses que no pueden siquiera defenderse con una piedra o los alemanes que les exigen una visita al proctólogo para obtener una licencia.
Te mando un cordial saludo, y como siempre digo a todo tenedor de armas ante la situación, ya sabés al menos a quien NO tenés que votar.