La munición que te sobra, te la comes

18 May 2006 13:22 #1467 por MDinternet
La munición que te sobra, te la comes Publicado por MDinternet
Asín de simple.

El caso es que recientemente vendí una pequeña pistola a un participante del foro. Junto con esa pistola, aunque no lo anunciaba, le pretendía regalar una caja de 50 cartuchos de calibre adecuado para ella. A mí ya no me iban a servir y no me apetecía tener que dispararlos con tirachinas.

El caso es que junto con el trámite de venta en mi intervención, pregunté como debería enviar esta munición. La respuesta fué que NO PUEDO.

Según el reglamento de explosivos del 98, en su artículo 194 (La venta y suministro de las materias reglamentadas se realizará por personas físicas o jurídicas autorizadas conforme a este Reglamento y a personas físicas o jurídicas que, en su caso, cuenten con la debida autorización) yo no puedo "vender o suministrar" munición puesto que no figuro como profesional autorizado.

Dejando aparte el nivel de estupidez que le supongo al idiota que redactó esta ley..... yo me pregunto si hay alguna fórmula para "regalar" a alguien una caja de cartuchos, debidamente registrados en la guia del arma (guia que ya no tengo, puesto que vendí el arma) o si es que tengo que tirarlos al mar, como hace el ejercito con la municion que les sobra.

Pais !!! :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2006 15:11 #1469 por xload
Respuesta de xload sobre el tema La munición que te sobra, te la comes
Y creo recordar que tambien estas cometiendo un delito, puesto que tienes una municion de un calibre determinada para un arma que no tienes.

Nunca le fallo a la diana, sólo le hago disparos de advertencia.

18 May 2006 18:08 #1471 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema La munición que te sobra, te la comes
Hola:

Son ganas de marear la perdiz.

Si trato es personal, se la das y en paz.

En el caso que expones se la regalas al primer amigo que la necesite.

Así de fácil.

Saludos.

18 May 2006 23:20 #1472 por xload
Respuesta de xload sobre el tema La munición que te sobra, te la comes
Tambien es verdad lo que dice Montelongo :lol:
que calibre dices que es?

Nunca le fallo a la diana, sólo le hago disparos de advertencia.

19 May 2006 10:46 #1473 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema La munición que te sobra, te la comes
Sí, pero el tema no es ese precisamente, esto el amigo Miguelangel lo sabe de sobra, y seguro que tiene amigos que usen esa misma munición, el tema está en lo estúpido de ciertas leyes, y para terminar de rematar la faena queda que cuando lo pregunta en la IA no le dicen que la deposite en la misma puesto que ya no posee " permiso " para tenerla, por lo tanto está cometiendo un delito como comenta xload, P`CAGARSE, absurdo al cuadrado.

Saludos

19 May 2006 17:25 #1476 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema La munición que te sobra, te la comes
Hola ManuelSF:

"cuando lo pregunta en la IA no le dicen que la deposite en la misma puesto que ya no posee " permiso " para tenerla"

Yo entiendo que si tenía el arma guiada, también tenia licencia para tenerla,
y lo único que ha hecho es vender el arma, pero sigue teniendo licencia para comprar otra del mismo calibre.

Por lo tanto no tiene ni pueden obligarle a entregar la munición.

Saludos.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena