Renovar licencia con puntuaciones de aire comprimido

Más
16 May 2006 12:08 #1421 por MDinternet
Dentro de unos días me toca renovar la licencia de armas, de segunda clase.

Como quiera que este año, básicamente, me he dedicado al aire comprimido, mis mejores puntuaciones están en la categoría de pistola a 10 metros. Es por eso que le he solicitado a la Federación un certificado de mi participación en esta modalidad, para justificar actividad deportiva.

Sin embago, sé que no es lo más habitual, eso de renovar licencia de armas con tiradas de aire. Y me dá que no solo es posible, sino que está plenamente respaldado por la federacion y la propia ICAE.

En lo tocante al Reglamento de Armas, no se hace mención alguna a los requisitos para la renovación, más allá de que ésta debe hacerse (art. 134) y que se puede solicitar una licencia emporal (art. 103). Sí se indica que deberá demostrarse actividad deportiva (no se indica con cual de las armas de concurso) en los 365 días anteriores (art. 138)

Además del propio RdA, es de relevancia el R.D 316/2000 sobre licencias y revistas de armas, que modifica algunos párrafos del RdA. Podría ser de aplicación el nuevo párrafo adicionado al art 97.1, pero solo hace mención a que para renovar, hay que presentar las armas guiadas (no que la actividad deportiva justificada sea CON esas armas).

Finalmente, encuentro más información sobre renovación en la Circular 4, de 28 de Junio de 1996 (B.O.C. 21), que indica claramente las pautas para la renovación de licencias. Estas pautas, indicadas a la GC a modo de circular, emanan de lo dispuesto en las normas de régimen interior de la RFEDTO.

Esta circular puede consultarse aquí en el propio web de ANA.

En ella se indica que debo aportar una serie de documentos, entre los cuales figura el certificado de actividad deportiva. Y en el anexo, se indican las modalidades de tiro recogidas por la Federación y encuadradas tanto en precisión, como en plato y avancarga.

De todo ello, deduzco que PUEDO solicitar la renovación de licencia de armas justificando actividad deportiva reglada por la Federación, en la modalidd de precisión, tiro con pistola de aire a 10 metros

De todas formas, como preveo que puede haber problemas, me gustaría adjuntar un "pliego" argumentando el porque de la solicitud con aire.

¿Sugerencias?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2006 18:43 #1495 por MDinternet
Respuesta de MDinternet sobre el tema Re: Renovar licencia con puntuaciones de aire comprimido
Bueno, pues hoy he presentado mi solicitud de renovación, junto con un pliego explicativo de porque creo que deben concederla (basado en lo antedicho). Como es lógico, le han dado entrada y cursado convenientemente.

Habrá que esperar, ahora.

Saludos

• juancarloslargos
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
27 Dic 2007 23:01 #3905 por juancarloslargos
Respuesta de juancarloslargos sobre el tema Re: Renovar licencia con puntuaciones de aire comprimido

Bueno, pues hoy he presentado mi solicitud de renovación, junto con un pliego explicativo de porque creo que deben concederla (basado en lo antedicho). Como es lógico, le han dado entrada y cursado convenientemente.

Habrá que esperar, ahora.

Saludos

Ayúdame a sacarme una espina purulenta.
¿Qué pasó en tu caso?

• lucas33
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
28 Dic 2007 14:31 #3908 por lucas33

• juancarloslargos
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
28 Dic 2007 16:31 #3913 por juancarloslargos
Respuesta de juancarloslargos sobre el tema Re: Renovar licencia con puntuaciones de aire comprimido

Se la han renovado.
www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t=569&highlight=
www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t...rder=asc&start=0

Yo no tengo esa paciencia, constancia y finura. Me limité a que me diesen por culo y perder mis derechos obtenidos en el 1973 o así. Gran culpa la tuvo la federación madrileña, aunque no les guardo rencor, ya que las normas son las normas, y soy más veterano que al menos el 90 por ciento de los que ahora manden por ahí. O sea, por encima de los cargos/personas, la federación.

Más
02 Ene 2011 22:28 #4994 por Jaqueton
Respuesta de Jaqueton sobre el tema Re: Renovar licencia con puntuaciones de aire comprimido
juancarloslargos escribió:

Se la han renovado.
www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t=569&highlight=
www.anarma.org/comunidad/viewtopic.php?t...rder=asc&start=0

Yo no tengo esa paciencia, constancia y finura. Me limité a que me diesen por culo y perder mis derechos obtenidos en el 1973 o así. Gran culpa la tuvo la federación madrileña, aunque no les guardo rencor, ya que las normas son las normas, y soy más veterano que al menos el 90 por ciento de los que ahora manden por ahí. O sea, por encima de los cargos/personas, la federación.

Lo que no tiene sentido (salvo el económico, claro) es que sea necesario competir para demostrar actividad deportiva, cuando podríamos firmar en cada entrenamiento que se haga.
Yo creo firmemente que es el sistema que tienen las federaciones para sacar cuartos. Que por otro lado, no digo que a las federsciones les sobre la pasta, pero leches, que no nos hagan comulgar con ruedas de molino y que digan las cosas claras. Y en la madrileña por lo menos, lo de la munición es de juzgado de guardia, pero ese ya es otro tema.
Saludos.

Moderadores: loagsa, Sirio