Libro del colecionista

20 Feb 2013 15:41 #11162 por nachin
Libro del colecionista Publicado por nachin
Como comentaban compañeros en el foro de armas, como veis continuar el tema del coleccionismo en este hilo?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2013 18:31 #11166 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Libro del colecionista
Perfecto, así podemos ampliar un poco el contenido de las respuestas.
Pronto informaremos de las nuevas actuaciones en dicha materia.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

20 Feb 2013 21:17 #11169 por CASTELLANO
Respuesta de CASTELLANO sobre el tema Libro del colecionista
Bueno

De entrada tal y como he descrito por e-mail a algunos titulares de LIBRO DEL COLECCIONISTA, el abogado de ANARMA podria ir preparandonos borradores a presentar ante posibles ataques a nuestro patrimonio.

De esta forma estaremos un paso por delante, y no tendremos que llamar deprisa y corriendo (de paso histéricos) si cualquiera sufre alguno de esos atropellos que se rumorean puedan ocurrir.

Saludos

21 Feb 2013 07:22 #11183 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Libro del colecionista
Totalmente de acuerdo,algunos vivimos cada dia con la incertidumbre de a que tendremos que enfrentarnos en un futuro y nos vendría bien coordinar una forma de reaccionar en caso de que actuen contra nuestras legalmente adquiridas armas de coleccion.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

21 Feb 2013 12:17 #11198 por nachin
Respuesta de nachin sobre el tema Libro del colecionista
Buenos días.

Me parece muy buena idea el planteamiento del compañero CASTELLANO.

Algunos de nosotros (ME INCLUYO) apenas tenemos conocimientos legales, por lo que ante una situación como la que se está dando en algunas I.A, en lo referente a los libros de coleccionistas, estaríamos un poco perdidos en la forma de actuar, y como bien dice el compañero, nuestra primera reacción sería ponerse en contacto con ANARMA de una forma "histérica". Por lo que no estaría mal tener clara la línea de actuación en el primer momento, claro está, dejando los siguientes pasos a ANARMA.

Un saludo

23 Feb 2013 14:25 #11257 por CASTELLANO
Respuesta de CASTELLANO sobre el tema Libro del colecionista

Archivo adjunto no encontrado

25 Feb 2013 21:30 #11314 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Libro del colecionista
Éste es un tema que me interesa muchísimo; no solo porque vosotros, amigos míos, tengáis el corazón en un puño. Si las circusntancias no fuesen tan rematadamente malas como lo son las actuales... ya tendría un libro y varios "hierros" anotados en él. Como sea que confío en que todo tiene que mejorar (y además, estoy al tanto también por vosotros) me suscribo al tema, para no perder detalle.

Yo creo que ANARMA puede poner las cosas en su sitio, y frenar tanto atropello Vs. los coleccionistas. Empezamos a ser un número considerable (y más que vamos a ser) de asociados. :aok:

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

20 Mar 2013 01:32 #11525 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Libro del colecionista
Hola,
Soy total mente neófito en el tema, sabéis donde podrá encontrar algún documento o expiación -en forma llama i entendible- de cómo funciona el libro de coleccionista. Cuatro pinceladas rápidas me bastan. Tengo algún que otro hierro antiguo indocumentado y me gustaría poder ser bien las cosas y evitar sustos.
Gracias

Citius, altius, fortius.

20 Mar 2013 07:29 #11526 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Libro del colecionista
Hola antonifont.
El libro es algo que tienes que solicitar en la IA,aportando certificado medico igual que para las demas licencias y una explicacion de los motivos por los cuales lo solicitas,por norma general lo conceden sin problemas,despues tienas que comprar el libro aparte.
Las armas que se meten en el tienes que ser inscritas en la IA donde sellan cada entrada y salida.
Se pueden inscribir en el armas inutilizadas,sin tener que pasar por el bope para volver a inutilizarlas como obligan si la transferencia es solo con certificado,tambien todas las armas que se acredite que son anteriores a 1890,sus replicas o asimiladas,armas historicas o antiguas que se certifiquen como tal por el ICAE(cosa que ahora es mision imposible).
Sobre los hirreos antiguos de los que hablas lo primero que tienes que hacer es declararlos,independiente de que los puedas incluir en libro,en una licencia,inutilizarlos o venderlos,pero principalmente comunicar su existencia.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

20 Mar 2013 13:11 #11528 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Libro del colecionista
Muchas gracias, poco a poco iremos aprendiendo que para eso vinimos al mundo, a aprender.

Un saludo

Citius, altius, fortius.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena