Libro del colecionista

20 Mar 2013 17:42 #11532 por lolo4444
Respuesta de lolo4444 sobre el tema Libro del colecionista
hola compañeros,espero se llegue a solucionar todo pronto,yo practicamente e empezado en esto del coleccionismo y e elegido el peor momento
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 00:55 #11552 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Libro del colecionista

hola compañeros,espero se llegue a solucionar todo pronto,yo practicamente e empezado en esto del coleccionismo y e elegido el peor momento
saludos

Mas bien no pudiste elegir el mejor país... :whistle:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

17 Abr 2013 21:32 #12546 por Condemor
Respuesta de Condemor sobre el tema Libro del colecionista
Saludos a todos. Acabo de asociarme a ANARMA con el número de socio 827 y ya me he presentado en la Cafetería del foro. Resulta que el pasado 15 de abril solicité en mi Intervención de Armas el libro de coleccionista y la licencia AE, me indicaron que en unas semanas me llegarían al domicilio. En principio voy a esperar a que me llegue la licencia para comprar el libro, que ya he visto que venden en ANARMA, aunque el guardia civil que me atendió, muy servicial y amable debo decir, me indicó que si quería comprar un libro me debía dirigir a la Imprenta Escuela de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil, en Pinto, y que ellos me lo mandarían a la Intervención. Esto me puso en duda. ¿No importa si compro el libro en ANARMA? ¿El libro se manda a la Intervención y yo lo recojo allí? Perdonad si mis preguntas os parecen banales pero soy nuevo en este mundo del arma antigua y de colección y quiero hacer las cosas bien desde el principio.

[img]http://sellos.anarma.es/250/250/8276T0XG3COL.png[ /img] No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston [img] http://sellos.anarma.es/250/250/8276T0XG3COL.png [/img]

17 Abr 2013 22:38 #12549 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Libro del colecionista
Estimado Compañero.
Pues yo te aconsejaría, te esperaras un tiempo.
Pues si ahora mismo te conceden la autorización perfecto, pero no compres el libro físico ya que solo podrás inscribir armas antiguas anteriores a 1890 del resto nada.
Estamos en plena lucha para que el coleccionismo no desaparezca en España.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El siguiente usuario dijo gracias: Condemor

17 Abr 2013 23:23 - 17 Abr 2013 23:24 #12551 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Libro del colecionista
Hola Condemor.
Lo que importa es tener concedida la autorizacion de coleccionista,eso ya no caduca el libro lo puedes comprar cuando quieras,como dice marchoso en estos momentos solo puesdes inscribir armas anteriores a 1890 y tambien inutilizadas,pero si quieres comprarlo tampoco pasa nada es algo que haras algun dia si has empezado en esto.
Segun creo yo la autorizacion te la dan en la IA pero el libro fisico lo puedes comprar por libre,siempre que sea modelo de las caracteristicas requeridas,eso si todas las inscricciones en la IA,si me equivoco que me corrijan y no te desanimes,esto se solucionara,como reza el dicho: Todo en la vida es temporal,cuando vivas un periodo bueno aprovechalo que no durara siempre,de igual manera que cuando vivas un periodo malo,no te preocupes tampoco durara siempre.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA
El siguiente usuario dijo gracias: Condemor

31 Ago 2014 12:13 #21656 por Zhares
Respuesta de Zhares sobre el tema Libro del colecionista
Supongo que sigue siendo una odisea incluir cualquier arma en estado de uso aunque sea burilada o ya esté en otro libro de coleccionista.

02 Sep 2014 00:16 #21659 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Libro del colecionista
Si eres una persona de bien y ademas humilde,olvídalo aunque tus pretensiones sean consideradas formales y sin animo de maldad alguna.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

11 Jun 2015 18:30 #23021 por november
Respuesta de november sobre el tema Libro del colecionista
Esto es una verdadera tomadura de pelo, con el tema del permiso AE, te dejan guiar armas de retrocarga legalmente guiadas, después te dicen que no, y ahora que te saques un libro de coleccionista, yo desde el año 1987 tengo libro de coleccionista, ahora no vale, y el que estoy sacándome ya me a costado 50€ de el certificado medico mas las tasas 29,89€, mas lo que baldra el libro, cuando te lo conceden, y luego pregunto, estas armas que están guiadas con AE, podre tirar con ellas No, pues son de colección, todo esto es un absurdo legal que sean montado y no hay ninguna ley ni asociación que les pueda rebatir el tema, hacen lo que quieren con nosotros y nuestros patrimonios que son nuestras armas pagadas por nosotros, y que nunca serán nuestras, mientras exista esta constitución, que no da derecho a poseer armas, si no que tienen ellos la potestad de dar el permiso de armas a quien ellos creen, que por criterio o vete tu a saber el como y a cual se debe dar el permiso, en fin un atropello en toda regla, y un saca dinero, que democracia es esta, le en vie una carta al defensor del pueblo, y la contestación fue no podemos entrar en el ministerio del interior, que os parece la contestación, un absurdo total, tienen copado el puesto del defensor del pueblo por el poder del gobierno, así nadie nos puede defender con parcialidad, pues son ellos mismo que defienden al pueblo, mentira, es el pueblo que debe defenderse así mismo, pero el sistema esta de su parte, en fin por mucho que demuestre que es una sin razón, la razón la tienen ellos siempre y apagar nosotros siempre, que vergüenza, debía haberme dedicado a otro tema que no fuera las armas y lo digo convencido en este país Iberia no hay leyes a favor del pueblo y las pocas que hay se las están cargando a marcha forzadas, y hablo con conocimiento de causa después de 37 años de seguir en la senda y no a cambiado para nada mejor cada vez mas leyes en contra de las armas, y no hemos acabado, no dare ideas de lo que harán dentro de poco, pero podeis imaginarlo, un Saludo para todos.

11 Jun 2015 22:49 #23022 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Libro del colecionista
Lo unico que nos queda es que esta denunciado a espera de juicio, y a esperar a ver que pasa.

14 Jun 2015 21:49 #23033 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Libro del colecionista
Tendría sentido si hicieran lo mismo con el libro de armas históricas-artísticas: las coleccionas pero te dejan usarlas. ¿A santo de qué esta discriminación? Está claro: palos en las ruedas de los legítimos usuarios con el pretexto de la seguridad ciudadana. Lo que deben hacer lo sabemos todos: endurecimiento de las penas para que el delito no sea rentable. Esa es la clave.

Saludos

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena