inutilizacion de armas

03 Sep 2011 17:47 #6405 por Jesulin
inutilizacion de armas Publicado por Jesulin
Hola!!! no se si alguien me puede ayudar sobre el tema de la inutilizacion de armas desconocido para mi,; poseo tres escopetas tipo E provenientes de una herencia y me gustaria conservarlas inutilizandolas puesto que no soy cazador, desconozco la forma de hacerlo, asi como el coste del mismo, las armas estan depositadas en un cuartel de la guardia civil hasta que decida que hacer con ellas y me gustaria ver si alguien me puede ayudar en mis dudas. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2011 20:56 #6406 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema inutilizacion de armas
Hola:

Si estuvieras en Canarias lo rentable es mandarlas a chatarra.

Saludos

03 Sep 2011 21:50 #6407 por albertobc
Respuesta de albertobc sobre el tema inutilizacion de armas
Hola Jesulin.
La cosa es si realmente le tienes tanto aprecio a las escopetas como para llegar a hacerles esto que impone la modificación al reglamento de armas recientemente parido

«Artículo 108.
1. Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:
eliminados.
b) Las armas largas basculantes deben tener tres taladros en cada cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre centros cinco centímetros, uno de ellos afectando a la recámara. En el caso de las escopetas los taladros serán como mínimo de ocho milímetros de diámetro.
Se eliminan en la báscula todas las piezas que componen el mecanismo de disparo (excepto el propio gatillo), rellenándolo con soldadura.

Visto lo que le van a hacer a tus escopetas y despues de tener que mandarlas a Eibar para su marcaje como arma inutilizada (un paston al final) te recomendaria pensaras si merece la pena o es mejor que alguien las disfrute en uso
Un triste saludo.Alberto

16 Sep 2011 23:10 #6415 por 1947LLDR
Respuesta de 1947LLDR sobre el tema inutilizacion de armas
:bang: :bang: :bang: :bang: :bang:Es un autentico atrpello el nuevo reglamento de armas.
Toda la vida he sido aficionado a las armas , NO ME CONSIDERO UN MONSTRUO , llevo 40 años con distintas licencias , de escopeta , tiro olimpico , caza mayor . he ido abandonando las licencias y recolocando las armas entre compañeros , amigos etc.
Ya solo me queda la lic. de escopeta y en breve lo dejo aburrido de tanta normativa estupida.
Las tres escopetas que tengo , se van a la chatarra pues inutilizarlas es un pastón y además hay que pasar las revistas de armas como si estuviesen en activo.

Pienso que estas asociaciones tendrian que derivar en partido politico , hay muchos aficionados a las armas ,cazadores o simplemente que les gusta disparar un arma que estan HARTOS de tanta normativa restrictiva , actualmente hay que ser un heroe para mantener una licencia de armas.

ME CONSIDERO UN INDIGNADO MAS.

16 Sep 2011 23:30 #6416 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema inutilizacion de armas
Saludos compañero.
En primer lugar darte la más cordial bienvenida a esta casa.
Segundo reiterarte cuánta razón llevas en cuanto a los atropellos que venimos sufriendo.
Lo que ocurre es que llevan tanto tiempo haciéndolo que creen que tienen razón, solo te puedo dar fé de que anarma se ha movido más en los que llevamos de año que el resto de los colectivos existentes.
Otra cuestión es la pasividad del colectivo, como ejemplo te puedo asegurar que las alegaciones las hemos redactado las más completas de las presentadas y remitido a mas de 43000 personas.
Pues de esos 43.000 usuarios de las armas solo 13.000 han enviado el resto nada.
Pero bueno ellos piensan de todas maneras van a hacer lo que quieran, hasta que un dia lo citan en la I.A y entonces corre en busca de un abogado y entonces descubre que la gran mayoría de los que ejerce no saben de armas y se ve solo.
Por eso yo soy de los que opinan no quiero moverme, pues bien colaboro con lo que sea o pueda y que esta gente nos representen.
Poco a poco el colectivo se va dando cuenta que solo unidos vencemos.
Lo dicho bienvenido.
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

19 Nov 2011 11:42 - 19 Nov 2011 11:43 #6563 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema inutilizacion de armas
1947LLDR escribió:

Las tres escopetas que tengo , se van a la chatarra pues inutilizarlas es un pastón y además hay que pasar las revistas de armas como si estuviesen en activo.

Estoy de acuerdo en la pasta que cuesta ahora inutilizar un arma... pero las inutilizadas NO tienen que pasar revistas de armas. Se convierten en objetos.

Saludos.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

20 Nov 2011 07:48 #6566 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema inutilizacion de armas
Hola:

Copio y pego la modificación al artículo 108.7:

"7. Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil podrán requerir a los poseedores de armas inutilizadas su presentación, al objeto de realizar las comprobaciones que consideren oportunas."

Ciertamente no tienen que pasar revista cada cierto tiempo,......salvo mejor opinión.

Saludos.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena