Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado

06 Abr 2011 05:57 #5732 por Nitro
¿Le importa a alguien?

Mi implicación en Anarma es precisamente para velar por el colectivo al que represento, porque medios de comunicación y Gobierno tienen a los profesionales de la seguridad privada completamente sometidos y silenciados.

La directiva de Anarma conoce algo la problemática, y conoce que el viernes pasado ASESINARON a golpes a un vigilante en la estación de tren catalana de Casteldefells.

Desde entonces estoy esperando a que alguien haga un comentario, muestre sus condolencias... algo. Pues no. Nada.

Anarma a petición mía se comprometió a enviar a los medios un comunicado oficial que redacté. Doy por hecho que se ha enviado, pero no veo mención alguna a ese comunicado por ninguna parte. Estoy muy ofendido y estoy enfadado.

Mi compañero ha sido asesinado por un delincuente porque desde hace un año les retiraron las armas y los perros y redujeron el número de vigilantes, solo para ahorrar dinero. Una vida perdida por ahorrar dinero.

Ese compañero estaba solo y sin armas. SIN ARMAS. ¿Es competencia de Anarma? Yo creo que sí.

Para quien no conozca el suceso, en los medios digitales de prensa está. Y para quien no lo sepa, no es un caso aislado, es solo el penúltimo. Han muerto asesinados muchos por TRABAJAR SIN ARMAS, y cada día algún vigilante recibe una paliza. CADA DÍA.

Quiero ofreceros un enlace a un blog donde un artículo que debe leerse recoge eso, y cita unos cuantos casos: eldelfusil.blogspot.com/

También en mis foros (de seguridad uno y de armas otro) se recoge, pero no podéis saberlo porque llevo esperando dos meses a que se cumpla la promesa de que se enlacen aquí, tras cumplir yo la mía de enlazar a Anarma, publicitarla, atraer socios e insertar el banner, que es algo que NO HACEN otros que sí están aquí enlazados.

A ver si mostrando mi malestar de esta forma aquí y ahora alguien reacciona.

El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2011 11:33 - 21 Abr 2011 11:35 #5734 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado
Nitro escribió:

¿Le importa a alguien?

Mi implicación en Anarma es precisamente para velar por el colectivo al que represento, porque medios de comunicación y Gobierno tienen a los profesionales de la seguridad privada completamente sometidos y silenciados.

La directiva de Anarma conoce algo la problemática, y conoce que el viernes pasado ASESINARON a golpes a un vigilante en la estación de tren catalana de Casteldefells.

Desde entonces estoy esperando a que alguien haga un comentario, muestre sus condolencias... algo. Pues no. Nada.

Anarma a petición mía se comprometió a enviar a los medios un comunicado oficial que redacté. Doy por hecho que se ha enviado, pero no veo mención alguna a ese comunicado por ninguna parte. Estoy muy ofendido y estoy enfadado.

Mi compañero ha sido asesinado por un delincuente porque desde hace un año les retiraron las armas y los perros y redujeron el número de vigilantes, solo para ahorrar dinero. Una vida perdida por ahorrar dinero.

Ese compañero estaba solo y sin armas. SIN ARMAS. ¿Es competencia de Anarma? Yo creo que sí.

Para quien no conozca el suceso, en los medios digitales de prensa está. Y para quien no lo sepa, no es un caso aislado, es solo el penúltimo. Han muerto asesinados muchos por TRABAJAR SIN ARMAS, y cada día algún vigilante recibe una paliza. CADA DÍA.

Quiero ofreceros un enlace a un blog donde un artículo que debe leerse recoge eso, y cita unos cuantos casos: eldelfusil.blogspot.com/

También en mis foros (de seguridad uno y de armas otro) se recoge, pero no podéis saberlo porque llevo esperando dos meses a que se cumpla la promesa de que se enlacen aquí, tras cumplir yo la mía de enlazar a Anarma, publicitarla, atraer socios e insertar el banner, que es algo que NO HACEN otros que sí están aquí enlazados.

A ver si mostrando mi malestar de esta forma aquí y ahora alguien reacciona.

Lo primero que siento mucho su muerte.

El asunto del caso no es que no fuera armado si no que estaba solo que una cosa es estar detras de las pantallas de las camaras de seguridad y otra ciertos servicios.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2011 12:55 #5736 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado
Mis mas siceras condolencias a la familia y al colectivo en general.
Tienen que luchar contra verdaderas adversidades dentro y fuera de la empresa.
no les reconocen la mayoria de sus derechos y trabajan por bastante menos dinero de los que le pertenecen,,,, como otros sectores.
Pero por desgracia y falta de medios, recortes en dotacion,,, y sin armas en sitios que son de alto riesgo suceden casos tan dramaticos y con consecuencias tan graves como esta.
Solo una reflexion, si hubiese tenido su revolver ¿hubiese muerto? fuese sido ese arma causa de respeto para el agresor,,,,,????
D.E.P

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2011 20:28 #5737 por Nitro
balomen escribió:

Lo primero que siento mucho su muerte.

El asunto del caso no es que no fuera armado si no que estaba solo que una cosa es estar detras de las pantallas de las camaras de seguridad y otra ciertos servicios.

Saludos

Que esté solo por supuesto que influye. Nadie concibe que un policía trabaje solo, pero parece que los vigilantes son superhombres que pueden con lo que la policía no puede.

Pero aún así, hay una enorme diferencia entre ir armado y no ir armado. No creo que nadie discuta la capacidad de persuasión que supone un arma de fuego. Y en última instancia, si no persuade, defiende.

No es solo cuestión de elementos defensivos, imprescindibles por supuesto, sino cuestión de que al vigilante se le devuelva (porque ya lo tuvo) el respeto de todos los ciudadanos, no solo de algunos. Esos algunos, una minoría, son los que respetan la Ley y el orden, que cada vez son menos. Esto se logra con la necesaria protección jurídica de la que carecen todos los profesionales de la seguridad privada. Tenemos obligaciones que no tienen el resto de ciudadanos, pero sin cobertura alguna.

Por eso nos están matando.

El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2011 20:40 #5738 por Nitro
Marchoso escribió:

Solo una reflexion, si hubiese tenido su revolver ¿hubiese muerto? fuese sido ese arma causa de respeto para el agresor,,,,,????
D.E.P

Nunca lo sabremos, porque no lo portaba. Lo que si sabemos es que carecía de arma de fuego y que está muerto.

La cuestión es que las agresiones que sufre la policía son mucho menos numerosas, por lo general mucho menos brutales cuando se producen, y si suceden, tienen consecuencias. ¿Por que es esto así? Seguro que el hecho de que porten una pistola del calibre 9 mm. Pb. tiene algo que ver. También lo tiene que disponen de refuerzos cuando los necesitan y que no trabajan solos, y que agredirles puede suponer un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Si un vigilante se ve obligado a trabajar solo en zonas peligrosas o muy peligrosas, y sin el apoyo de compañeros en caso de necesidad, al menos el arma de fuego es un elemento de apoyo no solo necesario, sino imprescindible. Y eso entra en las competencias de Anarma.

Vuelvo al tema de Anarma entonces; en la asociación ya hay socios que son vigilantes, y estos quieren, (queremos) vernos y sentirnos representados. Exigimos que Anarma muestre de forma pública, clara y notoria, que nuestro sector le preocupa, y que siente nuestros muertos como suyos, algo que no está ocurriendo en este momento.

El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2011 21:09 - 06 Abr 2011 21:11 #5739 por Nitro
Estoy seguro que a muchos de vosotros se la suda la vida de los vigilantes y escoltas privados, y os la suda si los matan o no.

Alguno dirá que a eso se exponen en ese trabajo. Pues no, nadie trabaja para que le maten, no existe el trabajo de "carne de cañón", aunque parezca que ese es nuestro trabajo.

Nos están obligando ha hacer trabajo policial, y nos dejan vendidos para eso. Cualquier policía se negaría ha hacer muchísimas de las cosas que a nosotros nos obligan, pero ellos son funcionarios, y a nosotros nos amenazan con el despido.

Este debate del vídeo es en catalán (alguno habla en castellano), pero se entiende. Echarle un vistazo, que trata sobre lo que rodea a este SER HUMANO asesinado por proteger a gente como vosotros y a la situación en la que trabajamos.

www.tv3.cat/videos/3459610/Hi-ha-prou-seguretat-als-transports

El tema ha sido cerrado.
07 Abr 2011 10:45 #5740 por pakoDVC
Respuesta de pakoDVC sobre el tema Re: Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado
Espero que en la asociacion a nadie se le deje y nadie tenga mas o menos importancia en la lucha, dependiendo del colectivo al que pertenezca.
Con respecto a los VJ, es vergonzoso ver como en el principio se crearon por "Casi Iniciativa" un tanto oportunista, por un gurpo de policias o del entorno.Ellos se crearon como un "Negocio aparte" y se iban sacando servcios "Policiales", para ir pasandolos y ser servicios de seguridad privada.
Ahora el negocio sigue por parte de unos cuantos, y por parte de las admnistracciones, se les trata como autenticos "Peones" y lo peor es que en los entornos policiales estan muy mal vistos, cuando ellos estan sacando las castañas del fuego de muchos servicios que tendrian que contar al menos con el apoyo de la policia.
Creo que es un colectivo al que le hace muchisima falta una asociacion fuerte que haga valer sus derechos tanto laborales como profesionales.
En fin creo que es mejor que los profesionales hablen de sus inquietudes, pero visto desde fuera es un sector muy deteriorado, tanto por salarios como por condiciones laborales
El tema ha sido cerrado.
07 Abr 2011 11:04 #5741 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado
Efectivamente Paco.
El mensaje de condena y repulsa se ha enviado hace dos dias a casi todos los medios de comunicacion que conocemos y nada de nada prioridad cero.
En los foros si estamos obteniendo muestras de apoyo y condolencia.
Pero no vamos a desistir en la lucha por este colectivo ,ni por cualquier otro que nadie se pueda sentir sin representacion.
No es tarea facil, ni sencilla.
Pero por hacerlo y condenar no va a quedar.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El tema ha sido cerrado.
07 Abr 2011 11:36 #5742 por pakoDVC
Respuesta de pakoDVC sobre el tema Re: Han asesinado a un vigilante que estaba desarmado
Estoy seguro de ello...
El tema ha sido cerrado.
07 Abr 2011 19:24 #5745 por Nitro
Pues esperemos que Anarma tenga mas poder de difusión que el obtenido en este caso, porque si los medios la ningunean, no iremos a ninguna parte. Nos guste o no, lo que no sale en los medios, no existe, y es precisamente salir en los medios, junto con los procesos judiciales que iniciemos, lo que hará útil a la Anarma.

Por ejemplo, si en este asunto del asesinato del compañero se presentase denuncia penal contra los responsables (Renfe/Adif y Prosegur) por parte de Anarma como acusación particular, además del servicio que haría al sector de la seguridad privada, obtendría una difusión de los medios que la situarían en primera línea.

Además de la importante notoriedad que la asociación obtendría, ganaría muchos asociados provenientes del sector de la seguridad privada. Y esto es tan simple como que el abogado presente la demanda en el juzgado de guardia.

Cualquier otra cosa que se haga, es perder el tiempo.

El tema ha sido cerrado.
Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena