NUEVO LISTADO DE SOCIOS

13 Ago 2015 22:14 #23111 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Re: NUEVO LISTADO DE SOCIOS

El problema del Español de a pie es que no se asocia a nada sino tiene un beneficio palpable lo quiere todo gratis y sin pagar no somos como los europeos.. habría que buscar alternativas para captar socios, como suscripciones, ofertas, etc... algo que asociarse no sea vea como algo soso... como hacen muchas asociaciones o federaciones... incluso alquilar instalaciones y hacer tiradas lúdicas de acercamiento de las armas a la gente de calle con barbacoas etc en plan americano..

De verdad piensas que el Español lo quiere gratis y sin pagar, cuando somos los que mas pagamos.
Creo que lo que se necesita es confianza, hay que generar confianza.
Desglosar los errores cometidos y tratarlos hasta minimizar sus efectos.
Eso se llama ajustes y no son precisamente los económicos los que frenan al personal.

¿Y cuáles son esos ajustes no económicos que frenan al personal ?

Desde que la actual directiva ha tomado el control se ha impulsado temas tan importantes como el coleccionismo (la última reunión de la mesa de coleccionismo de ANARMA contó con la presencia de prestigiosos coleccionistas, profesionales del sector, del Presidente de FESAC y del Coronel Jefe de la ICAE ), las armas de réplica (con su correspondiente demanda en contra de la liberticida OM de Noviembre de 2004 ¿alguien más ha demandado?), la liberación de calibres (de la cual estamos elaborando el informe que se nos ha pedido por parte de la DGAM), la presencia de ANARMA en organismos internacionales como FESAC y Firearms United así como en prensa del sector (tanto de armas como de caza). Estamos fomentando (y con mucho éxito) la presencia de ANARMA en las redes sociales (twitter y facebook), estamos fomentando la presencia de los Delegados de ANARMA en las diferentes provincias, nos estamos reuniendo con asociaciones homólogas en América Latina (a parte de las europeas a través de Firearms United), estamos dando cursos de formación como el de instructor de tiro así como otros , etc...

Pero da igual lo que hagamos o dejemos de hacer, el caso es que los que tiramos del carro ponemos 30 euretes pero nos encontramos con que la inmensa mayoría de legítimos usuarios de armas miran los toros desde la barrera. Algunos ni tan siquiera tienen tiempo (no ya dinero) de firmar una petición como la del campo de tiro de Málaga, pero luego pondrán el grito en el cielo cuando intenten cerrarles el de su localidad...y claro, pedirán ayuda, faltaría más. Y luego están los Mari Complejines que se quejan por todo pero que no quieren que se cambie nada no sea que vaya a peor. ¿En qué quedamos? No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

El movimiento se demuestra andando pero el españolito de a pié es muy dado a criticar, etiquetar, juzgar, exigir pero que peleen otros. Con esta idiosincrasia es normal que estemos como estamos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2015 23:31 #23112 por HK3006
Respuesta de HK3006 sobre el tema Re: NUEVO LISTADO DE SOCIOS
Y me preguntas el porque ?

Pregúntate porque después de cambiar la dirección etc... El número de socios sigue prácticamente estancado.
Déjame que te lo diga ,porque se siguen manteniendo razonamientos como el que acabas de exponer .
Todos son indiferentes a lo que Anarma hace, todos Somos insensibles a los grandes logros que hacéis, pero es que todos somos esto o aquello.
Lo primero he seguido Anarma desde su inicios y cada vez que alguien aporta su opinión entráis con la misma batería de argumentos, todos los que no se afilian somos unos infelices porque estamos desprotegidos etc...
Si todo lo hacéis tan bien porque no tenéis socios?, claro que ahora estoy en terreno de Anarma porque dijisteis que es aquí donde hay que tratar los temas de Anarma y no en otros foros .
El problema, vuestro problema es el mismo discurso , no sólo no llegáis al público ,cuando lo hacéis lo criticáis.
Mucho tenéis que cambiar para ofrecer credibilidad y confianza.
Es más no solo no tenéis un apoyo mayoritario por no generar confianza más bien todo lo contrario.
Pregúntate porque a fecha de hoy en campos de tiro , armerías , tiradores , cazadores etc..les preguntas por Anarma y los únicos que conocen el nombre es a través de Armas.es
Ese es el problema al que yo me refería , esos son cambios a realizar y no son económicos.
Pero claro es que somos muy tontos por no afiliarnos.

En el deporte del tiro y la afición a las armas, la mejor pólvora es la ilusión.

14 Ago 2015 00:10 #23113 por loagsa
No te confundas, yo no estoy insultando a los que no se afilien, eso lo primero.Esos adjetivos los estás usando tú, no yo.

Critico a los que no hacen nada salvo criticar y quejarse en el sofá..que son muuuuchos.
La respuesta a por qué no tenemos más afiliados es la misma a la escasa recogida de firmas sobre lo del campo de tiro de Málaga o la escasa recogida de alegaciones cuando la propuesta de modificación del RA de hace unos años ¿recuerdas? eso no tenía nada que ver con ANARMA pero sí con el colectivo y el resultado es el que es. Recuerdo que yo alegué en contra de cosas que no me afectaban directamente, quizá los tontos seamos nosotros, que gastamos nuestro tiempo y nuestra ilusión en pelear mientras otros miran para otro lado.

Los españoles somos muy comodones, qué le vamos a hacer, tenemos que cambiar el la mentalidad (idiosincrasia). ¿Críticas? por supuesto que admitimos críticas, pero constructivas, no críticas gratuítas. Si el problema fuese la mentalidad que según tú tenemos los de ANARMA....¿por que el resto no se ha montado otra asociación aglutinando a los cientos de miles de usuarios que hay en España? Hay más de dos millones de licencias en España ¿dónde están?. Nuestro discurso podrá no gustarte, pero no te hagas trampas al solitario. El problema es nuestra parsimonia. El peor enemigo somos nosotros mismos, nuestra idiosincrasia, nuestro pasotismo.
Yo estuve en la Manifestación de Madrid cuando la huelga de las rehalas y lo que menos había eran cazadores, casi todos eran rehaleros. Y eso un Domingo en Madrid, ¿no hay cazadores en Madrid?¿estaban en el "Rastro" de compras? NO, estaban en su casa. Quizá es que la "cosa" no iba con ellos...

Sobre darnos más a conocer en campos de tiro y establecimientos del sector es lo que estamos haciendo ahora a través de los Delegados territoriales.
¿Que tenemos que mejorar en muchas cosas? cierto, tan cierto como que estamos haciendo muchas otras cosas que parece que te pasan desapercibidas.
La credibilidad nos la estamos ganando trabajando por el colectivo de legítimos usuarios de armas, otra cosa es que eso sea suficiente para cambiar nuestra manera de ser (cosa difícil, porque el cambio ha de ser "interno", que no "externo"; nadie nos hará cambiar si no somos nosotros mismos).

Saludos

17 Ago 2015 22:41 #23118 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Re: NUEVO LISTADO DE SOCIOS
efectivamente como se suele decir "muchos ven los toros desde la barrera" y es lo que hay que cambiar que sean participes yo envidio personalmente la NRA americana no tiene que empujar a nadie para asociarse la gente aficionada a las armas se asocia sola habría que estudiar como lo hacen y ponerlo en practica.. ya se que tendrán mucho presupuesto pero seguro que hubo un día que empezaron desde cero.

19 Ago 2015 19:42 #23123 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Re: NUEVO LISTADO DE SOCIOS
Lo de las firmas del campo de tiro de Málaga va flojete ennn... Solo se tarda 2 minutos en firmar...
Solamente entre los socios de las distintas federaciones de tiro de España debería de haber el doble.
Que pasa?? No se puede publicar o difundir la llamada de firmas de otra forma??
Somos ajenos a lo que pasa??... O simplemente no nos importa ?? :( :( :cryhard:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

26 Ago 2015 19:44 #23131 por loagsa
Pues sí, es una pena, se tarda menos en firmar que en escribir un post en un foro.

A ver si algún día hacemos piña y conseguimos evitar que pasen cosas como lo de Málaga, que parece un culebrón venezolano. Con la diferencia de que los culebrones venezolanos parecen tener más seguidores que la iniciativa de recoger firmas para defender un campo de tiro que se cierra injustamente. :tears:

Lo de la recogida de firmas se ha puesto en foros y redes sociales, nos consta que la RFEDETO lo ha leído, ¿moverán ficha? ahí lo dejo, :dry:

Saludos

27 Ago 2015 08:02 #23132 por Joselevega
Pienso que cuando esto no se mueve, no se habla, no se comenta... es por que las cartas ya están en la mesa cara arriba, la decisión
esta tomada y asimilada.
Aunque es mi opinión particular y ojala me equivoque... El campo se ha cerrado y quedara cerrado para siempre.
Alguna propuesta o promesa habrá de por medio para que todo este tan calmado, pienso yo...

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

18 Sep 2015 19:05 #23193 por Roark06
Respuesta de Roark06 sobre el tema Re: NUEVO LISTADO DE SOCIOS

El problema del Español de a pie es que no se asocia a nada sino tiene un beneficio palpable lo quiere todo gratis y sin pagar no somos como los europeos.. habría que buscar alternativas para captar socios, como suscripciones, ofertas, etc... algo que asociarse no sea vea como algo soso... como hacen muchas asociaciones o federaciones... incluso alquilar instalaciones y hacer tiradas lúdicas de acercamiento de las armas a la gente de calle con barbacoas etc en plan americano..

De verdad piensas que el Español lo quiere gratis y sin pagar, cuando somos los que mas pagamos.
Eso se llama ajustes y no son precisamente los económicos los que frenan al personal.

Desde que la actual directiva ha tomado el control se ha impulsado temas tan importantes como el coleccionismo (la última reunión de la mesa de coleccionismo de ANARMA contó con la presencia de prestigiosos coleccionistas, profesionales del sector, del Presidente de FESAC y del Coronel Jefe de la ICAE ), las armas de réplica (con su correspondiente demanda en contra de la liberticida OM de Noviembre de 2004 ¿alguien más ha demandado?), la liberación de calibres (de la cual estamos elaborando el informe que se nos ha pedido por parte de la DGAM), la presencia de ANARMA en organismos internacionales como FESAC y Firearms United así como en prensa del sector (tanto de armas como de caza). Estamos fomentando (y con mucho éxito) la presencia de ANARMA en las redes sociales (twitter y facebook), estamos fomentando la presencia de los Delegados de ANARMA en las diferentes provincias, nos estamos reuniendo con asociaciones homólogas en América Latina (a parte de las europeas a través de Firearms United), estamos dando cursos de formación como el de instructor de tiro así como otros , etc...

Pero da igual lo que hagamos o dejemos de hacer, el caso es que los que tiramos del carro ponemos 30 euretes pero nos encontramos con que la inmensa mayoría de legítimos usuarios de armas miran los toros desde la barrera. Algunos ni tan siquiera tienen tiempo (no ya dinero) de firmar una petición como la del campo de tiro de Málaga, pero luego pondrán el grito en el cielo cuando intenten cerrarles el de su localidad...y claro, pedirán ayuda, faltaría más. Y luego están los Mari Complejines que se quejan por todo pero que no quieren que se cambie nada no sea que vaya a peor. ¿En qué quedamos? No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

El movimiento se demuestra andando pero el españolito de a pié es muy dado a criticar, etiquetar, juzgar, exigir pero que peleen otros. Con esta idiosincrasia es normal que estemos como estamos.

Saludos

Hola a todos:
Hace tiempo que no me pasaba por el foro pero no me resisto a dar mi opinión en el tema de las altas de nuevos socios, con todo el respeto a las opiniones que venís exponiendo.
En mi experiencia con otras asociaciones, no creo que no haya socios porque "el español lo quiere todo gratis", ni porque la asociación "no da confianza" ni por la falta de acciones realizadas por la asociación (que, por cierto, han sido muchas e importantes) ni porque "los usuarios de armas miran los toros desde la barrera".
La cuestión principal es la rentabilidad. Lo rentable que le parezca al socio esos 30 € anuales invertidos en la asociación.
El hecho de ser asociado debe dar unas ventajas (sean de la índole que sean) superiores en valoración a esos 30 € y además debe beneficiarse el socio y no a todos los miembros de un sector, sean o no socios.
La prueba es clara. Todas las acciones que comenta loagsa que ha realizado la asociación en beneficio del sector, las ha hecho siendo yo socio o no siéndolo (que lo soy). Es decir, si quiero hacer un nuevo socio y le explico las acciones realizadas, puede pensar que no hace falta hacerse socio pues ANARMA esta igualmente defendiendo sus derechos.
Resumiendo, ANARMA debe dar unos servicios al socio y solo al socio que hagan atractiva la asociación, y que el no socio nos mire con envidia y quiera así asociarse. Los servicios al socio pueden ser de toda índole: formación, competiciones... En esto creo que podemos mirar lo que hace la NRA que es impresionante.
Saludos,

19 Sep 2015 19:25 - 19 Sep 2015 19:26 #23196 por Joselevega

Saludos

Hola a todos:
Hace tiempo que no me pasaba por el foro pero no me resisto a dar mi opinión en el tema de las altas de nuevos socios, con todo el respeto a las opiniones que venís exponiendo.
En mi experiencia con otras asociaciones, no creo que no haya socios porque "el español lo quiere todo gratis", ni porque la asociación "no da confianza" ni por la falta de acciones realizadas por la asociación (que, por cierto, han sido muchas e importantes) ni porque "los usuarios de armas miran los toros desde la barrera".
La cuestión principal es la rentabilidad. Lo rentable que le parezca al socio esos 30 € anuales invertidos en la asociación.
El hecho de ser asociado debe dar unas ventajas (sean de la índole que sean) superiores en valoración a esos 30 € y además debe beneficiarse el socio y no a todos los miembros de un sector, sean o no socios.
La prueba es clara. Todas las acciones que comenta loagsa que ha realizado la asociación en beneficio del sector, las ha hecho siendo yo socio o no siéndolo (que lo soy). Es decir, si quiero hacer un nuevo socio y le explico las acciones realizadas, puede pensar que no hace falta hacerse socio pues ANARMA esta igualmente defendiendo sus derechos.
Resumiendo, ANARMA debe dar unos servicios al socio y solo al socio que hagan atractiva la asociación, y que el no socio nos mire con envidia y quiera así asociarse. Los servicios al socio pueden ser de toda índole: formación, competiciones... En esto creo que podemos mirar lo que hace la NRA que es impresionante.
Saludos,

Pues Si, puedes llevar razón en lo que comentas compañero Roark06

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena