Qué rifle me compro??

22 Oct 2017 19:26 #24002 por custompro36
Qué rifle me compro?? Publicado por custompro36
Hola,soy nuevo aquí,ya me he presentado .
Mirar,haber si me podéis ayudar un poco a aclararme.
Me quiero comprar un rifle ,preciso y con una buena pegada.
Me han dicho que me compre un remington 700,hasta hay muy bien,pero cuando he visto la cantidad de modelos que hay ,me se a ido la cabeza.
Bueno ,no descarto el Tikka T3 x TAc,o los Remington para cambiar las culatas ,gatillo y más.
Bueno,haber si entre todos ,acordamos un buen rifle que tire ha unos 500 metros o más.
Gracias a todos.Esoeri iros conociendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2017 09:32 #24004 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Qué rifle me compro??
Hola de nuevo
Yo personalmente no puedo ayudarte con esta pregunta o duda que nos presentas, ya que estoy pegado sobre eso.
Espero que algún compañero con experiencia en el tema te pueda ayudar.

Saludos

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

24 Oct 2017 10:11 #24005 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Qué rifle me compro??
Hola, buenos días.

Hacia muuuuuucho que no escribia un comentario sobre esta materia. Dado que no quiero que ingreses y te lleves mal rato por una falta de respuesta, voy a tratar de orientarte un poco.
Bueno, entre otras cosas, dispongo de los modelos que has expuesto. Son modelos mas concretos y con calibres muy distantes entre si. No obstante la naturaleza de ambas armas es la misma para una marca y otra.
Te vas a encontrar en la marca Remington una pléyade de modelos. Estos están pensados para satisfacer al mercado usano, por ende a los aficionados de todo el mundo por esta marca.
Tienes que tratar de ubicar bien el nicho en el que vas a utilizar el arma. Tiro, cinegético o mixto. Decirte que el termino mixto es solo en función de la fuerza de voluntad y física que tengas para llevar un modelo de tiro al monte. Pesan.
Si te vas a dedicar al tiro en exclusiva, salvo modelos muy concretos y mas caros, el resto son de iniciación. No son modelos que respondan bien en una competicion pura. Pueden ayudarte a participar dignamente, pero solo eso. No obstante, te van a satisfacer hasta que que por casualidades de la vida , el tema te guste y vayas a mas. Entonces los Remington iran a menos.
Los accesorios, obviamente los tienes en algunos de serie, y en otros la oferta es amplia. No te piques mucho. Aunque la mona se vista de seda.....
Consejo final sobre Remington. Si es para tiro, disfruta y cogete uno duradero. El modelos Mil-Spec esta muy bien. Es algo mas caro, pero te va a dar muchos buienos ratos, y de serie ya lleva calidad y robusted de sobre. Es un buen rifle.
Pasamos a los Tikka.
Aquí no hay mucho donde elegir, toooodos tienen la misma pinta salvo el color y algún detalle.
Yo uso el Tikka T3 Supervarmint....en 338 W.
En 308 W es igual, salvo alguna opción de longitud de tubo. Pero desde lejos son todos cortados por el mismo patrón.
Tienes el Tac, con cargador de 10 cartuchos y un cañon mas escaso. No obstante, lejos de parecer todos monacales, encierran un plus de calidad que no vas a apreciar en los Remington. Obviamente, en acero inox.
Aquí también tienes la opción de poder pedir disparador al pelo, piccatinny incluido, carrillera regulable...y llegado el momento, cambiar de culata. Es una buena elección, sobre todo por que tiene de madre oculta, a la casa Sako. Es su segunda marca. Los patrones de calidad, sin no han cambiado en los últimos años, son muy buenos, aunque he leído comentarios sobre los últimos Sako....
No te puedo comentar mas, en la medida en que no tengas mas preguntas concretas.
Atentamente, un saludo.

25 Oct 2017 21:53 #24009 por custompro36
Respuesta de custompro36 sobre el tema Qué rifle me compro??
GRACIAS,,,,Mira lo quiero para tiro de precisión.Me habían hablado del savage 110 BA ,que por lo que se ve,es preciso y fuerte,lo del Tikka,pues hay muchos que me lo han aconsejado,sobretodo el Tikka T3x tac o varmint.No se, estoy echo un lío.Queria ,probar con el tiro con rifles de producción .
La verdad que lo quiero estilo táctico,pero claro que tenga fuerza y precisión.Como veis lo del savage 110 BA?

26 Oct 2017 13:37 #24010 por josetxo
Hola.
Bueno, el Savage 110 BA, es excesivamente especifico en su configuración. Soy de gustos mas clásicos. Me gustan las culatas mas acordes a otros usos. O sea, que saco de paseo los rifles al monte. Por eso se que pesan.
No obstante, que no te engañe el aspecto. Debajo de cualquier chasis tipo esqueleton tactico, sigue existiendo una acción clásica. O mas complejo aun.... debajo de una culata de apariencia simple, se encuentra un conjunto acción-disparador-cañon de primer orden.
Dicho esto, te gustan los tácticos.
Si estas empezando, es obvio que el tema de la recarga lo desconoces, asi pues, el calibre estándar deberá ser el 308 W. Tienes municion comercial inmejorable ( comercialmente ). Es un cartucho comodo y agradecido, y hasta los 500 m. preciso y capaz.
Me hubiera gustado algún modelo mas especifico de Savage. Sabatti también los tiene muy buenos y de precio asequible. Pueden gustarte.
Lo que no me termina de convencer, es la idea del cargador. El hecho de ser recargador, " limita" la longitud del cartucho en deposito. No obstante, en competición se alimenta uno a uno. En este caso, aquellos rifles con " ventana cerrada" son un poco incordio y hay que acostumbrase. Siempre son mas fáciles los de ventana abierta.
Ve perfilando el gusto y querencia, y recoge testimonios de usuarios de dichos rifles , asi como resultados sobre el terreno. Las cosas cuando se usan tienen un sonido diferente que cuando solo las tocas y deleitas la vista.
Un saludo.

27 Oct 2017 11:14 #24011 por josetxo
Hola, buenos días.
Actualizándome un poco, en material ( rifles ) de tiro, pues estoy mas dedicado a lo cinegético ( que no es poco ), veo que han traido algún modelo nuevo de Sabatti. esta marca lleva unos años actualizándose y ofreciendo opciones para el tiro ( no custom ), muy a tener en cuenta por el que se inicia, o ya tiene experiencia y no quiere desembolsar una cantidad excesiva en el arma...y dedicarle un poco mas a la óptica y demás parafernalia.
Tienes en esta marca, modelos tácticos ( ya los habras visto ), y modelos netamente deportivos.
Te mente en su momento, el tema de la recarga, por que uno de los calibres que deberías tener en cuenta para precisión seria un calibre comodo y muy preciso.
El 6,5x47 Lapua.
No obstante, si ya te esta costando dirimir la elección de un rifle en concreto, meterte en calibres que exigen recarga, en pasos de estria específicos etc etc, se te va a hacer complejo. Estas cosas necesitan formación. Y eso lo da el tiempo y la experiencia.
Asi pues, quédate con el 308 W, que también esta muy bien. Disfrutaras de el, y tiene pegada y un buen rango.
Un saludo.

27 Oct 2017 11:26 #24012 por custompro36
Respuesta de custompro36 sobre el tema Qué rifle me compro??
Bueno, gracias por vuestra opinión ,pero al final ya me he comprado uno,el VITRIS TORMENTA.Es muy caro,pero es de lo mejor.Haber que os parece!!!!!.
Gracias

27 Oct 2017 11:38 #24013 por josetxo
Hola.
Te alabo el gusto, pero tu no lo quieres para el tiro de precisión. Es obvio, por la gama de cartuchos que usa este modelo.
Te gusta el rifle, pero la elección del calibre no esta pensado ni para precisión ( en los términos de competición ), ni para competición propiamente dicha. A no ser que el Victrix Tormenta te lo ofrezcan en un cartucho estándar de los que se manejan en competicion, que no es asi.
Disfrutalo.

30 Oct 2017 18:43 #24015 por josetxo
Hola.
Mira que me lo he pensado, pero se ve que los años ya van haciendo mella en mi.... :(
Cuando pidas consejos, ayuda técnica, valoraciones de otros compañeros...ten presente que no te prejuzgamos. Entendemos que te hacen falta, pues todos lo hemos hecho.
Pero si vas haciendo el tonto por los foros, y encima no te molestas en cambiar el Nick ni el estilo, la gente SI te juzgara. Y mal.
Aprovecha, y disfruta del tiempo y esfuerzo que te pueden dedicar los compañeros de afición, y no los canses ni incomodes con temas de poco o ningún recorrido o uso. Si te gusta el ámbito del tiro o de las armas en general, debes estar en los foros. Si te gusta llamar al timbre y salir corriendo, es mejor que te vayas a los portales. Aquí trataremos de guardar las formas, en el otro sitio encontraras mejor acomodo y mas "cariño"... :dry:
Si te gusta quemar municion, este es buen lugar. Si te gusta quemar tus Nicks, también. Tenlo presente, que te lo dice uno con experiencia...
Cuidate.
Pd. Es cierto...me estoy haciendo mayor..... :cry:

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena