Me presento

Más
12 Jul 2014 18:30 - 12 Jul 2014 18:32 #21566 por MALEKO
Me presento Publicado por MALEKO
Hola a todos

Soy Mark de Bilbao y un aficionado a las armas y con la licencia F.
Tengo una pregunta... he comprado un armero grado 3 un Fac Élite 12 y mi duda es la siguiente... Como debo de instalar el armero ? anclado al.suelo y a la pared que esa era mi intención . He te hacer obra y empotralo, tb he ido que ha salido una ley en 2011 sobre la instalación de armeros que pesen menos de 2000kg en la que se debe de instalar con una placa de hacer o homologada haciendo 4 agujeros inyectando 4tacos químico y demás. Alguien me podría ayudar?
Un saludo a todos y encantado de estar por aquí.
Última Edición: 12 Jul 2014 18:32 por MALEKO.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Jul 2014 19:36 #21567 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Me presento
Hola MALEKO, bienvenido al foro.

Respecto a lo que preguntas solo te puedo decir ahora mismo que para licencias D y E se debe anclar usando todos los tacos que vengan con el armero, no sé qué se pide para armeros de categoría superior como son los de la F, pero no me suena nada eso de la plancha de acero.

Voy a ver si encuentro algún documento "oficial", que no "oficioso" que trate este tema.

Saludos

Más
12 Jul 2014 20:09 #21568 por MALEKO
Respuesta de MALEKO sobre el tema Me presento
hola LOAGSA , gracias por la bienvenida :) y con ganas de participar en el foro. pues ahí esta la duda que tengo con lo del armero. otra duda que tengo es que... Te puede obligar la IA , a instalar el armero como ellos te digan y si no es como ellos digan, no te lo dan por bueno?
un saludo desde Bilbao :)

Más
12 Jul 2014 22:39 #21569 por loagsa
Uy, has mencionado a la bicha (la IA) pues en principio deberían ceñirse a lo indicado por los documentos oficiales pero en la práctica , en ocasiones, hacen un poco lo que quieren.

Por ponerte un ejemplo; yo tengo el permiso de recarga de cartuchería metálica. En ningún documento se exige la tenencia de un extintor y sin embargo en mi IA me exigieron factura de compra del susodicho extintor sin la cual no me expedían dicho permiso de recarga. Menos mal que el instructor durante el curso de recarga nos previno y ya fuí a la IA con la facturita de marras que si no me toca volver otro día.

¿Qué te han exigido exactamente en tu IA?

Saludos

Más
13 Jul 2014 00:25 #21570 por loagsa
Mírate este enlace:

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-28108

Aunque no dice nada sobre cómo deben estar anclados a la pared. Me imagino que eso lo dictamina el propio reglamento de armas.

Saludos

Más
13 Jul 2014 14:47 #21574 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Me presento
Hola compañero, bienvenido al foro :clap: :clap: :clap:
Saludos desde Sevilla

Referente al tema del armero, yo lo tengo atornillado con los puntos que cada uno trae de fabrica para ese fin.
El de arma corta, uno al suelo y otro a la pared.
El de arma larga, uno al suelo y dos a la pared.

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Más
13 Jul 2014 21:45 #21575 por MALEKO
Y tanto que es una bicha la (IA) siempre hacen lo que quieren . Me dicen que tengo que hacer obra y empotrar el armero.

Más
13 Jul 2014 21:52 #21576 por Cantil
Respuesta de Cantil sobre el tema Me presento
Hola Mark, sé bienvenido al foro. :clap: :drink:

Saludos.

Más
13 Jul 2014 22:06 #21577 por loagsa
Pues yo no había oído nada de que fuera obligatorio hacer obra, estaría bien que te indicasen en qué documento "oficial" se indica eso. De todos modos una cosa que puedes hacer es llamar a la ICAE en Madrid y que te digan qué tienes que hacer. El problema es que si lo pides por escrito no sé lo que te pueden tardar en contestar.
A ver si algún compañero que tenga la F nos puede contar su experiencia.

Más
13 Jul 2014 23:09 #21578 por MALEKO
Hola joselevega
Saludos desde bilbao y gracias . Pues si esa era mi intención anclarlo como viene uno al suelo y otro a la pared. Pero a ver K me dicen en la IA.

Moderadores: loagsaSirio