No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)

24 Ene 2012 15:09 #6862 por Sebastian
Hola a todos. Estoy empezando a recargar .40s&w, utilizo proyectiles fmj 180gr con 4,9 grains de BA9.

El tema es, que una vez terminado el cartucho recargado, queda bien pero si pasas la mano por el cuerpo de la vaina, la zona más próxima al culote está un poco más ancha.

ES DECIR: No se recalibra el 100% de la vaina, sino excepto unos 2mm más cercanos al culote de la misma.

¿Es esto normal? He probado a manipular la pistola con ellos (con cartuchos sin fulminantes ni pólvora, claro), y entran y salen bien aparentemente, pero no sé si esto es normal o la totalidad de la vaina debe de recalibrarse y no quedar esa zona más 'gordita'.

Los dies que utilizo son los LEE.

Un saludo y gracias de antemano, por ahora he recargado unos 30 cartuchos pero no quiero recargar más y cuando vaya a tirar resulta que no tengan un buen funcionamiento, o dañen la pistola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 17:52 #7224 por armonica
Respuesta de armonica sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
Mi consejo es que te pilles unos RCBS o LYMAN que son de tusteno y de una calidad de primera, a mi esto mismo pasaba antes con unos dies de LEE del 9x19, no me terminaba de recalibrar la vaina en el final y se notava.

Un saludo.-

06 Feb 2012 18:01 #7225 por Sebastian
Respuesta de Sebastian sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
Muchas gracias por responder,

Éstos LEE también son de tungsteno, no creo que el problema sea la baja calidad de los dies, por si acaso llamaré a Top Gun a ver...

06 Feb 2012 18:07 #7226 por armonica
Respuesta de armonica sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
Pues yo fue cambiar de dies y los que compre son RCBS y se me soluciono el problema, sera que el tsteno que traen los de LEE sera muy pobre, de mala calidad o falta de control de calidad, eso lo noto al pasar el die de RCBS que agarra la vaina y hay que ejercer un poco mas de presion en el mango de la prensa y con los de LEE entraban lo mismo que salian sin ofrecer resistencia en el calibrado.-

Un saludo.-

28 Feb 2012 22:15 #7868 por Brubaker
Respuesta de Brubaker sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
Son vainas nuevas entiendo.
Prueba a recalibrar las vainas, y abocarda lo justo

28 Feb 2012 22:26 #7869 por Sebastian
Respuesta de Sebastian sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
Me sucede sobre todo con vainas usadas, ya que supongo que las vainas nuevas no vienen tan "expandidas" como unas que ya han sido disparadas.
Estoy tirando con ellas, y volviéndolas a recargar, la última vez lo hice en vez de con 4,9 grains como dicen las tablas, con 5 grains, porque la disminución de potencia comparado con munición comprada, era abismal.
Todo bien salvo un par de interrupciones en unos 200 o 250 disparos, aunque igual esto no tuvo nada que ver, una vez no alimentó bien el cartucho, y otra vez no se expulsó la vaina vacía.

Supongo que la "gordura" que noto tras recalibrar en la zona que os digo es normal, porque el die he probado a moverlo, ajustarlo, etc., y ajustándolo para que entre toda la vaina posible hasta que pega con el shell-holder, y el fenómeno sigue sucediendo.

Un saludo y gracias por la ayuda, siempre inestimablemente útil.

21 Feb 2013 00:44 #11179 por Alexis8
Respuesta de Alexis8 sobre el tema Re: No sé si estoy recargando bien... (Recalibrado)
hace tiempo de este mensaje, pero contesto por si acaso le pasa a alguien mas
no es problema de los dies, el problema es el calibre, las vainas en este calibre tienden a deformarse por la parte mas cercana al culote, a mi me pasa en mi beretta storm cx4
no encontraba info sobre este tema he incluso a mi armero de confi que tira en ipsc le pasaba lo mismo con su pistola y no sabia solucionar el problema, indague en foros norte americanos donde son muy fans de este calibre y descubrí que era habitual y que lee había sacado un adaptador a un die para recalibrar por completo la vaina,encargamos uno el armero y yo(cada uno uno) y oye, mano de sato, todas las vainas al sitio
es esto
bulge buster kit

acordaos que necesitáis el die de Factory Crimp Die. de lee
un vídeo

21 Feb 2013 14:18 #11201 por Sebastian
Puede ser lo que comentas.
Desde que puse el mensaje, hace más de un año, he estado tirando con las mismas vainas, pasando lo que comentaba, pero sin ningún problema.
Digamos que no se recalibra justo hasta el final de la vaina, queda como 1 mm junto al culote, que no se puede recalibrar, lo que se solucionaría con esa pieza que dices, cuya existencia no sabía pero que tampoco voy a comprar, porque este fenómeno no me reporta ningún problema, y ya bastante dinero he gastado en todo el tema de la recarga...
Habré utilizado las vainas unas... 15 veces, por decir una cifra, y están estupendamente.

Al principio tenía problemas de interrupciones ocasionales, pero fue subir unos 0,3 grains las cargas, y ahora ni una. Nunca.

Gracias por las respuestas.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena