RECARGA DE 357 M

31 Ene 2006 19:10 #128 por mayoral
RECARGA DE 357 M Publicado por mayoral
Tengo un revolver SW 686 de 6" y me gustaria empezar a recargar 357 M solo puedo conseguir la polvora española optima,
Pregunta para hacer una buena precision que carga, punta y cota necesito.

he tirado con 38 y no soy capaz de hacer una buena agrupacion, sin embargo mi nivel esta entorno a 490 500 puntos con 9 pb.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 20:01 #131 por FranciscoGA
Respuesta de FranciscoGA sobre el tema Re: RECARGA DE 357 M
Hola Mayoral.

Yo tengo un 357 Mag. Réplica Cattleman o Pacificador de 5 1/2" de cañón, marca Uberti.

Lo recargo con proyectil de 158 grains SWC de plomo turquesa LEE.

Utilizo Vectan A1 con 3,6 grains de pólvora, pero lo más adecuado es entre 3,9 a 4,3 grains.

Cuando supero esta carga tengo que usar Gas-Check para no emplomar.

La pólvora Optima, que yo sepa tiene varios tipos, Optima A, Optima R y Optima Especial (OE), La Optima A la equiparan un poco mas lenta que la CSB-1.

Cargas para 357 no se, pero puedes empezar con 3 grains si es la Optima A, sería una carga suave y por supuesto con el proyectil de 158 grains. Sube poco a poco hasta que agrupes, pero ojo sin sobrecargar, mantén bajas las cargas hasta que sepamos la carga máxima para tu proyectil y tu clase de pólvora Optima.

En cuanto sepamos más sobre esa pólvora te lo comunicaremos.

01 Feb 2006 13:53 #139 por mayoral
Respuesta de mayoral sobre el tema Re: RECARGA DE 357 M
Esto es lo que pongo y no me agrupa
Vaina de 38 E
Punta Wad-cutter RG de 148 g
4 g de Optima A
Me han recomendado que cargue con vaina de 357 M pero imagino que tendre que cargar un poco mas de polvora, la verdad es que antes de empezar quisiera conocer otras opiniones.

01 Feb 2006 21:14 #142 por FranciscoGA
Hola Mayoral.

Yo uso casquillo del 357.

En primer lugar porque no hace arillos en la recamara como lo hace el de 38 especial.

En segundo, porque las presiones son menores al repartir la carga en más superficie.

Tercero, porque el vuelo libre del proyectil es el suyo y no lo aumentamos como hacemos con el 38. Esto puede producir falta de precisión.

Sigue subiendo a 4,2 4,4 4,6 4,8 grains.

Supongo que la carga actual es muy suave. Algunos cargan 4,5 en 9Parabellum y es suave. Pero tu vigila las sobrecargas.

Dime resultados.

02 Feb 2006 08:35 #143 por mayoral
Respuesta de mayoral sobre el tema Re: RECARGA DE 357 M
Gracias Francisco probare lo que me dices coincide con otrs opiniones que me han dado en principio boy a seguir con la misma carga y el casquillo de 357 y progresivamente subire hasta conseguir precision.

02 Feb 2006 16:00 #146 por caspian
Respuesta de caspian sobre el tema recarga
con optima a entre 4,2 y 4,5 (con ese mismo revolver tengo muy buenas agrupaciones con 4,4 y vaina de 357 )las agrupaciones son buenas dependiendo del arma y el casquillo (38 o 357) las cargas con el casquillo de 357 puedes subirlas un poco mas 4,6 a 4,7

02 Feb 2006 18:10 - 11 Jul 2019 23:29 #147 por FranciscoGA
Hola a los dos.

El resultado al parecer es:

Calibre 38 SPECIAL
Longitud cañón 6"
Clase bala WAD-CUTTER RG
Diametro bala 358
Peso bala 148 GRAINS
Clase pólvora ESPAÑOLA OPTIMA A
Peso pólvora 4,2 A 4,5 GRAINS
Clase pistón
Presión
Longitud cartucho
Velocidad boca
Energia boca
Caida
Uso PRECISION
Observación
Usuario MAYORAL CASPIAN FRANCISCO

y

Calibre 357 MAGNUM
Longitud cañón 6"
Clase bala WAD-CUTTER RG
Diametro bala 358
Peso bala 148 GRAINS
Clase pólvora ESPAÑOLA OPTIMA A
Peso pólvora 4,4 A 4,7 GRAINS
Clase pistón
Presión
Longitud cartucho
Velocidad boca
Energia boca
Caida
Uso PRECISION
Observación
Usuario MAYORAL CASPIAN FRANCISCO

Estos son los datos entrados en la base de datos de recarga, que con vuestro permiso he introducido en:

(enlace eliminado pasado el tiempo)

Un base de tatos para todos, en la que podemos consultar, entrar, modificar, etc.

02 Feb 2006 18:35 #148 por caspian
Respuesta de caspian sobre el tema todo esto con prudencia
por supuesto todo lo aqui dicho es con toda la prudencia que tenemos que tener al estar con una polvora con la que no tenemos tablas solo la poca o la mucha experiencia que tenemos de recargar con ella estos datos no son cientificos y yo no me hago responsable de las cargas que con ellos se puedan hacer aun siendo la unica polvora que hay en algunos sitios no es la polvora idonea para estos cartuchos y calibres

02 Feb 2006 18:42 #149 por caspian
Respuesta de caspian sobre el tema todo esto con prudencia
por supuesto todo lo aqui dicho es con toda la prudencia que tenemos que tener al estar con una polvora con la que no tenemos tablas solo la poca o la mucha experiencia que tenemos de recargar con ella estos datos no son cientificos y yo no me hago responsable de las cargas que con ellos se puedan hacer aun siendo la unica polvora que hay en algunos sitios no es la polvora idonea para estos cartuchos y calibres. no deberiamos recargar con estos tipos de polvora de las que nadie ni el fabricante aporta tablas para la recarga ya se que no hay otras pero........... hay que buscar mas y se pueden encontrar vectan ba10 en este caso que es la mas indicada

02 Feb 2006 21:15 #153 por FranciscoGA
Hola Caspian.

Por supuesto tienes toda la razón.

No todos los fabricantes de pólvoras sacan tablas, y si a esto sumamos la falta de publicación de éstas, así como que junto al "bote" de polvora que compramos no se adjunta su necesario manual. Se hace necesario que por los mismos usuarios se realicen "esas tablas" que todos necesitamos y que de esta forma tendremos para consulta de todos.

También se hace necesario, que al desconocer las cargas máximas para cada una de las armas, éstas se realicen desde una lógica y razonable conciencia de no querer llegar a sobrepresiones y con ellas desgracias personales.

Espero que los fabricantes de las pólvoras y en particular los Españoles, tomen nota y subsanen estas necesidades.

Si deseas que tu nick no conste en la base de datos de estas dos cargas, ruego me lo comuniques y con gusto lo quito. Yo solo deseo ayudar y no ser motivo de disgusto personal. Si es así te pido disculpas de antemano.
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena