Uf, uf,
Primero leer y releer, ya me he hecho un lío con tanta información. Os doy las gracias a los dos.
Información técnica a parte, deduzco que se puede caer en la ilegalidad cargando cartuchos de (p,ej,) 44/40 con pólvora "moderna" aún sin sobrepasar las presiones para lo cual fueron diseñados. Cierto..?
Mis pretensiones no llegan a los 100 mts. jejeje, yo con 25 mts voy a bailar como un cosaco. Mi intención es hacerme con un revólver 44/40 e intentar buscar una recarga "buena" y equilibrada y no quedarme "corto" de potencia/velocidad de proyectil. Nunca he disparado con un cacharrito de estos pero me sorprendió y asusto un poco, el que un armero (creo poco docto en esos temas) me dijo que : Andan muy flojos...un poco menos que un .22 lr.
Aquí se que acongoje un poquito, y casi desisto de buscarme el juguetito.
Y otra cosa, Los mismos cartuchos del 44/40 sirven para revólver que para rifle..? Si dios (mas buen la mujer) quiere y el tiempo lo permite me gustaría hacerme con un rifle de palanca y documentarlo también con AE. Pero se me presenta otra duda , para poder documentarlo en AE tiene que ser forzosamente un réplica de Uberti, Pedersoli, ..,etc....?
He visto que hay Wínchester (p.eje) nuevos a estrenar con 44/40 pero no encuentro información de se pueden documentar con AE o forzosamente la D.
El modelo al que me refiero creo que es el de 1892/3...Lo vi en Arminse y ponía que estaba disponible en varios calibres y entre ellos 44/40.
Creo (n.p.i) que este calibre está en desuso y que se utiliza solamente para armas "antiguas"...es cierto.?
Ya se, muchas preguntas y dudas, pero es que no tengo ni puñetera idea ni de avancarga ni "retrocarga..." de armas clasicas o antiguas.
Muchas gracias a los dos.
Citius, altius, fortius.