Bots de Spam en el foro

Más
30 Jul 2013 00:33 #15936 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Saludos Compañeros.
Hemos trasladado las incidencias a los administradores de joola.
Nos han prometido muy pronto estará resuelto.
Esperemos ya que haber pasado a la última versión es un poco molesto.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2013 00:33 - 30 Jul 2013 00:36 #15937 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Un comentario sobre el foro anterior.

Creo que se pasan dos pueblos. Algunos comentarios van automáticamente a moderación y no se publican hasta que son revisados (y puede tardar todo el día). Una sola infracción de las normas hace que vayas a la lista negra y que los sitios web que hayas mencionado se incluyan en la misma (eso implica que, si comento que mi proveedor de correo electrónico es lavabit.com, el administrador me cortará la cabeza y aplicará un filtro al foro para que lavabit no pueda ser mencionado). Además, afirman que informarán a las compañías anti-spam de tu IP, lo cual significa que te chafarán vivo.

Lo cierto es que no tienen una sola línea de spam, pero el grado de usabilidad me resulta muy, muy bajo.

En mi opinión, una política sencilla como la de mi comentario anterior sería de bastante ayuda.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.
Última Edición: 30 Jul 2013 00:36 por BlackRider.

Más
07 Sep 2013 15:15 #19685 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Por lo que estoy viendo desde hace un tiempo ya no hay spam. Es una auténtica gozada volver a la normalidad y es por ello que agradezco a todos los que han hecho posible que este foro sea más seguro su labor, que me consta ha sido grande. :clap:

Gracias y saludos :drink:

Más
07 Sep 2013 15:47 #19687 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Bueno "milagrosamente" el número de spams se ha reducido drasticamente.

Aunque me parece que en el milagro influyo el que desde hace unos días los usarios que se registran nuevos no pueden escribir mientras que un administrador no active su perfil y desde luego a usuarios con correos como:

********.x.qfsfhfqxq@gmail.com
********040+tdolw005@gmail.com
********serup@yandex.ru

Se les mira con muy malos ojos.

Saludos

P.D. Siento lo de los ******** pero nada de poner correos completos.
El siguiente usuario dijo gracias: BlackRider

Más
07 Sep 2013 16:58 #19689 por BlackRider
Vale, pero si os aparece un usuario con un correo como...

a343544@drdrb.com

... ¿qué pensaríais?

Lo digo porque, curiosamente, hace muy poco tiempo me registré en un servicio de mensajería cifrada con un correo parecido. :woohoo:

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
07 Sep 2013 17:40 - 07 Sep 2013 17:43 #19691 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
"lavabit" lo han cerrado, lo se porque tenia cuenta ahi ... el motivo : que acusaron al propietario del servidor de "antiamericano" y aplicando la ley "mordaza" (no puede comentar ni decir nada" le exigian entregara informacion y correos ... a lo que dice que se ha negado y por todo eso cerro el servidor y anda pidiendo donaciones para hacer frente a las denuncias del gobierno.

¿Mensajeria cifrada? Estoy esperando a ver si empiezan a salir las betas de Hemlis ... por lo demas el unico que conozco es Adium y Pidgin, gratuitos, pero necesitais, ambos contertulios, tener instalado GPG ... con eso solo hay que abrir conversacion, ir a configuracion y darle a cifrar conversacion (tambien hay un botoncito para eso), un consejo: cambiar la clave de vez en cuando -cada varios dias- asi, si estan intentando dar con ella tienen que empezar desde cero.

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci
Última Edición: 07 Sep 2013 17:43 por CaboTito.

Más
07 Sep 2013 18:23 #19693 por BlackRider

Cabo_Tito escribió: "lavabit" lo han cerrado, lo se porque tenia cuenta ahi ... el motivo : que acusaron al propietario del servidor de "antiamericano" y aplicando la ley "mordaza" (no puede comentar ni decir nada" le exigian entregara informacion y correos ... a lo que dice que se ha negado y por todo eso cerro el servidor y anda pidiendo donaciones para hacer frente a las denuncias del gobierno.

¿Mensajeria cifrada? Estoy esperando a ver si empiezan a salir las betas de Hemlis ... por lo demas el unico que conozco es Adium y Pidgin, gratuitos, pero necesitais, ambos contertulios, tener instalado GPG ... con eso solo hay que abrir conversacion, ir a configuracion y darle a cifrar conversacion (tambien hay un botoncito para eso), un consejo: cambiar la clave de vez en cuando -cada varios dias- asi, si estan intentando dar con ella tienen que empezar desde cero.

Yo también tenía varias cuentas en Lavabit. Menos mal que tenía un plan de contingencia para cierres prematuros de cuentas de correo. Lavabit empleaba cifrado en el servidor, el cual es un modelo de seguridad roto contra atacantes globales, pero al menos lo intentaron.

Tormail también ha caído. Los "Feds" encontraron un exploit, al parecer, y rompieron su anonimato criptogáfico para localizarlo y capturarlo.

Mensajería asimétrica para comunicaciones entre individuos: S/MIME y GPG (o protocolos OpenPGP).

Mensajería simétrica para tontos: Lockbin (cifrado en el cliente, también roto, pero un poco menos), Sendin (Cifrado en el servidor, las claves binarias viajan en mail plano. Es una aberración bajo muchos modelos de seguridad).

Mensajería simétrica para tíos duros: Openssl.

Los microchips de Intel tienen un generador de números aleatorios pinchados por la NSA, así que los algoritmos de cifrado particularmente sensibles a la previsibilidad de la semilla aleatoria valen para bien poco si el pinchado está bien hecho.

De nada :-)

Más
07 Sep 2013 18:41 #19694 por november
Respuesta de november sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Hola Compañeros, me alegro de que dentro de este foro se vigile todo, doy las gracias a las personas que lo han logrado, yo soy un simple utilitario del sistema. Un Saludo, November.

Más
07 Sep 2013 18:56 #19695 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: Bots de Spam en el foro
Mensajería asimétrica para comunicaciones entre individuos: S/MIME y GPG (o protocolos OpenPGP).

Se puede usar, aumentando la seguridad, guardando el anillo de claves en un pendrive o en una memoria externa, en otra se copia el mensaje, se lleva a un ordenador no conectado a la red y se descifra ahi ... o se cifra la respuesta, las claves jamas deben tocar el ordenador conectado a la red. Mejor aun si se corta toda posibilidad de conexion al ordenador y se dejan ahi, en disco cifrado -alguna opcion Open Source confirmada-

Los microchips de Intel tienen un generador de números aleatorios pinchados por la NSA, así que los algoritmos de cifrado particularmente sensibles a la previsibilidad de la semilla aleatoria valen para bien poco si el pinchado está bien hecho.

Por eso conviene usar dos ordenadores para tareas criticas o que consideremos "muy privadas".

Cuando salio el tema Echelon ... algunos nos dedicamos a escribirnos mensajes cifrados con GPG y en las firmas poniamos las palabras que hacian saltar las alarmas de aquel servicio ... no se si funciono, pero aprendimos mucho o bastante sobre seguridad informatica ... creo.

Sobre ordenadores "pinchados" tuve una conversacion con una amiga hace tiempo, sospechaba que habian manipulado sus fotografias, es fotografo de prensa y tenia una coleccion bastante interesante sobre temas que mejor "no meneallo" ... sospechaba algo y al comprobar vio que los tamaños habian engordado, investigando se entero de la Esteganografia (o algo asi), cogio su ordenador y tras denuncia los dejo para analisis forense ... parece que habia algo ... luego perdi contacto con mi amiga al dejar Facebook, me gustaria saber en que acaba la historia. Pues eso: Pinchados por la NSA, por los chinos que, despues de todo, son los que hacen los montajes, por los que hacen sistemas operativos propietarios, por los que meten puertas traseras en sus programas ... y el largo etc que le sigue. Los vigilantes vigilan y los que no lo son tambien ... al final si discuto con la parienta lo saben hasta el Tato.

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Más
07 Sep 2013 21:35 #19701 por BlackRider
Lo que ocurre, en teoria, es que si tu generador de datos aleatorios está manipulado para arrojar valores predecibles por, digamos, la NSA, la seguridad de muchos algoritmos se resiente lo suficiente como para que puedan ser rotos por fuerza bruta en tiempo real. El caso claro es el DSA, del que pueden minar muchísima información si el generador de números aleatorios es predecible. Si la función de generación de números aleatorios del procesador Intel está modificada con suficiente maña, en teoría la criptografía que se haga con ese equipo no sirve para nada contra quien hizo la modificación.

Así, puedes tener dos ordenadores separados para estas tareas, lo que está muy bien, pero tus firmas DSA serán igual de malas.

Esa es la teoría. Luego corres los test Die Hard sobre los generadores de números aleatorios, y parecen sanísimos. Es raro de narices.

Por cierto, ¿qué hacemos hablando de esto? :-P

Moderadores: loagsaSirio