Cartuchos calibre 12

Más
25 Feb 2015 19:20 #22376 por Joselevega
Cartuchos calibre 12 Publicado por Joselevega
Hola compañeros y amigos, me ha surgido una duda a raiz de una conversación.

Es la siguiente:
Los cartuchos de 9 o 12 bolas (Conocidos como posta) que es lo que esta prohibido??
Su venta?? Su tenencia?? Uso?? Uso para la caza??

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2015 23:42 #22379 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Cartuchos calibre 12
Creo que solo esta prohibido su uso,pues los venden sin problema,en teoría por que dejan heridas a las piezas y mueren luego,pero de esto ultimo no estoy seguro.
Lo que es totalmente ilógico es que sean de venta libre y este prohibido usarlos.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

Más
26 Feb 2015 00:25 #22380 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Cartuchos calibre 12

Calatravo escribió: Lo que es totalmente ilógico es que sean de venta libre y este prohibido usarlos.
Saludos.

Si, eso no cuadra.

Más
26 Feb 2015 12:29 #22390 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Cartuchos calibre 12
Es que un amigo me decía que te hacen un registro, por el motivo que sea, y te encuentran postas pues te meten un paquete...
Como bien decís, y yo opino lo mismo, si te la venden como va a estar prohibido tenerlas, diferente es que te pillen cazando, no??

Saludos compis :drink:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Más
26 Feb 2015 19:05 #22392 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Cartuchos calibre 12
Siempre he opinado que los que redactan las leyes que nos rigen son los menos apropiados para hacerlo, pues no saben nada del mundo real, ya que ellos viven en una botella aislada de la realidad cotidiana del ciudadano promedio.

Cada funcionario y legislador debiera de poder ejercer como maximo 5 anyos... y despues a la calle a trabajar y ganarse la vida como todoso los demas que estamos sujetos a las leyes estupidas que nos han impuesto. A ver si asi lo entienden.

Más
27 Feb 2015 12:37 #22399 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Cartuchos calibre 12
Amén. A lo que hay que añadir que la responsabilidad política brilla por su ausencia, en España es mucho menos frecuente el que un determinado cargo dimita o directamente sea cesado por su mala gestión. Si de verdad hubiera responsabilidad política en este sentido yo personalmente estoy convencido de que las leyes serían un poquito mejores.

Volviendo al tema: se supone que las postas están prohibidas por su trayectoria impredecible, desconozco si esto es realmente así.

Saludos

Más
27 Feb 2015 15:49 #22401 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Cartuchos calibre 12
Las postas solo están prohibidas para caza.

Ya que o cazas a muy corta distancia o lo que hacen es herir piezas que mueren días despues.

Saludos.

Moderadores: loagsaSirio