OJO: timo a través del teléfono movil

Más
11 Jun 2013 22:09 - 12 Jul 2019 00:09 #13642 por loagsa
Se ha publicado en el portal de SEMAF la información:

Avisos Num. 10-2013, de fecha 06-06-2013

Estafa en SMS que provienen del nº 27139

Contestar a los SMS enviados a través del número 27139 puede traer graves consecuencias, es un fraude. Sin saberlo nos suscribimos a un servicio SMS premium, aceptamos que nos cobren por cada uno de los mensajes que recibamos y el precio por mensaje recibido suele ser de unos 1,45 euros. Si recibes el siguiente mensaje "Te vi en el facebook. espero que no te moleste q te hable. tienes whatsapp? te puedo agregar asi no gasto por aqui?" no contestes. ...

Este mensaje que algunos ya habréis recibido por email es real, a mí me ha llegado, lo que no dice el aviso es que en cuanto abres dicho sms el terminal se intenta conectar a internet. yo lo borré inmediatamente y como tengo el internet del móvil configurado para que se conecte por wifi pues no le dí tiempo a conectarse ya que cancelé la conexión" a mano". Desconozco qué hubiera pasado de haberse conectado.

avisados quedáis.
Última Edición: 12 Jul 2019 00:09 por Amazona.
El siguiente usuario dijo gracias: CaboTito, Franz

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Jun 2013 09:40 #13649 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema OJO: timo a través del teléfono movil
Muchísimas gracias por el aviso, compañero.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
13 Jun 2013 13:19 #13685 por gpsmax
Respuesta de gpsmax sobre el tema OJO: timo a través del teléfono movil
Increíble lo que inventan para estafar al personal :woohoo: ... si usasen su capacidad para hacer el bien otro gallo nos cantaría.
Muchas gracias por el aviso.

:drink: :drink: :drink:

Socio de ANARMA

Lo primero que se siente al disparar es.............el retroceso..

Más
13 Jun 2013 23:59 #13695 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema OJO: timo a través del teléfono movil
No me gustan los teléfonos inteligentes porque, en realidad, son muy estúpidos. El hecho de que la apertura de un mensaje condicione acciones globales del sistema (como conectarse a Internet) responde a un fallo de seguridad o diseño de proporciones épicas.

NO ABRÁIS NADA QUE NO PAREZCA LIMPIO.

Increíble lo que inventan para estafar al personal :woohoo: ... si usasen su capacidad para hacer el bien otro gallo nos cantaría.

La mayoría de los hackers a lo que se dedican es a reventar sus propios sistemas en condiciones de laboratorio, porque es divertido y porque luego pueden ir a la DefConf y dar una charla sobre cómo consiguieron liarla, aportando además antídotos contra sus propios ataques. El trabajo de esta gente debería valorarse un poco, porque el hecho de que encuentren y solucionen ellos los fallos de seguridad de los sistemas operativos significa que los malos no podrán explotarlos.

Pero creo que me estoy yendo por las ramas :-)

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
17 Jun 2013 21:21 #13725 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema OJO: timo a través del teléfono movil

BlackRider escribió: No me gustan los teléfonos inteligentes porque, en realidad, son muy estúpidos. El hecho de que la apertura de un mensaje condicione acciones globales del sistema (como conectarse a Internet) responde a un fallo de seguridad o diseño de proporciones épicas.

NO ABRÁIS NADA QUE NO PAREZCA LIMPIO.

La mayoría de los hackers a lo que se dedican es a reventar sus propios sistemas en condiciones de laboratorio, porque es divertido y porque luego pueden ir a la DefConf y dar una charla sobre cómo consiguieron liarla, aportando además antídotos contra sus propios ataques. El trabajo de esta gente debería valorarse un poco, porque el hecho de que encuentren y solucionen ellos los fallos de seguridad de los sistemas operativos significa que los malos no podrán explotarlos.

Pero creo que me estoy yendo por las ramas :-)

No me parece que te vayas por las ramas, viene bien saber y aclarar algunas cosas: Un Hacker (con Mayusculas) no comete delito, no daña nada, o "practica" y aprende en casa con varios ordenadores de su propiedad o lo hace con amigos y conocidos que le han dado su permiso (el tipico caso de amigo que dice estar "hackeado" y no sabe como eliminar al intruso, existente o inexistente) para comprobar su seguridad o si es localizable o cualquier otra cosa. El tema del telefono y los timos lo hacen crackers, de estos existen dos tipos, que yo sepa o considere, los que se dedican a "romper" sistemas de seguridad Software, protecciones de programas y descifrar ficheros/textos cifrados -en tiempos habia un foro de News donde jugaban con los sistemas de cifrados y el reto era descifrar un mensaje sin saber como se habia cifrado -, sin buscar mas que romper el reto de ver, entrar, lograr desproteger y la satisfaccion de "ser mejor" que el que ideo la proteccion , y el otro tipo de cracker , que es el delincuente, busca obtener otro beneficio que el conocimiento, a ser posible economico y si no lo logra, por algun motivo, simplemente destruye y procura hacer el maximo de daño que pueda.
Como anecdota puedo comentar que una vez me colaron una foto de un tio con pañuelo pirata ("conocido" de cierto chat) y junto a la foto un mensaje que simplemente decia: "comprueba tu puerto xxxxx que tienes abierto de par en par, procura que este "stealth" o cerrado si no tienes activado ningun servicio que lo use", cuando lo cerre simplemente puso en la sala: "Ok, ahora si". O el caso de cierto programa de "contabilidad y gestion de empresas" ... que secuestro totalmente la red de un familiar, en este caso cambie todas las claves, anule los programas de conexion y algunos troyanos que habian instalado para "gestionar" todo desde el banco .... no olvidare jamas la cara del "jacker" que alardeaba de serlo, cuando vio que nada de lo que habia hecho existia ya ... ni la que puso cuando le dije que "mañana todo esto sera Linux porque windos no es un sistema serio ni seguro" ...

Gracias por el aviso, ya esta ese numero en mi lista de bloqueo de Avast! (Android).

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Moderadores: loagsaSirio