La F

Más
02 May 2013 15:29 #13068 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E
Necesitar, realmente necesitar..., pocas cosas. Pero sobrar, uf, uf, si sobran cosillas en la sociedad en que vivimos., empezando por el agobio legislativo. El fundamento legislativo es el de proteger y salvaguardar el bienestar a los ciudadanos. Pero claro, con el paso del tiempo las leyes en lugar de defender los derechos lo que hacen es limitarlos. Prohibir, y prohibir..

No se cómo andarán las estadísticas, pero si a cada ciudadano poseedor de una licencia federativa le adjudicamos una arma y en la MISMA PROPORCION, a cada persona con la licencia para conducir le asignamos un vehículo . Proporcionalmente hablando, en cuanto a accidentes y muertes de ciudadanos inocentes se refiere, me gustaría saber quien va en cabeza....y en cuanto a lesiones de menor importancia, lo mismo con el fútbol. ( Últimamente,...no hay partido sin lesiones). Y no hablemos de otros deportes...
Lo malo es que no nos consideran deportistas, muy a pesar de no darnos patadas ni puñetazos y menos culatazos. Si en cada tirada hubiera algún lesionado seguro que el morbo social que despertaría sería la hostia. Venga gente y gente a ver como nos pegamos tiros entre díana y diana, cámaras de TV, prensa deportiva..... Seguro que después no nos limitan ni cantidad de armas ni munición, EL ESPECTACULO ESTA SERVIDO..señores pasen y vean....
Mucha hipocresía social y grupos de "presión" andan sueltos por ahí .

Citius, altius, fortius.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 May 2013 15:39 - 02 May 2013 15:40 #13069 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E
¿Quieres estadísticas con morbo?

EL AGUA MATA:
  • El 100% de la gente que bebe agua, muere.
  • Todos los asesinos beben agua de manera habitual o la han bebido alguna vez.
  • Está demostrado que los terroristas se han mojado alguna vez en sus vidas.

Por todo lo dicho, dejamos constancia de que el agua es perniciosa y exigimos su ilegalización.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.
Última Edición: 02 May 2013 15:40 por BlackRider.

Más
02 May 2013 15:41 #13070 por antonifont
Yo no me veo gritando a los árbitros ni a los representantes federativos , H.de P. y mucho menos a un compañero o rival de competición....
Te dirán que son cosas distintas...., cada año se gastan millones y millones de euros en seguridad en acontecimientos deportivos. Ahora ya los llaman partidos de alto riesgo. Jod....., y a la salida venga las a parte, hostias y peleas que al terminan en ocasiones.
Cuantos codazos, patadones con mala leche y cabezazos nos damos.....? Yo no lo he visto nunca, y mucho menos liarse a tiros........
Creo que nos falta eso, el morbo y la agresividad, después tendríamos quórum...y nos convertiríamos en figuras como un Messi, un Christiano, un Sergio Ramos o un Puyol, hostia viene y hostia va.

Citius, altius, fortius.

Más
02 May 2013 15:48 #13071 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E
No creo ni que sea eso. Las competiciones de artes marciales y/o combate cuerpo a cuerpo son todo castañazos, y no tienen tantos seguidores.

Tiene gracia que saques lo del fútbol, porque no hace mucho tiempo escuché a uno al que estaban "machacando" por jugar al rol decir:

"Decid lo que queráis, pero los juegos de rol causan menos daño en 10 años que el fútbol en 1".

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
02 May 2013 16:16 - 02 May 2013 16:20 #13072 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema La F

antonifont escribió: Hay algún compañero que me sepa razonar (legislación a parte), el porqué los tiradores de tercera solamente pueden tener un cacharrito ?
Lo más lógico sería que pudieras comprar más de uno (como 2a y 1a cat.) para ir practicando y encontrar el hierro que más se adapte al cuerpo. Encontrar "tu media naranja"', a base de ir probando pistolas o revólveres en la cancha..., no .?
Esto de esperar a subir de categoría...? y apechugar con la primera que compras ( seguro que la mitad la kgamos con la primera).. lo encuentro un poco ridículo.
Saludos,

La respuesta es "por que sí y punto" en serio es algo para lo que no hay explicación.

Como ha dicho marchoso existe un pacto no escrito entre la GC y la Federación. Por ejemplo en las longitudes mínimas de mira por mucho que miro la normativa ISSF solo veo longitudes máximas de miras, la longitud mínima no figura en ningún sitio.

Saludos.
Última Edición: 02 May 2013 16:20 por balomen.

Más
06 May 2013 19:06 #13104 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema La F
En el pasado los de 3ª Categoría podían disponer de 2 armas...

Hemos ido en todo para atrás, como los cangrejos.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
08 May 2013 21:27 #13134 por M14
Respuesta de M14 sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E

annhilator escribió: La explicación hay que buscarla siempre en la misma dirección, en restringir el acceso a las armas a personales legales, no los que las buscan en reales cañadas...

Nos ponemos en situación...Tu imagínate que cualquier "pavo", pudiera tener acceso (lo de "poseer" lo dejaremos para cuando nos reencarnemos en un país más al Norte de los Pirineos...) a armas cortas con relativa facilidad...uffff, esto sería un serio problema para nuestro anquilosado cuerpo administrador, entonces...cómo lo hacemos?

Como vivimos (supuestamente) en una democracia y ya no tenemos el poder de antaño, tampoco podemos hacer lo que nos salga de los cojones (o quizás si... ;) ), nos dedicamos a redactar unos reglamentos absurdos, no ya en la materia que intentan regular, sino a nivel gramatical y de complexión léxica, los cuales estoy seguro que no obtendrían muy buena puntuación en un examen de Selectividad (suponiendo que alguno de sus redactores llegara a ella...). Hecho esto...como en este país alguien sabe ver más allá de la portada del "Marca", la gente se lee el BOE y se empiezan a guiar más de 5 rifles, etc..., y qué hacemos nosotros, los garantes del sistema decimonónico?

Fácil, cómo sabemos que el españolito medio suele ser tacaño, intentamos quitarnos a algunos de en medio cambiando la normativa a aplicar para la custodia de las armas en domicilios particulares, en aras de la seguridad; por supuesto que en todos estos cambios legislativos, dejamos nuestra impronta hispánica, caracterizada por la improvisación.

Tranquilos, que no cunda el pánico!!! Si algo se le escapó al redactor de la mesa de al lado por echar mas tiempo en la cantina que en la oficina tenemos el arma definitiva...La Circular Interna, conocida también como Bin Laden (nadie las ve) y McGyver (lo arregla todo), con ella, valiéndonos de nuestro uniforme, acojonaremos al súbdito español, ese que me paga mi sueldo y nos saltaremos una normativa redactada casi íntegramente por mi cuerpo o mejor, nos la inventamos...así con ella pedimos que las armas guiadas en la AE solo puedan disparar pólvora negra y demás cosas que se puedan haber escapado entre pincho y pincho.

En resumen, todo dificultades "caras" para que desistas. Un saludo.

Con esta gente yo creo que sería aplicable el Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :aok: :aok:

Más
08 May 2013 21:31 #13135 por M14
Respuesta de M14 sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E

BlackRider escribió: La lógica que se puede presentar de cara al público es la que sigue:

"Es un tirador de tercera. Para participar en el campeonato regional sólo necesita un arma. "

En el campo del armamento, la ley que impera es la de conceder lo mínimo necesario. No "necesitas" más de X pólvora, no "necesitas" más de X munición...

Cuando alguien os salte con "no necesitas", decidle que no necesita un coche, ni un televisor, ni un microondas, ni vivir en una casa, porque debajo del puente también se puede estar.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :aok: :aok:

Más
27 May 2013 13:23 #13457 por FullMetalJacket
Respuesta de FullMetalJacket sobre el tema El Mundo visto desde la I C A E
El problema radica en que en este país la gente piensa que son ciudadanos, y lo escuchamos una y otra vez en informativos, mitines políticos, periódicos, que si los ciudadanos por aquí... que los ciudadanos por allá en fin la canción de los pajaritos por aquí pajaritos por allá, que sí es por el bien ciudadano... , para velar por los derechos del ciudadano... , y yo cada vez que lo escucho pues me rio de lo engañada y borrega que es la gente de este país que se deja conducir cual rebaño (permitirme que no me incluya ni a vosotros tampoco, pues si estoy, estamos, en esta asociación y en otras para defender los derechos del "ciudadano" que ojala lo seamos algún día, eso demuestra que no soy del rebaño) a lo que le digan los informativos y los políticos. Yo a muchos se lo digo miré no somos ciudadanos, somos súbditos, sí sí súbditos del reino de España, no sé pero pocos vemos que son palabras vejatorias, medievales, caciquistas, retrogradas, absolutistas, pero ¿por qué solo unos pocos nos damos cuenta? y les plantamos cara a todos estos caciques asociándonos y ya no hablo solo de nuestra afición, pasa en tantas otras cosas esenciales, nunca podremos ser ciudadanos libres, como lo es un yankee, que por muchos defectos que tenga su país, son ciudadanos libres, infinitamente más que nosotros, para empezar son ciudadanos de verdad no súbditos y mientras sigamos siendo súbditos nuestra democracia será una fachada tras la cual habrá muchos caciques absolutistas, en cada IA, en cada delegación de hacienda, ayuntamiento, senado, parlamento, moncloa, y zarzuela, que se saltarán las leyes cuando quieran. Yo no quiero que sigamos viviendo bajo un modelo medieval pero mientras la mayoría siga sin luchar contra la administración, pues aunque unos pocos lo hagamos tardaremos mucho tiempo en lograr que esto cambie. Y que el rey se vaya no quiere decir que lo saquemos a ejecución publica, significa que seguirá con la vida resuelta el y toda su familia y sus títulos y la gran vida que se dan pero nosotros seremos ciudadanos incrementando nuestra libertad quitando caciques del medio. Saludos y perdón por el mitin.

Fas est et ab hoste doceri. Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo. Ovidio

El siguiente usuario dijo gracias: M14

Más
27 May 2013 14:39 - 27 May 2013 14:40 #13458 por antonifont
Dejando a parte lo de Rey si, Rey no..un debate lago y tendido y para todos los gustos. No predicas tontería alguna. Estamos inmersos en un sistema absolutista, pero....Porqué los hizo dios corderos si no quería que los esquilaran...?, esta es la cuestión.
No hace falta ir a EE,UU., en nuestra Europa hay muchos países en los cuales el grado de libertad está muy por encima del nuestro.
En fin, lo dicho, BE..BE...Beeeeeee
Saludos

Citius, altius, fortius.
Última Edición: 27 May 2013 14:40 por antonifont.

Moderadores: loagsaSirio