- Gracias recibidas: 4
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
antonifont escribió: Hay algún compañero que me sepa razonar (legislación a parte), el porqué los tiradores de tercera solamente pueden tener un cacharrito ?
Lo más lógico sería que pudieras comprar más de uno (como 2a y 1a cat.) para ir practicando y encontrar el hierro que más se adapte al cuerpo. Encontrar "tu media naranja"', a base de ir probando pistolas o revólveres en la cancha..., no .?
Esto de esperar a subir de categoría...? y apechugar con la primera que compras ( seguro que la mitad la kgamos con la primera).. lo encuentro un poco ridículo.
Saludos,
| Charlie "Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote." Benjamin Franklin |
|---|
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :aok: :aok:annhilator escribió: La explicación hay que buscarla siempre en la misma dirección, en restringir el acceso a las armas a personales legales, no los que las buscan en reales cañadas...
Nos ponemos en situación...Tu imagínate que cualquier "pavo", pudiera tener acceso (lo de "poseer" lo dejaremos para cuando nos reencarnemos en un país más al Norte de los Pirineos...) a armas cortas con relativa facilidad...uffff, esto sería un serio problema para nuestro anquilosado cuerpo administrador, entonces...cómo lo hacemos?
Como vivimos (supuestamente) en una democracia y ya no tenemos el poder de antaño, tampoco podemos hacer lo que nos salga de los cojones (o quizás si...), nos dedicamos a redactar unos reglamentos absurdos, no ya en la materia que intentan regular, sino a nivel gramatical y de complexión léxica, los cuales estoy seguro que no obtendrían muy buena puntuación en un examen de Selectividad (suponiendo que alguno de sus redactores llegara a ella...). Hecho esto...como en este país alguien sabe ver más allá de la portada del "Marca", la gente se lee el BOE y se empiezan a guiar más de 5 rifles, etc..., y qué hacemos nosotros, los garantes del sistema decimonónico?
Fácil, cómo sabemos que el españolito medio suele ser tacaño, intentamos quitarnos a algunos de en medio cambiando la normativa a aplicar para la custodia de las armas en domicilios particulares, en aras de la seguridad; por supuesto que en todos estos cambios legislativos, dejamos nuestra impronta hispánica, caracterizada por la improvisación.
Tranquilos, que no cunda el pánico!!! Si algo se le escapó al redactor de la mesa de al lado por echar mas tiempo en la cantina que en la oficina tenemos el arma definitiva...La Circular Interna, conocida también como Bin Laden (nadie las ve) y McGyver (lo arregla todo), con ella, valiéndonos de nuestro uniforme, acojonaremos al súbdito español, ese que me paga mi sueldo y nos saltaremos una normativa redactada casi íntegramente por mi cuerpo o mejor, nos la inventamos...así con ella pedimos que las armas guiadas en la AE solo puedan disparar pólvora negra y demás cosas que se puedan haber escapado entre pincho y pincho.
En resumen, todo dificultades "caras" para que desistas. Un saludo.
Con esta gente yo creo que sería aplicable el Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :aok: :aok:BlackRider escribió: La lógica que se puede presentar de cara al público es la que sigue:
"Es un tirador de tercera. Para participar en el campeonato regional sólo necesita un arma. "
En el campo del armamento, la ley que impera es la de conceder lo mínimo necesario. No "necesitas" más de X pólvora, no "necesitas" más de X munición...
Cuando alguien os salte con "no necesitas", decidle que no necesita un coche, ni un televisor, ni un microondas, ni vivir en una casa, porque debajo del puente también se puede estar.