Hola, yo te aconsejaría que los ejercicios no fuesen con tanto peso, tienes que fortalecer, hombro y gran dorsal, eso lo puedes hacer con mancuernas de 2kg, mucho más peso puede llevarte a una Epicondilitis, siempre que vayas a entrenar debes calentar bien el brazo, y te diría más, si tienes la voluntad de diariamente por la mañana y a última hora de hacer unos cuantos ejercicios con la propia pistola, mejoraras bastante, simplemente que intentes hacer 15 o 20 subidas como si estuvieses en una tirada, concéntrate, intenta hacer todos los pasos bien hechos, respiratorios etc.
Ponte el típico parche en la pared y juega cogiendo alza y punto a darle una vuelta sin dejar de perder los elementos de puntería, tienes que aguantar al menos los 15 segundos con el arma en posición de tiro.
Esto te llevara a mejorar en la parada, pero también me gustaría decirte que los temblores, deberías de estudiarlos tu mismo, que tal estas de Ansiedad cuando llegas a la Cancha, te agobias, los nervios son muy puñeteros en este deporte.
Si cuando vayas hicieses lo que te aconsejo, estoy seguro que algo mejorarías, mira, tu entra en la Cancha, procura relajarte y aislarte un poco de los demás, si puedes siéntate y tranquilízate a través de ejercicios respiratorios, intenta bajar las pulsaciones, con la respiración lo puedes lograr.
Una vez te toque el turno de tirar, procura una vez te asignen tu puesto, siéntate tranquilo y mientras no manden nada los jueces, visualiza el tiro, cierra los ojos y relájate, respira pausadamente, viendo y recordando cada paso que tienes que hacer, deja de oír el murmullo de los compañeros si puedes, tu a lo tuyo.
Si haciendo todo esto sigues con tus temblores, yo te aconsejo una cosa, mira cuando oigas lo de preparados tu aguantar la pistola en 45º ya es un castigo para tu brazo, intenta apoyar con un poquito de discreción el codo en tu cadera, muy discretamente y una vez que el blanco se voltea, debes coger el aire adecuado, haces una subida rápida hasta media cancha y de ahí en adelante procura ir cogiendo alza y punto y disminuyendo la subida vas ganando el primer tiempo del gatillo y a medida que sigues subiendo , procura una vez que llegas al blanco dentro de lo posible si tienes alza y punto cogido a la vez que vas subiendo el arma sin parar una vez que entres en el 6 suelta el disparo lo más suave que puedas, sin gatillazo, entrena este método y terminaras metiéndolas en el negro.
Todo cuanto te comento me ocurre a mí y después de un tiempo con esta forma de tirar, a pesar que soy muy irregular y que depende de mi estado de ánimos, te puedo asegurar que tengo puntuaciones para dar y tomar, quiero decir con esto que un día hago 360, otros paso a 420, otros me voy a 470, depende, también te digo que te lo tendrías que tomar de otra manera, si tú mismo te presionas por subir, mal lo llevas, yo tengo 64 años y un montón de inconvenientes para este tipo de deporte.
Tú debes en principio competir contra ti mismo, mejorar paulatinamente, olvidarte de las puntuaciones, tranquilizarte, lo demás vendrá solo, si te presionas por subir lo tienes muy complicado por lo que cuentas.
Hazme caso y no tengas prisa, el subir es cosa de mucho practicar y de tiempo, lee mucho, entrena en casa, coge tu pistola y acaríciala cada día como si fuese la mujer de tus sueños, procura hacer siempre un mismo agarre, recuerda siempre de presionar con la fuerza justa, no relajes esa presión, entrena siempre de la misma manera, elige tu posición adecuada para tirar y memoriza todo esto es importantísimo que lo pases al subconsciente, debe ser una rutina cada tiro, igual que coges la cuchara y la llevas a la boca, así debes llevar el arma al blanco, sin pensar con soltura como lo más natural del mundo, todo está dado por sabido, tu cerebro ya sabe como lo tiene que hacer, ese es el tema, amigo te deseo la mejor de las suertes, saludos