Pues mi opinión (que es eso,
MI opinión personal e intransferible) es que lo de las licencias B es una casa de citas.
El estado (o un funcionario cualquiera) ahora tiene los bemoles de erigirse en juez de tus miedos y guardián de tu vida. Nadie tiene derecho a decidir si tienes o no miedo, y que hacer cuando lo tienes. Nadie tiene derecho a quitarte una (buena) herramienta que puede salvar tu vida y la de tu familia.
Porque incluso si el estado tuviera este derecho (que yo no se lo he dado, que se lo han tomado "bytheface"), aún así, el que desee conseguir un arma para su defensa la tendrá. Es tan simple como eso. Licencias de caza o deportivas sirven para tener pistolas o escopetas en casa. Y el uso de ellas depende EXCLUSIVAMENTE del libre albedrío de su poseedor.
Además, hay que tener en cuenta que la autodefensa, finalmente, es culpa exclusiva del estado, que en la ley de seguridad ciudadana, se erige en unico velador de la seguridad, unico usuario permitido de la violencia.
Es decir, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Igualmente, el estado es como ese chucho vegetariano que no te defiende y además impide que lo hagas. Obviamente puedes alegar que la autodefensa está permitida (faltaría más), pero siempre con la salvedad de que sea proporcionada.
Proporcionada a que? ¿es que los chorizos de este pais siguen un patrón perfectamente definido? ¿es que debes preguntar las intenciones del señor atracador-violador-matador (tache lo que no proceda)?
¿que defensa tienes ante un tipo que te asalta por sorpresa con intenciones desconocidas?
No, el resultado es que tenemos una ley estúpida redactada por personas estúpidas en el estúpido calor de su despacho, rodeados de las medidas de seguridad que a tí (pagador de su sueldo) te niegan.
Retomando, en el caso concreto de las "trombonas del 12", una de las mejores armas de autodefensa casera, pueden estar perfectamente a la vista, en el salón de casa, simplemente con que estén guiadas como armas de caza. Y la munición, puedes llevarla en el bolsillo. Punto y se acabó.
¿que no es legal? Seguro
¿que no está bien? Seguro
¿que la poli está para eso? Seguro
Pero asegúrate de que el imbécil que te lo dice esté contigo en ese momento para enfrentarse él mismo a esos que le han puesto una navaja en el cuello a tu hijo. O sino, que se calle y deje de joder. Legislativamente hablando, claro
Como ya habrás imaginado, yo (como algunos otros) soy partidario de la implementación de la
doctrina castillo
en España, tal como se ha hecho en otros paises sajones y en Italia recientemente. Nadie (
repito: nadie) tiene derecho a pedirte que evites defenderte, que respondas mansamente o que simplemente esperes a la policía cuando estos ya la han cagado (no han detenido antes al que ahora está en tu salón). Y aunque huyo de los "rambos y vandamms" como alma que persigue el diablo.... ¿como voy a decirle a una mujer que debe transitar sola por un parque oscuro a la vuelta a casa del trabajo que se deje violar sin osar oponer resistencia, so pena de enfurecer a su asaltante? No, mi respuesta es que porte un arma y se defienda. Con la muerte de su atacante, si es necesario.
Personalmente, me costaría mucho tener un arma en casa para mi defensa. Afortunadamente vivo en una ciudad tranquila en un barrio tranquilo en una sociedad pacífica. No voy a tener un arma en mi casa y no creo que ésta sea necesaria en un futuro cercano. Pero eso puede cambiar.
Y ante la duda, la frase de siempre: más vale que tu mujer te lleve tabaco y no flores.
Saludos