Mitos sobre la licencia tipo B

• antoniof
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
24 May 2006 17:50 #1515 por antoniof
Mitos sobre la licencia tipo B Publicado por antoniof
Hola, saludos a todos, este es mi primer mensaje.

Me ha dicho un pajarito :lol: que la licencia tipo B es imposible que te la concedan a no ser que tengas enchufe en la IA, pues conozco a una persona que tiene una y es por amiguismo descarado :roll: . Tengo entendido que hay personas amenazadas por ETA a las que no se les dió, aunque sí un escolta y que cuesta mucho mucho que se la den incluso a un joyero (que es el ejemplo de persona a los que se las otorgan).

Me gustaría saber qué opináis, reiteraros mi saludo y daros ánimos en lo que a la asociación se refiere. :D

Suelo estar mucho por internet así que espero participar bastante en este foro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
24 May 2006 18:36 #1519 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: Mitos sobre la licencia tipo B
Pues dile al pajarraco, perdon, pajarito, que revise sus fuentes. Es bromaaaaaaaaaaa, sin ofender.

Ahora en serio: La licencia B hoy en dia es como un empleo fijo, dicen que existe, pero nadie conoce a ciencia cierta algun poseedor de tan aclamado papel.

Aun con enchufe de tu IA, no vas a conseguir nada, el enchufe tiene que ser de arriba o de MUY arriba, la IA simplemente puede tramitarla, pero no va a hacer que te la den porque el que la concede esta en otro sitio y probablemente no te conozca de nada.

A algunos amenazados por ETA se les concedio la licencia B, pero no a todos. Hay muchos escoltas que aun acreditando su formacion, trabajo y demas NO les dan la B, ni les dan nada, a otros se la daran, por "amiguismo descarado" o símiles.

A los joyeros y taxistas tengo entendido que se les concecian antes, hace años, pero que ahora ni a la de 3, ni aunque lleves encima 30 kilos de platino y tengas que circular con el te conceden licencia. Yo el caso mas descarao que vi, me destrozo, un buen hombre colaboro con el gobierno para un asunto importante, luego le quemaron la casa y amenazas de muerte, y no recibio la B ni le dieron nada.

Lo que si te puedo decir, al menos donde yo resido, es que la B es segura para los Guardia Civiles, Policias y militares que se retiran, y al quitarles la A, solicitan la B para poder seguir teniendo un arma.

Mi opinion verdadera me la reservo, porque se pasa de la raya, pero te puedo decir de 2 personas famosisimas que tienen la B, y es pa cagarse!!!!

Saludos

• ACCURACY
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
24 May 2006 18:51 #1520 por ACCURACY
Respuesta de ACCURACY sobre el tema Re: Mitos sobre la licencia tipo B
Hola "antoniof", bienvenido ha este foro.

La "B" por regla general se la dan a poca gente, de echo en España según un informe de la guardia civil que pude leer hace poco, dice que en todo el país no hay mas de 3000 y pico de estas licencias...

El hecho de estar amenazado por ETA o ser joyero no te da la pericia necesaria para defenderte con un arma corta y no creo que sea razonable poner una en manos de alguien que nunca las ha tenido o usado y mucho menos por la calle adosada al cuerpo... uff, miedo me da!!!

Solo alguien que tenga y use armas normalmente sabe la verdadera responsabilidad que conlleva su uso, aunque este sea deportivo.

Lo de tener enchufe para conseguir la "B"... Bueno, supongo que será más fácil que te la den si te conocen y saben el tipo de persona que eres, que si vas allí diciendo que todos te quieren matar...

Conozco el caso de un compañero de tiro al que se la dieron sin pedirla el y no era joyero ni estaba amenazado por ETA, aunque a mi entender si que estaba justificado y aplaudo la decisión de la intervención.

Seria buena idea en ves de ser tan restrictivo con la "B" dividirla en categorías. En los tiempos que vivimos, en muchas zonas de nuestro país esta mas que justificado tener un arma en casa por si las moscas...

No se, podría ser algo así:

B de 3ª: Armas largas de ánima lisa para la defensa de particulares en su domicilio.
B de 2ª: Armas cortas o largas para la defensa de particulares en su domicilio.
B de 1ª: Armas para la defensa de particulares pudiendo portarla el titular de la misma adosada al cuerpo fuera del domicilio.

En fin, es solo una opinión.

Saludos.

Más
24 May 2006 18:59 #1521 por MDinternet
Respuesta de MDinternet sobre el tema Re: Mitos sobre la licencia tipo B
Pues mi opinión (que es eso, MI opinión personal e intransferible) es que lo de las licencias B es una casa de citas.

El estado (o un funcionario cualquiera) ahora tiene los bemoles de erigirse en juez de tus miedos y guardián de tu vida. Nadie tiene derecho a decidir si tienes o no miedo, y que hacer cuando lo tienes. Nadie tiene derecho a quitarte una (buena) herramienta que puede salvar tu vida y la de tu familia.

Porque incluso si el estado tuviera este derecho (que yo no se lo he dado, que se lo han tomado "bytheface"), aún así, el que desee conseguir un arma para su defensa la tendrá. Es tan simple como eso. Licencias de caza o deportivas sirven para tener pistolas o escopetas en casa. Y el uso de ellas depende EXCLUSIVAMENTE del libre albedrío de su poseedor.

Además, hay que tener en cuenta que la autodefensa, finalmente, es culpa exclusiva del estado, que en la ley de seguridad ciudadana, se erige en unico velador de la seguridad, unico usuario permitido de la violencia.

Es decir, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Igualmente, el estado es como ese chucho vegetariano que no te defiende y además impide que lo hagas. Obviamente puedes alegar que la autodefensa está permitida (faltaría más), pero siempre con la salvedad de que sea proporcionada.

Proporcionada a que? ¿es que los chorizos de este pais siguen un patrón perfectamente definido? ¿es que debes preguntar las intenciones del señor atracador-violador-matador (tache lo que no proceda)?

¿que defensa tienes ante un tipo que te asalta por sorpresa con intenciones desconocidas?

No, el resultado es que tenemos una ley estúpida redactada por personas estúpidas en el estúpido calor de su despacho, rodeados de las medidas de seguridad que a tí (pagador de su sueldo) te niegan.

Retomando, en el caso concreto de las "trombonas del 12", una de las mejores armas de autodefensa casera, pueden estar perfectamente a la vista, en el salón de casa, simplemente con que estén guiadas como armas de caza. Y la munición, puedes llevarla en el bolsillo. Punto y se acabó.

¿que no es legal? Seguro
¿que no está bien? Seguro
¿que la poli está para eso? Seguro

Pero asegúrate de que el imbécil que te lo dice esté contigo en ese momento para enfrentarse él mismo a esos que le han puesto una navaja en el cuello a tu hijo. O sino, que se calle y deje de joder. Legislativamente hablando, claro

Como ya habrás imaginado, yo (como algunos otros) soy partidario de la implementación de la doctrina castillo en España, tal como se ha hecho en otros paises sajones y en Italia recientemente. Nadie (repito: nadie) tiene derecho a pedirte que evites defenderte, que respondas mansamente o que simplemente esperes a la policía cuando estos ya la han cagado (no han detenido antes al que ahora está en tu salón). Y aunque huyo de los "rambos y vandamms" como alma que persigue el diablo.... ¿como voy a decirle a una mujer que debe transitar sola por un parque oscuro a la vuelta a casa del trabajo que se deje violar sin osar oponer resistencia, so pena de enfurecer a su asaltante? No, mi respuesta es que porte un arma y se defienda. Con la muerte de su atacante, si es necesario.

Personalmente, me costaría mucho tener un arma en casa para mi defensa. Afortunadamente vivo en una ciudad tranquila en un barrio tranquilo en una sociedad pacífica. No voy a tener un arma en mi casa y no creo que ésta sea necesaria en un futuro cercano. Pero eso puede cambiar.

Y ante la duda, la frase de siempre: más vale que tu mujer te lleve tabaco y no flores.

Saludos

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
24 May 2006 19:32 #1523 por Adrian
I think same as Miguelangel.

Yo implantaria la Doctrina Castillo en españa sin mas demora. Pero hay algo que no entiendo, segun la ley española ("ley" por decir algo, en US esto se llama Garbage...), ninguna ley, ni autonomica ni local esta por encima de la constitucion, y en ésta ultima:

Capítulo Segundo
Derechos y libertades
Artículo 18
Punto 2: El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Al parecer este punto se lo saltan a la torera en todas las decisiones judiciales. Porque coño esta eso en la constitucion, y luego en la realidad no vale un pijo???

Más
24 May 2006 23:23 #1526 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Mitos sobre la licencia tipo B
Hola Adrian:

El artículo que nombras, despierta hombre, es solamente para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Los chorizos y "gente de cómodo vivir" tienen bula.

Saludos.

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
25 May 2006 00:01 #1528 por Adrian
Cierto es Marcos, pero es lamentable que solo valga para algunos.

Como bien decia el anuncio de hacienda: Pensando en algunos (el anuncio original pone pensando en todos, pero nain)

Saludos

• Ramón
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
15 Sep 2006 04:06 #1852 por Ramón
Respuesta de Ramón sobre el tema Re: Mitos sobre la licencia tipo B

La "B" por regla general se la dan a poca gente, de echo en España según un informe de la guardia civil que pude leer hace poco, dice que en todo el país no hay mas de 3000 y pico de estas licencias...

Según el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior del 2004 existían 10.925 licencias B y según el del 2005 11.049.

Moderadores: loagsaSirio