¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?

Más
20 May 2006 00:42 #1481 por zigor
¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ? Publicado por zigor
Hola amigos:

esta tarde hablando con un amigo este me ha comentado que al dia de hoy no hay limite administrativo para la tenencia de armas largas rayadas, pero que ocurriria si ¿ algún dia esto cambiara y nos encontraramos que tenemos que entregar en la IA todas aquellas armas que sobrepasen del cupo nuevamente establecido ?, ¿ seria posible reclamar unos derechos adquiridos ?, esto en base a que se adquirieron durante la anterior ley que lo permitia, y que por lo tanto el ciudadano que se encuentre en esta situación no es responsable de tales cambios, ¿ que ocurriria si alguien llevado por una afición adquiriera armas tanto históricas como de cierta antiguedad, siendo estas susceptibles de revalorizarse en el tiempo y se viera obligado a enttregar una parte de ellas ?, esta seria una buena pregunta para hacerle a ese abogado que tanta falta nos hace y que la economía nos niega.

¿ COMENTARIOS ?

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 May 2006 09:25 #1485 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Hola Manuel SF:

No soy abogado, pero ya pasó con el Reglamento actual.

Creo que ninguna Ley puede tener caracter retroactivo, por lo menos hasta ahora.

No te las quitarían (depositarían), solamente te dan un plazo, me parece que esa vez fue de dos años, para que se adecúen a la nueva reglamentación.

Y ¡ Santas Pascuas, Aleluya !

Saludos.

Más
22 May 2006 18:42 #1494 por MDinternet
Respuesta de MDinternet sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
No estoy tan seguro, Montelongo, pues conoces como yo el caso de las Glock 26. Un hecho tan lamentable como vergonzoso.

Sin embargo, creo que llegado el momento, si eso sucediera (en este pais sabes que puede pasar de todo relacionado con armas) habría que iniciar un procedimiento judicial contra la administración. Y supongo que tendríamos que hacerlo nosotros en colaboración don la ONC o similares, si es que no lo hacen ellos (que serían los más perjudicados)

Una especie de procedimiento conjunto, para que la administración cubriera los quebrantos economicos causados........ o desista de jodernos de nuevo.

Saludos ;)

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 May 2006 18:44 #1496 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Lo que habria que hacer es exigir (ya que yendo de buenas te van a dar por el culo) que dejen esa ley como esta, para no tener que lamentarnos en futuros tiempos.

• ACCURACY
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 May 2006 21:11 #1499 por ACCURACY
Respuesta de ACCURACY sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Hace un par de meses o así hablando con un mando de la intervención que conozco, le pregunte si tenía conocimiento de cambios inminentes en el reglamento. Me dijo que estaba al caer y daba por hecho que se iba a reducir a cinco el número máximo de armas largas ralladas que se podrían guiar para caza.

También me comento que muy posiblemente con la "F" de tercera categoría, seguramente se podrían guiar dos armas, así que una de cal y otra de arena...

Más
22 May 2006 23:17 #1501 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Hola:

Lo que he querido decir, creo que no me expresé bien, en que les bastó anteriormente y les bastará ahora darte un plazo para que te adaptes a la nueva normativa.

Derechos adquiridos. Seguridad jurídica. ¿Donde crees que vives?.

Saludos.

Más
23 May 2006 00:22 #1502 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?

Hola:

Lo que he querido decir, creo que no me expresé bien, en que les bastó anteriormente y les bastará ahora darte un plazo para que te adaptes a la nueva normativa.

Derechos adquiridos. Seguridad jurídica. ¿Donde crees que vives?.

Yo creo que vivo en el Pais de NUNCA JAMÁS, en toda su expresión más amplia, aquí lo que sí se hace de sobra es como tu muy bién dijiste en alguna ocasión es mucho JABLÁ JABLÁ y poco JASÉ JASÉ, pero el post con el que habria este hilo no solamente queria exponer algo que en un momento puntual pude comentar con alguien, si lees entre lineas verás que habro un debate y una linea de actuación, la cual espero que sea a muy largo plazo, AHORA POR QUE ME DÍ LA GANA A M͍ SOLO CINCO, AHORA PORQUE SUPUESTAMENTE ALGUIEN A GANADO UN JUICIO Y ESTE PERTENECIA AL GOBIERNO, TODAS LAS QUE SEAS CAPAZ DE COMPRAR, Y AHORA PORQUE DE NUEVO ME D́ LA GANA OTRA VEZ CINCO Y TE DOY DOS AÑOS PARA ADAPTARTE A LA NUEVA LEY, ya está bién de tomaduras de pelo, hace años que dejamos de ser bebes para que nos tutelen en todos los ámbitos de la vida, nosotros pagamos sus nóminas, sus comilonas con foto incluida a unos y los choriceos a otros, pero somos nosotros los que como siempre tienen que sufrir a algún jilipollas o ímbecil que en lugar de dedicarse a pillar a los realmente malos, unos, y otros con tal de ganar un voto venden a su madre. ¿ Y me preguntas donde vivo ?. Amigo Marcos esto es la peninsula, no hay tapón que quitar para que se hunda, y tú como isleño creo que sabes de sobra a que me refiero.

Saludos

Saludos.

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
23 May 2006 01:02 #1503 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
A mi sin embargo me dicen que no hay a la vista nada parecido a un reglamento.

Y que si de verdad eso sucede, pero que estaria muy lejos, los que tienen mas de 5 se quedarian con ellos, eso si, no podrían comprar mas

Más
23 May 2006 01:53 #1504 por MDinternet
Respuesta de MDinternet sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Oye........ y ya que estamos..............

¿que tal si el presidente de ANA escribe una carta certificada a varios partídos politicos, más al gobierno (o a la ICAE o la CIPAE) para que contesten por escrito a ver si es cierto que NO se está trabajando en ningun reglamento o si o no o que se yo?

Saludos

• Vengador
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
23 May 2006 09:09 #1505 por Vengador
Respuesta de Vengador sobre el tema Re: ¿ DERECHOS ADQUIRIDOS ?
Pues lomismito que los militares con susu armas automáticas, los propietarios de AK semiautomáticos y los de calibres militares con el reglamento dle 80. Despedirse.

Moderadores: loagsaSirio