Robot Armado, vigila la frontera

Más
15 Ene 2012 18:41 #6791 por Marchoso
Robot Armado, vigila la frontera Publicado por Marchoso
Robot Armado, vigila la frontera de Corea del norte.
Un equipo de ingenieros de Corea del Sur ha desarrollado recientemente un nuevo modelo robótico militar especialmente diseñado para la vigilancia de fronteras. Cada unidad cuesta 260.000 euros financiados a través del presupuesto de defensa, equipados por requerimiento del ejército con armas automáticas y lanzagranadas de 40 milímetros, para ser ubicados a lo largo de la tensa región fronteriza que divide la península de Corea.
Los robots integran un completo equipo de vigilancia, con sistemas de seguimiento, reconocimiento de voz, así como detectores de temperatura y movimiento. Todo ello para garantizar la máxima eficacia en la identificación de las posibles amenazas que puedan provenir del área fronteriza. Si tienen éxito en las pruebas iniciales, serán desplegados a lo largo de toda la zona desmilitarizada, aumentando así la fuerte presencia militar de Corea del Sur ya en el lugar.
Al localizar una amenaza, los robots alertarán a un centro de control donde un operador humano utilizará los detectores audiovisuales para tratar de identificar la naturaleza de la amenaza. Posteriormente el operador puede dar al robot la orden de ataque, desplegando de este modo todo su arsenal para mantener la seguridad del área concretada.
El régimen de Corea del Norte gobernado por Pyongyang, como retrata la prensa actual, se sienten muy orgullosos de su imagen militar y mantienen un ejército permanente de más de un millón de soldados, mientras que Corea del Sur posee una fuerza militar de apenas 655.000 soldados. Como tal, Corea del Sur planea poner en activo más robots en su arsenal en los próximos años, incluyendo los robots equipados con sofisticados sensores y armas que podrían reforzar su número de efectivos en el campo de batalla.

Fuente: www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/...rder-with-North.html

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El siguiente usuario dijo gracias: Franz

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Oct 2013 22:19 #20199 por tsman
Respuesta de tsman sobre el tema Robot Armado, vigila la frontera
Como use Windows de SO....

Más
07 Oct 2013 23:16 #20201 por Teco01ejg
Respuesta de Teco01ejg sobre el tema Robot Armado, vigila la frontera

tsman escribió: Como use Windows de SO....

:laugh: LOOL, la que puede liar un patallazo azul :laugh:

"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra

Más
09 Oct 2013 23:29 #20232 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Robot Armado, vigila la frontera
No sé por qué, pero ya me imagino a la NSA pinchando el robot y usándolo para sus propios fines, como por ejemplo, pegarle una puñalada trapera a alguien.

Creo que escribo demasiados libros de fantasía.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
08 Dic 2013 20:59 #20630 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Robot Armado, vigila la frontera
Me acabo de cruzar con la página de una asociación no gubernamental que busca acabar con las armas plenamente automatizadas:

www.stopkillerrobots.org/

"Dar a las máquinas el poder de decidir quién vive y quien muere en el campo de batalla es una aplicación inaceptable de la tecnología. El control humano de cualquier robot de combate es esencial para garantizar la protección humanitaria y la responsabilidad legal"

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Moderadores: loagsaSirio