Mi nuevo Vz58 !!!!

12 Feb 2015 21:52 - 12 Feb 2015 21:55 #22173 por Gene
Mi nuevo Vz58 !!!! Publicado por Gene
Nunca he sido un gran fanatico del Kalashnikov porque no es muy preciso, y tras el ultimo tiro no te deja el cerrojo abierto. Pero si es un rifle divertido y barato de disfrutar puesto que un caja de 20 tiros del 7,62x39 cuesta solo 4 euros en Texas.

Entonces cuando encontre este VZ58 en una armeria de Mineral Wells, Texas, por 500 dolares con 5 cargadores, el porta cargadores de cuero original checko, el kit de limpieza, la correa y la bayoneta, no pude resistir. El Vz58 es lo que el kalaka nunca podra ser.

EL PROBLEMA es que este venia con la culata plegable que es un palo de hierro feo con el cual no hay encare posible sin destrozarte la mejilla.

Asi pues encontre una culata original en la Republica Checka y hoy tras casi un mes de esperar, por fin ha llegado y se la he puesto.



Archivo Adjunto:


He aqui el rifle con su culata original y debajo la que ha llegado hoy!


Archivo Adjunto:




Archivo Adjunto:



Aqui se ve lo que ha venido con el rifle. Realmente no esta mal por 500 dolares!


Archivo Adjunto:



Bueno, a ver como tira. Lo estrenare cuando no haga tanto frio como hoy. Subire fotos.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 21:57 #22174 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Archivo Adjunto:




Archivo Adjunto:



Aqui de mas cerca el Vz58. Espero os haya gustado. Lo dicho, aviso cuando se estrene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 22:04 - 12 Feb 2015 22:06 #22175 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
POR CIERTO que el material de los guardamanos Checkos aqui le llamamos "vomito de castor" ( beaver barf ) porque son todo astillas de madero en una resina transparente. Es un material feo en realidad pero yo le veo el encanto. Voy a lijar la madera y ponerle aceite fresco y despues pasarle unas capas de spray de polyuretano y quedan divinos. Lo he visto hacer en un youtube!!!!

youtube.com/watch?v=HLmDSdx_GPY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 22:21 - 12 Feb 2015 22:23 #22176 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
-Ah, aqui el calar la bayoneta no es ilegal y estos rifles (a pesar de ser de calibres militares) no tienen que ir capados. y se pueden disfrutar libremente. Por el precio de la municion son ideales para jugar con los amigos disparando a placas o rompiendo palos en el lago. La culata plegable es tambien completamente legal, como lo es tirar en la finca de uno. Tampoco hay licencia o intervencion de ninguna clase A MENOS QUE COMETAS UN DELITO... y entonces te intervienen A TI!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 22:46 #22178 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Hala...empezamos...es que esto no es justo...unos tantos y otros tan poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 23:53 #22184 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!

Hala...empezamos...es que esto no es justo...unos tantos y otros tan poco


Luis, Imagino que objetivo de Anarma es el de normalizar la tenencia de armas a una cosa logica y sensata, ?no?

A mi forma de ver, no hay razon alguna por la cual un ciudadano honrado en una finca en cualquier rincon de Espanya no ha de poder hacer lo mismo que hace un ciudadano honrado en cualquier rincon de Texas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 15:34 - 13 Feb 2015 15:40 #22186 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Bueno, en realidad compre DOS Vz58s pero ambos llegaron con culatas que no me servian. Este segundo tiene guardamanos sintetico. asi pues encargue otra culata sintetica y otro juego entero (guardamanos superior, inferior y culata ) del material original militar Checko (vomito de castor) por si al final los quiero dejar iguales. En principio he pensado en dejar uno con el look clasico y el otro modernizado. La culata sintetica tambien esta por llegar pero esta viene de Israel. Subire fotos cuando ya este todo.

Mi intencion al comprar dos ha sido el que la senyora tenga uno para asi competir de vez en cuando en el pasto, pero tambien lo de el querer uno en clasico y el otro modernizado.

He oido que los guardamanos se calientan mucho pero que meten un pedazo de plancha de aluminio entre el canyon y el guardamanos y eso alivia mucho. he visto videos en youtube y un tipo hasta las pre corta y las vende por 10 dolares. me hare una yo y ya os dire si realmente funciona.

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 15:13 - 14 Feb 2015 15:14 #22194 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Bueno, el segundo juego de muebles ( culata y guardamanos superior e inferior) para mi segundo VZ58, han llegado ya a casa, pero al abrir el paquete he descubierto que falta la pieza que une la culata al cajon. vaya decepcion. he esperado un mes para esto y ahora parece ser que esperare un mes mas para recibir lo que falta que el senyor en la republica Checka dice me enviara.

Tambien espero una culata sintetica de Israel que hara juego con los muebles actuales. Si esa llega pronto podre usar el segundo rifle ya sin pegas.

Subire fotos cuando este' listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2015 21:25 #22218 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Gracias Eugenio, ;) quedamos a la espera de dichas fotos.

Me has dejado de piedra con el precio de la munición. Por aquí la media es de dos euros por cartucho :tears: y eso cuando encuentras la munición que buscas, que si no ni eso.

Esperamos una crónica de cómo se comporta el nuevo juguete, que al haber usado el Kalaca y el Vz nos podrás dar impresiones más fiables de la comparación entre uno a igualdad de condiciones.

Saludos y enhorabuena por la compra por partida doble :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2015 22:03 - 15 Feb 2015 22:04 #22220 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi nuevo Vz58 !!!!
Loagsa, he querido esperar a tener las dos culatas para estrenarlo y aqui ha hecho frio. Va a helar esta noche y nevar manyana.... y eso que mi parte de Texas esta a la latitud de Marruecos.
Pero te dire que al comprar estos rifles vendi mi kalaka bulgaro mecanizado ( no AKM estampado sino el bueno) y un Galil que es un kalashnikov pero del 223. Creo que eso te ha de dejar claro cual creo ser superior.

Lo de la municion no creas que es todo asi. aqui es cara tambien la normal. lo que es barato es la rusa de acero no recargable. lo dicho, una cajita de 20 tiros del 7,62 x 39 ronda los 5 dolares. lo he visto a 7 y 8, pero si sabes donde comprar te sale a poco menos de 5.

LO BUENO es que estoy en un invento que me permitira recargar la municion de acero rusa!!!!!! en serio. subire fotos y detalles si me sale bien!!!!

Saludos companyero!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena