Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

Bufete, Consultas y Servicios Jurídicos

Una de las misiones de ANARMA es la defensa jurídica de sus asociados. Desde un principio tuvimos claro que, junto con la de “colectivo de influencia" para promover un cambio legislativo en nuestro país, debía ser uno de los objetivos principales de la organización. No olvidemos que la normativa sobre armas y municiones en España es una de las más difusas, complejas y poco claras de Europa. Proviene de un reglamento del año 1993 que ha sido modificado sobre la marcha innumerables veces. Algo que junto a lo restrictiva que es, favorece que muchos usuarios se encuentren con que no está claro lo que es o no legal, y que por desconocimiento de sus derechos y del reglamento, aceptan con resignación sanciones injustas. 

 

Por todo ello estamos estableciendo acuerdos con diferentes bufetes especializados, con condiciones económicas ventajosas para nuestro colectivo. La primera firma con la que hemos llegado a un acuerdo es LEXPANIA Abogados, una compañía reconocida por su especialización en la defensa del colectivo de la las FCSE. Así mismo poseen amplia experiencia en todo tipo de contenciosos donde se hallen las armas implicadas. Aunque los casos son llevados por los abogados de la firma elegida, ANARMA hace un seguimiento de todas las acciones que el bufete realice en favor de nuestros asociados, brindando asesoramiento, seguimiento y aseguramiento de la calidad en los casos defendidos.

 

Cuando os veáis en dificultades con vuestras armas deberéis seguir unas pautas básicas de CARÁCTER GENERAL que os permitan posteriormente defenderos legalmente en condiciones más ventajosas. Los incidentes o situaciones pueden ser infinitos, por ello deberéis aplicar la lógica, la razón y la proporcionalidad en la aplicación de las mismas. No todas serán de aplicación, dependerá de la naturaleza y gravedad del incidente, no es lo mismo un problema en una intervención donde no os quieren por ejemplo guiar un arma, que por ejemplo la denuncia de un vecino contra vosotros por amenazas o la requisa de un rifle en un control del SEPRONA porque tiene la punta roscada, etc. Las PAUTAS GENERALES que os recomendamos son las siguientes:

 

  • Mantened la calma. Recordad que durante una experiencia traumática pueden existir sentimientos de auto inculpación y nuestra capacidad de reacción se ve mermada por un estado de shock.
  • Indicad vuestra disposición a colaborar, pero justificad por vuestro estado de shock, el NO realizar declaraciones, ni dar explicaciones, ni firmar documento alguno, ni permitir registros en vuestras propiedades sin orden judicial, hasta haber contactado con un abogado.
  • Cualquier cosa que os comuniquen verbalmente que quede refrendada por escrito.
  • Haced fotos de las armas si van a ser incautadas y exigid recibos.
  • Si hay otras personas desconocidas que han presenciado la actuación policial con vosotros, solicitadles datos de contacto por si posteriormente necesitáis testigos.
  • Solicitad documentación o copia de la misma y pedid la identificación de todos los agentes que intervengan en la actuación.

 

Desde ANARMA en acuerdo con vosotros, asignaremos el caso al bufete más idóneo y haremos un seguimiento del mismo.

 

Hasta la fecha los bufetes con los que trabajamos son los siguientes (se irán añadiendo según cerremos acuerdos):

LEXPANIA Abogados, las condiciones negociadas con ellos las podéis descargar AQUÍ.

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds