Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)

10 May 2012 01:22 #8619 por CaboTito
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2534679.htm

Por si fuera de interes, parece ser que en Mex. van a permitir a los ciudadanos armarse para defensa de la familia y su patrimonio.

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2012 08:31 #8621 por juanjo
Respuesta de juanjo sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
Me congratulo por los mejicanos que les hace falta poder defenderse de las mafias que infestan tan bonito país.
Felicidades y sana envidia de la España que está retirando a toda prisa sus licencias B a muchos que las necesitan y negando a otros a los que además les quitan o quitarán la escolta en breve (en mi caso espero que no me la quiten, claro).

10 May 2012 11:21 #8622 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
Es una propuesta del PRI y como que no me creo que vaya adelante. La "coña" es ¡que fue el PRI quien durante decadas restringio las armas a los mejicanos!

Además si se lo han propuesto al Gobierno Federal es que ahora no gobiernan ellos. Y recordad que los puntos de vista cambian mucho si un político está en la oposición o en el gobierno ¡el mismo político!

Saludos

10 May 2012 11:47 #8623 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
¿Quiere escolta? ¡Pero si es muy facil! ... solo hay que conseguir que le consideren sospechoso de algo ... raudos y veloces le asignan un grupito para "seguimiento" y como son Policias, tambien tienen el deber de defenderle si se ve en apuros (o eso creo ) :D :D

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

10 May 2012 19:27 #8626 por juanjo
Respuesta de juanjo sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
No si yo tengo escolta, el problema es que dicen que los quitan por ahorrar y no conceden licencias B (te aseguro que me manejo perfectamente solo) y están retirando las pocas concedidas, lo cual considero aberrante ya que además no cuestan dinero ya que el arma, la munición y el entrenamiento lo pondría yo.

10 May 2012 22:13 #8628 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
Hola:

Entro diario a un foro llamado mexicoarmado y si no he entendido mal, hace muuucho tiempo que en Mexico se permite comprar armas para la defensa del hogar,

Las vende el mismo gobierno, creo que la oficina estatal se llama Sedena.

Hay algunos calibre prohibidos como 9 Prb,...

Saludos.

11 May 2012 11:23 #8631 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
Montelongo escribió:

Hola:

Entro diario a un foro llamado mexicoarmado y si no he entendido mal, hace muuucho tiempo que en Mexico se permite comprar armas para la defensa del hogar,

Las vende el mismo gobierno, creo que la oficina estatal se llama Sedena.

Hay algunos calibre prohibidos como 9 Prb,...

Y algunos adorados e imprescindiblemente tradicionales como el .45 ACP... :woohoo:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

11 May 2012 21:29 #8633 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
Hola:

Copio y pego del foro "Armas y Libertad" la contestación que sobre el tema da el Sr. Mauro (mexicano él):

"Si, en México la ley de armas autoriza a tener armas en tu domicilio para la legitima defensa, dentro de los calibres permitidos y no exclusivos para las fuerzas armadas. Solo tienes que registrarlas.

Lo que la reforma que propone dicha diputada está el hecho de que las armas nuevas te las puedan vender en cualquier zona militar del país, ya que en la actualidad solo se pueden comprar armas nuevas legalmente en la capital del país. Por lo que en un gran porcentaje, las armas que se comercializan son provenientes del mercado negro y con el solo hecho de llevarlas a registrar, ya tienes legal el hecho de tenerlas en tu hogar.

Ya en los casos de los deportistas, con otro trámite se consiguen los permisos para sacarlas del hogar."

Ésto es solamente ampliación de conocimientos, sin esperar que sirva de precedente.

Saludos.

12 May 2012 00:52 #8635 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Noticias de Mexico (permitir armar ciudadanos)
El hecho es que pueden tenerlas legalmente para tal o cual uso.

Salud.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

12 May 2012 10:56 #8638 por juanjo
El problema estriba en que hay muchas armas prohibidas y hay a su vez mucho mercado negro, éste es un intento de legalizar algunas de ellas, pero las que de ningún modo van a permitirlas quien las tenga no las irá a declarar.... nada nuevo ¿no?

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena