D.E.P.

Más
09 Jul 2011 09:29 #6055 por Montelongo
D.E.P. Publicado por Montelongo
Hola:

La esquela en el BOE de hoy sábado 09/Julio/2011.

Otra más en las aspiraciones de ser europeo.

Mi más sentido pésame a todos.

Saludos de un euro....peo.:S

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2011 10:04 #6056 por Sirio
Respuesta de Sirio sobre el tema Re: D.E.P.
Efectivamente compañero Montelogo, ahora nos vamos viendo las caras...., por lo pronto tenemos la Asociación que algo empezará a moverse, y desde aqui hago un llamamiento a los incredulos, hay que UNIRSE, dando gritos contra la pared, no conseguiremos nada, UNIRSE A ANARMA, mientras mas seamos, mas se nos tendrá en cuenta.

• albertobc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
09 Jul 2011 12:02 #6057 por albertobc
Respuesta de albertobc sobre el tema Re: D.E.P.
Esta es la esquela.

www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/d...?id=BOE-A-2011-11778

Vamos a ver y a estudiar el tema para la única salida que nos dan respecto a las inutilizadas en caso de cambio de titular inter vivo...
Gracias Rubalcabra, espero que ardas en los infiernos.

• albertobc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
09 Jul 2011 13:29 #6058 por albertobc
Respuesta de albertobc sobre el tema Re: D.E.P.
Es curioso este término jurídico de "inter vivos"... que pasa que si es de un muerto a un vivo cambia la cosa... y si es de un muerto a un muerto?
¿A que huelen las nubes? ¿De que coño van estos pavos?

Más
09 Jul 2011 13:43 #6059 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: D.E.P.
albertobc escribió:

Es curioso este término jurídico de "inter vivos"... que pasa que si es de un muerto a un vivo cambia la cosa... y si es de un muerto a un muerto?
¿A que huelen las nubes? ¿De que coño van estos pavos?

Sí, si es de un muerto a un vivo cambia la cosa mucho. Ya que la herencia es un derecho constitucional consistente no solo en recibir como herencia, si no tambien en dejar como herencia. Sin olvidar que es una trasnmisión patrimonial muy diferente a una compraventa, no solo heredas los derechos si no tambien las obligaciones.

Más
09 Jul 2011 14:57 #6065 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: D.E.P.
Mucho me temo que, en este país de pandereta, castañuelas y platillo, muchos van a tener que echar mano de "esto" para cuidarse:

Buen provecho.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
09 Jul 2011 15:27 #6066 por tsman
Respuesta de tsman sobre el tema Re: D.E.P.
En la ultima parte que las armas que hoy estén inutilizadas conservan su status y que la transacción intervivos debe adecuarse excepto que se inscriban en libro de coleccionista, parece que por hay han dejado una via libre.

También indica que no se pueden inutilizar avancargas que pertenezcan al patrimonio historico español, eso abre la puerta de incluir otras armas historicas aunque habrá que pelearlo.

Me preocupa un apartado que dice algo como 'salvo armeros las compraventas a distancia deben pedir la autorización previa de las IAs...'

Parece que se quieren cargar las ventas por internet, o quizas sea algo que ya hacen las mensajerias...

Saludos.

Habria que ver como animamos el foro que esta tristoncete..

Más
09 Jul 2011 18:57 #6074 por Urbano
Respuesta de Urbano sobre el tema Re: D.E.P.
Espero que la Ley entrada en vigor el día 8-7-2011 no afecte a las armas inutilizadas adquiridas antes de esta fecha y por supuesto con su correspondiente
certificado.
Un saludo.

Más
09 Jul 2011 19:15 #6075 por balomen
tsman escribió:

En la ultima parte que las armas que hoy estén inutilizadas conservan su status y que la transacción intervivos debe adecuarse excepto que se inscriban en libro de coleccionista, parece que por hay han dejado una via libre.

También indica que no se pueden inutilizar avancargas que pertenezcan al patrimonio historico español, eso abre la puerta de incluir otras armas historicas aunque habrá que pelearlo.

Me preocupa un apartado que dice algo como 'salvo armeros las compraventas a distancia deben pedir la autorización previa de las IAs...'

Parece que se quieren cargar las ventas por internet, o quizas sea algo que ya hacen las mensajerias...

Saludos.

Habria que ver como animamos el foro que esta tristoncete..

No hace falta pelearlo ya lo dicen la diversa legislación sobre patrimonio histórico y el código penal. El truco está en lograr que la administración competente en la materia, que no es la Guardia Civil si no que son el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autonomas, declare al bien mueble BIC (bien de interes cultural) y a partir de ese momento dañarlo es un delito contra el patrimonio histórico y si lo ordena un funcionario como minimo se le añade prevaricación.

Y ahora un par de enlaces muy utiles:

Buscador de normativa relacionada con patrimonio histórico del Ministerio de Cultura: www.mcu.es/legislacionconvenio/loadSearc...onio&language=es

Ley estatal de patrimonio histórico: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-1985.html

Saludos.

Más
09 Jul 2011 19:29 - 09 Jul 2011 19:31 #6076 por balomen
puzzling escribió:

Mucho me temo que, en este país de pandereta, castañuelas y platillo, muchos van a tener que echar mano de "esto" para cuidarse:

Buen provecho.

Tranquilo que las cosas pueden cambiar.

No olvidemos que dentro de poco hay elecciones y es de esperar que cambie el gobierno (aunque yo no me fio mucho ni de estos ni de los otros). Por otro lado estamos en la UE y a ver por donde va la normativa comunitaria .......

Y ojo que estamos hablando de un Real Decreto y hay leyes tant oestatales como autonomicas (y como tales normas de rango superior) que este se pasa por salva sea la parte.

De todos modos yo siempre he dicho que las inutilizadas me importan una mierda, seamos sinceros ningún aficionado que se precie puede aceptar como valida la inutilización de un arma. Por lo que hay que luchar es por quitar limitaciones absurdas en número de armas ............

Saludos
Última Edición: 09 Jul 2011 19:31 por balomen.

Moderadores: loagsaSirio