Esta manyana a las 10, hora Texana

09 Abr 2015 06:28 #22715 por Gene

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 06:36 #22716 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 06:38 #22717 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 06:41 #22718 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 07:09 - 09 Abr 2015 07:13 #22719 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana
He aprovechado esta manyana nublada y sin sol para probar 40 tiros del 308 (cargados en 4 grupos de 10 tiros) con cantidades de polvoras distintas. Trato de hallar la cantidad de polvora que me dara la velocidad mas proxima a 2680 pies por segundo, que es la velocidad para la cual el reticulo BDC de mi visor esta hecho. ES DECIR, si disparo una bala 308 de 168 grains a 2680 pies por segundo, cuando le ponga el selector del visor a 400 metros ( por ejemplo), el reticulo del visor estara mirando exactamente a donde la bala debiera de caer a 400 metros - en teoria -! Pero ese sistema SOLO FUNCIONA si la bala sale del canyon a la velocidad exacta requerida. Al final es todo simple fisica.

Entonces, los dias sin sol son los mejores para esto pues el cronografo trabaja mejor con luz difusa.

Como mi interes principal era el de medir las velocidades, solo he tirado a 100 metros, que es el blanco colocado en la esquina del camino que se ve. Este camino no es el de la casa, sino uno que uso para ir por la finca y por lo tanto sin trafico - Y bueno, por ahi solo paso yo! -

He usado una cinta para medir exactamente la distancia de morro a morro ( rifle a cronografo ) y lo he dejado en 10 pies exactos.

De los 40 tiros de hoy, el cronografo solo ha dejado de leer UNO! - lo cual creo que esta bastante bien.

El aparato viene con una extension que te permite usar el movil como terminal para los datos, pero eso no me ha funcionado bien y al final he usado un cuaderno para grabar toda la informacion. En casa he sacado promedios y determinado cual carga se acerca mas a mis necesidades. Ahora a afinarla cuando tenga otro momento.

Espero os guste mi "campo de tiro". Solo mide 350 metros hasta el final, pero es lo que hay. Lo bueno es que cuando disparo, NO SE PRESENTA LA BENEMERITA!!!! Ha ha ha ha ! Y la verdad es que no tiene porque, pues no le estoy haciendo danyo a nadie y estoy en mi casa... osea que es como HAN DE SER las cosas en un pais libre!

El rifle es mi SR-25. El visor es el Leupold M3 militar de 4 a 10 aumentos y hecho para la bala 308 match de 168 grains. La polvora al final ha sido 43,7 grains de IMR 4064 con un percutor #34 y con vaina de la casa Remington.

El cargador es del tipo AR10 "Waffle" que la verdad no es muy suave. Ahora los hay MAGPUL que son mucho mas finos. Yo los tengo pero solo los uso solo con el Creedmoor.

Hablando del creedmoor, la hora de disparar esta manyana lo habia cogido el por equivocacion ( se parecen mucho).... y al regresarlo a casa, una cabra me ha arrancado el blanco y tratando de COMERSELO!!! He tenido que irlo a recoger en medio del campo y volverlo a engrapar. Esa es una de las pegas de mi campo de tiro..... pero bueno! ha ha ha !

Bueno, no he hecho fotos de las agrupaciones aunque han sido muy decentes. Lo dicho: Mi emfasis estaba en conseguir velocidades... AH, Y NO MATAR al cronografo de un tiro!!!!! ( que pasa bastante segun leo ) ! ha ha ha !

Saludos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 21:01 #22728 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana
Ahora lo sé, mi envidia es de la mala :nimuu: :laugh:

Enhorabuena por el estreno del crono, tiene muy buena pinta. Por cierto, es la primera vez que escucho que una cabra se come el blanco en un campo de tiro :laugh: :laugh: :laugh:

P.D Si es cierto que he escuchado decir que los días que no hace sol es cuando mejor mide el cronógrafo, por eso lleva los parasoles como accesorio.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 00:04 - 10 Abr 2015 00:07 #22731 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana

Ahora lo sé, mi envidia es de la mala :nimuu: :laugh:

Enhorabuena por el estreno del crono, tiene muy buena pinta. Por cierto, es la primera vez que escucho que una cabra se come el blanco en un campo de tiro :laugh: :laugh: :laugh:

P.D Si es cierto que he escuchado decir que los días que no hace sol es cuando mejor mide el cronógrafo, por eso lleva los parasoles como accesorio.

Saludos


Muchas gracias amigo!

Si, las cabras son unas desgraciadas. Tratan de comerse lo que les caiga delante!!!! en el blanco ya se veia el mordisco y el papel aun mojado de la baba... en fin, lo he vuelto a pegar y he ido a lo mio.

Las cabras me son muy utiles. Para empezar, me bajan los impuestos pues ahora la finca esta catalogada como granja en vez de una simple vivienda. Se comen las zarzas que a su vez ayudan con el tema de los fuegos forestales o de campo y me mantienen la finca limpia para yo poder tirar sin tener que cortar siempre la hierba. En el proceso de limpiar la finca, auyentan a las serpientes que aqui son venenosas y MORTALES; Un bocao de una serpiente de cascabel, y adios. Y como tengo nietos... pues las cabras me hacen un gran favor; luego de vez en cuando, barbacoa!!!!!



De nuevo gracias, companyero!!!!!! Me alegro de que te haya gustado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 12:02 #22736 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana
Prepara... prepara y haznos sitio que cualquier dia nos presentamos un grupo de compañeros del foro en tu casa jejejeje... Si no tienes sitio pues
nos quedamos fuera con las cabras :laugh: :laugh:
Veras como ya no nos vas a poner mas los bellos de punta :) :)



"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 13:49 #22737 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana
Bienvenidos siempre!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2015 20:04 #22740 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Esta manyana a las 10, hora Texana
Si porque al paso que estamos en este pais... vamos a tener que emigrar :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena