Soy un mal tirador

24 Mar 2013 23:49 #11594 por antonifont
Soy un mal tirador Publicado por antonifont
Hola a todos,
A ver si me echáis una mano para subir a segunda. Soy diestro pero a pesar de llevar gafas con el ojo derecho no veo tres en un burro a 25 mts. El ojo izquierdo es el bueno y el que domina. Alguna técnica o secretillo.....?
Y ya pasados los cincuenta a los tres/cuatro segundos de tener la pistola "buscando" la Diana me empieza a temblar la mano. Por lo que no puedo "subir " la mira por encima del blanco y efectuar el disparo al descender. Tiro con una walther bastante viejecilla que cargada se va a los 1,7 Kgs,

Ya se que nunca llegaré lejos como tirador. Pero me gustaría subir a segunda y si algún compañero puede darme consejos, información,..... o lo que se le ocurra. Abandonar e ir de pesca no vale... Jajaja

Un saludo a todos

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2013 11:47 - 25 Mar 2013 11:49 #11598 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Soy un mal tirador
Lo del ojo derecho ... ¿es lo que llaman un "ojo vago"? .... a voz de pronto se me ocurre que apuntes con el izquierdo, usando la mano derecha, algunos (no se donde lo he leido) usan ambos ojos, otra posibilidad, que no me hace mucha gracia es que entrenes la mano izquierda para tirar.
Hace tiempo lei -cuando leia- sobre un chico que fue al campo y aprovechaba el tiempo libre para ir a cazar y siempre procuraba usar el ojo que mas dioptrias de miopia tenia ... a su vuelta a casa se encontro con que le sobraban las gafas, se le habia corregido el problema, si te es posible podrias probar a tirar con el ojo "malo" a menos distancia e ir ampliando esta poco a poco (pero para que funcione deberias ir a tirar casi todos los dias y durante bastante tiempo), aprovecha cualquier oportunidad para "mirar a lo lejos" y no tapes los ojos, intenta usar los dos.

No se si lo que he puesto son chorradas, pero siempre he confiado y he estado convencido de que muchos de los problemas que tenemos, con la vista, es por vivir en "terrenos acotados": cuatro paredes, dos aceras, el horizonte se ve una vez al año .... durante vacaciones.
Para el temblor compra un par de pesas de 10 kg y haz como que vas a tirar levantandolas.... mantenlas quietas en posicion de tiro todo lo que puedas resistir, en principio duele y te tiembla todo ... en un tiempo dejan de pesar y molestar (1º tiempo de disparo en la "mili" con el cabrito del Sargento que se "olvida" de que estamos con el arma al aire y que ya se cae), tambien creo que no hace falta que mantengas el arma con el brazo extendido y en horizontal ... baja el brazo, subelo lentamente y cuando alinees alza, punto y blanco ... como quien no quiere la cosa aprietas, tambien puedes levantarlo sobre la cabeza y bajarlo lentamente.

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

25 Mar 2013 13:26 #11601 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Soy un mal tirador
Gracias por el consejo.
Y tal e tengas razón con lo "de las cuatro paredes", no es nada descabellado.
Saludos.

Citius, altius, fortius.

25 Mar 2013 21:55 #11620 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Soy un mal tirador
Buenas antonifont. Yo ya estoy en la frontera de los 50 y sí... la vista ya no es la misma que cuando tenía 25 años. :tears:

Pero a veces tenemos unos vicios que no hemos corregido porque nadie nos ha hecho ver que, realmente, son vicios. Vicios que nos impiden progresar adecuadamente.
Un apunte sirva como muestra: en Pistola Standard me las veía y me las deseaba para tirar con ciertas garantías en las series de 10". En el club organizaron una suerte de entrenamiento dirigido por un entrenador y amigo nuestro y... bueno. De momento no hago maravillas pero... me ha hecho ganar dos segundos en los 10" y eso... me ha dado una tranquilidad que antes no tenía. Total... se trata de en la misma posición de salida alinear las miras y subir la mirada hacia donde ha de quedar el blanco al girarse; después... subir el arma con la tranquilidad suficiente para evitar que en la subida sobrepasemos el blanco. O sea, que quede encarado. Y eso se puede hacer con garantías en menos de tres segundos. Antes de subir el arma con las miras encaradas... necesitaba no menos de cinco. Por lo que ¡por fín! puedo terminar todas y cada una de las series de diez segundos sin agobios y sin perder ningún tiro.

Hay en la página hermana un interesantísimo artículo del forero Adrián (Tomate), entrenador de tiro. Lo dejo a tu alcance para que solo tengas que clickar en el link:
http://www.armas.es/actualidad/articulos/809-Otros/30193-punteria-con-armas-errores-habituales-en-el-tiro-con-miras-abiertas.html

Espero que te sea de tanta utilidad como lo fue para mí. :drink:

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

25 Mar 2013 22:56 #11625 por antonifont
Más duelo mismo, muchas gracias. Voy a leer el enlace, ..
Saludos

Citius, altius, fortius.

27 Mar 2013 14:11 #11652 por India
Respuesta de India sobre el tema Soy un mal tirador
Hola, yo te aconsejaría que los ejercicios no fuesen con tanto peso, tienes que fortalecer, hombro y gran dorsal, eso lo puedes hacer con mancuernas de 2kg, mucho más peso puede llevarte a una Epicondilitis, siempre que vayas a entrenar debes calentar bien el brazo, y te diría más, si tienes la voluntad de diariamente por la mañana y a última hora de hacer unos cuantos ejercicios con la propia pistola, mejoraras bastante, simplemente que intentes hacer 15 o 20 subidas como si estuvieses en una tirada, concéntrate, intenta hacer todos los pasos bien hechos, respiratorios etc.
Ponte el típico parche en la pared y juega cogiendo alza y punto a darle una vuelta sin dejar de perder los elementos de puntería, tienes que aguantar al menos los 15 segundos con el arma en posición de tiro.
Esto te llevara a mejorar en la parada, pero también me gustaría decirte que los temblores, deberías de estudiarlos tu mismo, que tal estas de Ansiedad cuando llegas a la Cancha, te agobias, los nervios son muy puñeteros en este deporte.
Si cuando vayas hicieses lo que te aconsejo, estoy seguro que algo mejorarías, mira, tu entra en la Cancha, procura relajarte y aislarte un poco de los demás, si puedes siéntate y tranquilízate a través de ejercicios respiratorios, intenta bajar las pulsaciones, con la respiración lo puedes lograr.
Una vez te toque el turno de tirar, procura una vez te asignen tu puesto, siéntate tranquilo y mientras no manden nada los jueces, visualiza el tiro, cierra los ojos y relájate, respira pausadamente, viendo y recordando cada paso que tienes que hacer, deja de oír el murmullo de los compañeros si puedes, tu a lo tuyo.
Si haciendo todo esto sigues con tus temblores, yo te aconsejo una cosa, mira cuando oigas lo de preparados tu aguantar la pistola en 45º ya es un castigo para tu brazo, intenta apoyar con un poquito de discreción el codo en tu cadera, muy discretamente y una vez que el blanco se voltea, debes coger el aire adecuado, haces una subida rápida hasta media cancha y de ahí en adelante procura ir cogiendo alza y punto y disminuyendo la subida vas ganando el primer tiempo del gatillo y a medida que sigues subiendo , procura una vez que llegas al blanco dentro de lo posible si tienes alza y punto cogido a la vez que vas subiendo el arma sin parar una vez que entres en el 6 suelta el disparo lo más suave que puedas, sin gatillazo, entrena este método y terminaras metiéndolas en el negro.
Todo cuanto te comento me ocurre a mí y después de un tiempo con esta forma de tirar, a pesar que soy muy irregular y que depende de mi estado de ánimos, te puedo asegurar que tengo puntuaciones para dar y tomar, quiero decir con esto que un día hago 360, otros paso a 420, otros me voy a 470, depende, también te digo que te lo tendrías que tomar de otra manera, si tú mismo te presionas por subir, mal lo llevas, yo tengo 64 años y un montón de inconvenientes para este tipo de deporte.
Tú debes en principio competir contra ti mismo, mejorar paulatinamente, olvidarte de las puntuaciones, tranquilizarte, lo demás vendrá solo, si te presionas por subir lo tienes muy complicado por lo que cuentas.
Hazme caso y no tengas prisa, el subir es cosa de mucho practicar y de tiempo, lee mucho, entrena en casa, coge tu pistola y acaríciala cada día como si fuese la mujer de tus sueños, procura hacer siempre un mismo agarre, recuerda siempre de presionar con la fuerza justa, no relajes esa presión, entrena siempre de la misma manera, elige tu posición adecuada para tirar y memoriza todo esto es importantísimo que lo pases al subconsciente, debe ser una rutina cada tiro, igual que coges la cuchara y la llevas a la boca, así debes llevar el arma al blanco, sin pensar con soltura como lo más natural del mundo, todo está dado por sabido, tu cerebro ya sabe como lo tiene que hacer, ese es el tema, amigo te deseo la mejor de las suertes, saludos

27 Mar 2013 15:50 #11654 por antonifont
Muchas gracias,
Creo que ya tengo un " Manual " completo.
Y si es verdad lo que dices de los nervios. Me pongo un poco nervioso cuando me toca tirar a mi. Si estoy sólo, después de 30/40 disparos la puntuación mejora.
Bueno, a practicar.
Lo dicho, muchas gracias.

Citius, altius, fortius.

05 Abr 2013 23:06 #11867 por antonifont
Yo no sé si será cuestión del tiempo y la humedad de estos días, ufufuf. La espalda y el hombro hechos fistro. Hoy no he conseguido ni tirar una caja de 50 del .22 lr.
Y de la puntuación, sería mejor no hablar. Pero a quien de lo cuento, a la mujer?, va a ser que no. De las primeras diez un 57 /100. Casi para el retiro.
En fin, que se le hacer, esperar el sol, supongo.

Citius, altius, fortius.

09 Abr 2013 21:51 #12002 por Parachut
Respuesta de Parachut sobre el tema Soy un mal tirador
Si todo esto no te funciona o ves que no te es valido...prueba con otra modalidad, quizas te sea más facil, carabina, I.P.S.C...yo subí con una Glock 17 hace ya años en recorridos y el examen lo hice con otra pistola, pero hoy en día ya no tienes que hacer el examen si tienes el % requerrido para ascender.

Un saludo.

10 Abr 2013 00:26 #12006 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Soy un mal tirador
Por si sirve de algo, cuando alguien tiene problemas de espalda (no hernia discal) se aconseja hacer ejercicio moderado para que los musculos no se atrofien y trabajen correctamente ... (la natacion es uno de los deportes aconsejados) ... para el tiro, no se porque , siempre se me viene a la cabeza la "putada" que nos hacian en el campamento ... 1ª posicion de tiro hasta aburrirse, o sobre el hombro hasta casi perder el codo por el dolor ... al cabo del tiempo el Cetme pesaba como una pluma .... era un "cacho" mas de cuerpo, con eso deberian desaparecer los dolores del tiro, en vez de ser tan bestias ... jugar en casa, coger el arma y sopesarla, apuntar a la tv, al tio ese que nos cae tan bien ... etc. Si somos mas "finos" mejor hacerse de alguna pesa (yo lo hago con 10 Kg.) y hacer como que es el arma, apunto, muevo la muñeca ....

Para los nervios ... nada mejor que la seguridad en uno mismo, ir al tiro cada vez que se pueda y , como dice algun compañer@ ... competir contra uno mismo, sin prisas pero sin pausa .... tranquilamente, analizando lo que se hace.

Hace poco fui al tiro "de extranjis", comprobaban y afinaban rifles de caza ... el comentario que han hecho sobre mi: "este tio no se a donde tiraba, pero analizaba cada tiro , es como si lo memorizara" ... lo unico que hacia es decidir mi blanco y pensar donde habia dado, como corregirlo para afinar ... al final logre lo que queria: uno en el centro del tablero ... fuera de los blancos pero en el cruce de las lineas que salen de las esquinas ... estaba a mas de 25 metros, asi que centrarme en un blanco "pequeño" de rifle para 50 metros como que me parecio exagerado (pero todo llegara, si me dejan ir de vez en cuando).

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena