Casi un año despues, gracias

28 Sep 2012 14:45 #10163 por Raiden
Casi un año despues, gracias Publicado por Raiden
Hola a todos, hace ya casi un año desde que publique aquí mi primer post en el que tenia infinidad de dudas y gracias a vosotros pude aclararme y comenzar a estudiar para conseguir las licencias de armas.

Pero sigo siendo un novato con muchas ganas de aprender y espero que me podáis ayudar una vez mas.

Ahora después de unos largos 6 meses de espera después de hacer el examen por fin tengo la licencia E, me saque la E junto a la D, pero solo me llego la E, llame a la intervención de armas y me informaron que llegan por separado y que antes o después me tendrá que llegar, esto me tiene muy mosqueado pues ahora me como la cabeza pensando si se a extraviado o si no me llegara...

Estaba pensando sacarme la licencia F cuando ya tenga en mi poder las dos y no se si tendré que hacer otro examen o si las E y D convalidarían la F ¿alguien sabe algo al respecto?

Estoy ansioso por comprar mi primera escopeta, pero no quiero precipitarme, de hecho no se ni como tengo que comprar un arma, si ir a una armería o por Internet, ni siquiera se si hay armerías cerca de mi zona, no tengo ningún amigo ni familiar cerca que tenga armas y los pocos que conozco me dicen que le compre sus armas viejas que son buenísimas y tal, pero yo tengo claro que no boy a comprarle armas viejas a nadie y menos sin tener idea sobre ellas.

Vivo en la ciudad de Dos hermanas a tiro de piedra de Sevilla, estoy seguro que tiene que haber muchas tiendas de armas, pero no quiero entrar en la tienda, y vea que no se ni como meter un cartucho y me termine engañando, casi que preferiría comprarla por Internet, pero al fin y al cabo tendré que ir antes o después a una armería, vamos que no se que hacer y espero que vosotros me podáis aconsejar.

Gracias por la ayuda que me disteis en su día y espero que una vez mas me podáis orientar un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 21:59 #10166 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Casi un año despues, gracias
Buenas, Raiden.

Te contestaré a las preguntas:

1) No comprendo como habiéndote examinado a la vez para la D y la E, y supongo que habiéndolas solicitado el mismo día en la IA con los requisitos requeridos te puede llegar una licencia sin la otra, a la vez. Normalmente recibes por correo una sola Licencia de Armas que explícita en el anverso las licencias que has obtenido. En este caso, un solo plastiquillo con la D y la E señaladas en el anverso...

2) La Licencia F no tiene absolutamente nada que ver con la D y la E. Por lo tanto, no existe convalidación alguna.
Tienes que estar federado en Tiro Olímpico, examinarte en prueba práctica de tiro en la galería del club al que pertenezcas (10 disparos, mínimo 50 puntos), comprarte el correspondiente armero homologado para guardar las armas amparadas por tal Licencia F, y presentar el Certificado médico correspondiente (la validez del cual es de 3 meses).

3) Para adquirir tu arma larga tienes dos medios:

-Directamente en la armería.
El armero te tramitará la documentación necesaria para la Intervención de Armas, donde será guiada a tu nombre.
-A través de Internet.
Una vez hayas escogido el arma, deberás de remitirle al vendedor tu DNI y Licencia de Armas correspondiente.
El te la remitirá desde su I.A., presentando la documentación del comprador (tú) y gestionando la Guía de Circulación correspondiente, que permitirá que el arma que compres sea enviada a la Intervención de Armas de la que tu dependas.
Al presentarte en tu I.A., previa presentación de los requisitos originales y el pago de la tasa correspondiente, el arma será puesta a tu nombre (Guía de Pertenencia).

Saludos.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

28 Sep 2012 22:03 #10167 por puzzling
Olvidé mencionarte que la validez de las Licencias D y E son ahora de 5 años, y la de la Licencia F de 3 años, por lo cual tendrás que renovarlas en períodos distintos.

Ciao.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

29 Sep 2012 13:52 #10177 por Raiden
Respuesta de Raiden sobre el tema Casi un año despues, gracias
Buenas puzzling, yo tampoco entiendo como puede pasar estas cosas, tramite y me examine de las dos licencias simultáneamente, no comprendo por que ahora me llegan por separado, nada mas llegarme la licencia y ver que solo figuraba la E llame por teléfono preguntando, pues me es muy difícil ausentarme del trabajo y me dijo textualmente, que la licencia E y la D eran departamentos separados y que primero me llegaría la E y mas tarde otra con las dos E + D que no me preocupase, pero estoy viendo que tendré que ir para hacer las gestiones en persona...

Entonce la F solo tengo que hacer lo que me has dicho federarme, armero, club y una prueba practica, pensaba que me pedirían hacer otra vez el examen teórico, por eso pensé que a lo mejor teniendo las otras licencias no seria necesario sacarme el teorico otra vez.

Ahora tengo mucho mas claro el tema de la documentación para la compra de armas, se que esto se da en el teórico, pero hace ya 6 meses y la verdad estudiar con preguntas me resulto fácil pero tengo en la cabeza las respuestas correctas e incorrectas y en ocasiones las mezclo.

Me gustaría saber como hacéis vosotros las comprar de vuestras armas, si por internet o en tienda y según vuestra experiencia que os parece mas cómodo o simplemente es mas económico una opción que la otra.

29 Sep 2012 13:56 #10178 por Raiden
Respuesta de Raiden sobre el tema Casi un año despues, gracias
PD: Tengo problemas para encontrar tiendas de armas online pues casi siempre que busco me salen tiendas de replicas de airsoft o inutilizadas.

29 Sep 2012 14:20 #10180 por puzzling
Buenas de nuevo, Raiden:

- Perfecto si te dijeron que te llegaría posteriormente otro "Plastiquillo" con las dos licencias especificadas a la vez.
En cierta manera, te han hecho un relativo favor proporcionándote ya la primera de las dos concedidas (E) para que tu vayas realizando tus gestiones sin tener que esperar la expedición de la D.

- Para la obtención de la Licencia F, no tienes que hacer ningún exámen teórico. Tan "solo" el práctico.

- A mí me ha sido mucho más sencillo comprar desde Internet por la comodidad que ello conlleva. El único gran "pero" es que no puedes tocar ni ver físicamente el arma, factor MUY importante a la hora de valorar una elección que nuestro dinero nos cuesta.

- Te pondré algunos enlaces a continuación de buenos comerciantes de armería de la Red de los que aquí presentes certificamos su viabilidad y seriedad.

Sigo con los links de armería en la Red (tengo que ir a buscarlos)...

Charlie

Benjamin Franklin

29 Sep 2012 14:23 - 29 Sep 2012 14:25 #10182 por puzzling
Ahí van algunos:

-Armería FIOL:

www.fiol-mallorca.com/

Profesional de contacto: Jaume.

Charlie

Benjamin Franklin

29 Sep 2012 14:24 - 29 Sep 2012 14:26 #10183 por puzzling
- Armería ARMINSE:

www.arminse.es/

Profesional de contacto: Raúl

Charlie

Benjamin Franklin

29 Sep 2012 14:27 #10184 por puzzling
-Armería GABILONDO:

www.gabilondosport.es/

Charlie

Benjamin Franklin

29 Sep 2012 14:29 #10185 por puzzling

Charlie

Benjamin Franklin

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena