Adquirir un sabre defence xr15

• grogui
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 May 2007 15:24 #3183 por grogui
Adquirir un sabre defence xr15 Publicado por grogui
Hola a todos, desearia saber que licencia necesito para adquirir un rifle SABRE DEFENCE XR15 STD. CARBINE en cal. 222 Rem. Yo tengo la licencia F. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2007 15:48 #3184 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: Adquirir un sabre defence xr15
Hola grogui, necesitas la licencia tipo D, pero para tener esta, primero tienes que sacar la de tipo E, por lo que tienes que ir a la intervención de armas para inscribirte, pagar las tasas correspondientes, estudiarte el temário, y no sacar más de 4 fallos en las pruebas teóricas, al mismo tiempo que solicitas la E también solita la D.

Saludos

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 May 2007 16:21 #3185 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: Adquirir un sabre defence xr15
PSSSSSSSST!!! Paren el carro que me bajo.

Nada de eso, si tienes hueco en la F no te hace falta nada, solo el certificao de la federacion como que es deportivo y blablabla (lo es, otra cosa sería un .17HMR o un 9,3x62 que NO lo son ya que estan fuera de la tabla de concurso)

Pero si quieres conservar los preciados y ansiados huecos de la F, puedes guiarlo con la D, y no hace falta tener la E primero, de ninguna manera. Las puedes pedir a la vez (HAZLO, son 10 marranos euros) y asi te puedes pillar alguna carabina del .22 pa entrenar, que el .222 no va barato precisamente.

Esto te lo dice uno que tiene la D y la F, la E no (insensato, mas me valía haberla pedido junto con la D) ahora tendre que esperar hasta junio.

Si aun te he liao mas, vuelve a preguntar lo que sea que para eso estamos

• grogui
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 May 2007 16:51 #3186 por grogui
Respuesta de grogui sobre el tema SABRE DEFENCE
Gracias por vuestras respuestas. En la licencia F no le quedan huecos pues soy tirador de tercera categoria, (seria muy peligroso que tuvieramos mas de un arma) ademas, pensaba que la F solo era para armas cortas.
En cuanto a la D pues mirare de sacarla y listos. Una duda, supongo que tendre que sacar tambien la licencia de caza, pero para esta arma y calibre ¿sera el de caza mayor o menor?

Más
22 May 2007 19:23 #3187 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: Adquirir un sabre defence xr15
Pués aquí no tienes la D, si primero no sacas la E, las pidas juntas, por separado o revueltas, y yo también tengo la E,D Y F.

Saludos

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
23 May 2007 10:07 #3190 por Adrian
Como bien sabes, cada intervencion es una Taifa, asi que varía mucho en cada una. Pero si tu quieres la D, sacas la D

Otra cosa es como dices tu, y lo que me dijeron a mi en el puesto, para pedir la F me preguntaron, lo primero, que que era, y luego me dijeron que para poder tirar tendría que tener primero el permiso, así que me decían de sacarme la E y la D ya que si no no podía tirar.
Luego en intervención ya me dijeron como iba el asunto. también vuelvo a decir que por 10 cochinos euros tienes la E y la posibilidad de comprarte una carabina del .22 o una escopeta

La licencia F ampara armas de concurso, vease 1ª,2ª,3ª, asi que rifles tambien, pero minimo .22lr, y maximo 8mm.
Para sacar la D, con la licencia federativa debería valer, al igual que para la E.

• grogui
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
24 May 2007 15:36 #3193 por grogui
Respuesta de grogui sobre el tema Re: Adquirir un sabre defence xr15
Bueno, gracias a todos. Despues de leer vuestras respuestas me he puesto en contacto con la Intervención de Palamós para iniciar los trámites, allí me dijeron que con la licencia F podía guiar el arma (pero no los de tercera categoría como yo) siempre y cuando en mi club se dispare con arma larga y demuestre asistencia a entrenos. O sino pues sacar la licencia D directamente aunque me han dicho (como decia tambien Adrian) que por 10,65€ pues te sacas tambien la E. Ahora solo me queda presentarme al puesto, pagar, recoger el cuestionario y adelante.

• Adrian
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
25 May 2007 12:28 #3194 por Adrian
Nop nop! de cuestionario nada , una vez tengas la F , ya tienes una licencia con lo cual no tienes porque pagar los 80 y tantos euros de la tasa. Informate en el club si se hacen examenes de D y E, o si no presenta un certificao como que has tirao con arma larga (carabina del .22) en la IA y con eso debería valer.

Pero como te decimos, esto depende al 100% de la intervencion donde se haga el trámite, por ejemplo si tu presentas un certificado de la Federacion como que el Sabre Defense XR15 es un arma deportiva (lo es, 222r es igual o superior a .22lr), te lo tienen que guiar en la F por huevos, obligatoriamente, sin tener que demostrar que en tu club se tire con arma larga ni que asistas a los entrenos.

Ya nos comentaras, pero yo insisto en que no debes pagar los 80 euros puesto que ya tienes una licencia, con lo cual no es la primera vez que solicitas una licencia.

• grogui
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
25 May 2007 14:58 #3195 por grogui
Hola Adrian, es que resulta que tengo la F pero soy tirador de 3ª categoria y como solo puedo guiar un arma... pues eso, que ya tengo guiada una glock 17. Y como parece mas engorroso pasar a 2ª categoria de la F que pasar el examen de la D, pues en principio habia decidido hacer esto último. Saludos.

• grogui
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
25 May 2007 14:59 #3196 por grogui
Hola Adrian, es que resulta que tengo la F pero soy tirador de 3ª categoria y como solo puedo guiar un arma... pues eso, que ya tengo guiada una glock 17. Y como parece mas engorroso pasar a 2ª categoria de la F que pasar el examen de la D, pues en principio habia decidido hacer esto último. Saludos.

Moderadores: loagsa, Sirio