Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.

Más
26 Sep 2012 13:16 #10118 por xixa
Había escrito un testamento para explicaros mi situación, pero no sé que ha pasado que el mensaje se ha perdido. Como no tengo ganas ni tienpo de volver a escribirlo todo, os haré un resumen:

Tengo un SB Modelo A guiado como "calibre 7,62", porque eso es lo que pone en el arma y en las intervenciones se niegan a guiarlo como 308 Winchester, que es la munición que habitualmente disparo y que, con bastantes pegas por parte de los armeros, compro siempre que necesito.

¿Cómo puedo hacer ver a los señores de verde que lo de "calibre 7,62" es una ambiguedad totalmente absurda, pues en un arma guiada así se pueden incluir casi todos los calibres 30?

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Sep 2012 14:14 #10121 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
Saludos Xixa.
No sé si eres socio, si es así te puedo enviar un informe técnico que así lo demuestra.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Más
26 Sep 2012 14:57 #10123 por xixa
Sí que soy socio desde hace meses, aunque por un problema que aún no se ha aclarado, ni he recibido el carné, ni la camiseta, ni nada.

Te agradecería que me enviases dicho informe y una explicación de qué hacer con el mismo (si he de presentarlo en la intervención en la que vaya a guiar el rifle -Molina de Aragón- o si he de llevarlo a algún otro sitio).

De nuevo gracias.

Más
26 Sep 2012 20:12 #10131 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
xixa escribió:

Sí que soy socio desde hace meses, aunque por un problema que aún no se ha aclarado, ni he recibido el carné, ni la camiseta, ni nada.

Pues esto no se puede dejar así. Aprovecho para dar parte directo de tu incidencia a nuestro Responsable de Afiliaciones.

Nuestras disculpas, compañero.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
26 Sep 2012 23:58 #10150 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
Estimado xixa:

Marchoso ha localizado tu asunto y ya está manos a la obra.

Tu pedido salió el 31/08/12 y tu número de socio es el 362.

La incidencia que haya podido suceder con el envío te la comunicará y paliará directamente nuestro Vicepresidente Marchoso, que se pondrá en contacto contigo.

En nombre suyo y de los compañeros, reiteramos las disculpas.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
27 Sep 2012 04:05 #10153 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
Yo que tu elevaba la consulta al ICAE, indicando que en tu actual guía de pertenencia figura "7.62" y que ello genera dudas en relación a la posibilidad de adquirir cartuchería...luego me iría a la página de municion.org y le anexaría a tu consulta una buena retahíla de "7.62´s" (7.62x39, 7.62x54R, 7.62x51, 7.62x63, etc...) y preguntando si con la guía actual podría adquirir munición de todos esos tipos, que ya no especifica mucho más. Si son un poco coherentes, deberían facilitarte ellos la tarea consultándolo con la IA para su resolución.

Lo ideal, sería que pusiera en la guía "7.62x51/.308 Win." o "7.62 NATO/.308 Win.", pero "This is Spain".

Suerte y ya nos contarás...;)

Un saludo.

Más
27 Sep 2012 20:14 - 27 Sep 2012 20:14 #10159 por xixa
No me acabo de fiar de la ICAE para este tema. Son capaces de exigir que mande el arma de vuelta al banco de pruebas para que la punzonen como 308W, o decirme que el calibre real es 7,62X51 OTAN y que este no es equivalente al 308W, que hay bastante polémica también con este asunto.
Última Edición: 27 Sep 2012 20:14 por xixa.

Más
27 Sep 2012 20:52 #10160 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
La pregunta la podría hacer otra persona, de manera genérica, así no quedar al descubierto (si quieres la realizo yo y luego te envío su contestación).

Y tienes razón que el 7.62 NATO y el .308 Win. no es exactamente lo mismo, pero a día de hoy nuestro reglamento los asemeja, por lo que por ahí se podría dar la murga.

Un saludo.

Más
28 Sep 2012 03:05 #10161 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Guiar un SB Modelo A del 7,62 como 308 Winchester.
annhilator escribió:

La pregunta la podría hacer otra persona, de manera genérica, así no quedar al descubierto (si quieres la realizo yo y luego te envío su contestación).

Y tienes razón que el 7.62 NATO y el .308 Win. no es exactamente lo mismo, pero a día de hoy nuestro reglamento los asemeja, por lo que por ahí se podría dar la murga.

Un saludo.

Externamente son el mismo cartucho. Aunque en la practica hay alguans diferencias.

El 308 winchester tiene segun saami/CIP una presion maxima de unos 62,000 psi (un poco más segun CIP). La munción militar 7,62 NATO no se carga al limite anda entre los 52 y 58000 PSI.

Aparte en la munición militar tiende a usarse, por seguridad, un piston berdam y más duro. Tambien como se aplican mayores holguras en las recamaras (para asegurar una correcta alimentación) las vainas son más recias para evitar que se rajen (aunque las dimensiones externas son las mismas).

Simplificando se puede definir un cartucho del 7,62 nato como un 308 winchester con carga baja. En otras paalbras no hay problemas en disparar un 7,62 en un .308 ya que las vainas tienen las mismas dimensiones y la munición nato es más suave, pero al reves hay riesgos en especial si hablamos de un .308 picante ya que la mayor holgura de la recamara puede dar problemas con la expansión de la vaina .........

Saludos.

Más
28 Sep 2012 15:41 #10164 por xixa
Gracias, Annhilator, pero de momento esperaré a tener el susodicho informe y a ver qué me dicen en la intervención. A fin de cuentas voy a tener que vérmelas con ellos sí o sí...

Moderadores: loagsa, Sirio