Estimados asociados,
 
Son varias las áreas en las que ANARMA ha estado trabajando en los dos últimos meses, os relatamos las más significativas con respecto a normativa y reglamento. Aunque también deciros, que como siempre, hemos dado solución a la problemática legal de numerosos socios y atendido a varios medios de comunicación.


NUEVO BUFETE DE ABOGADOS

Debido a una reestructuración, del que era hasta ahora nuestro despacho de abogados especializado, nuestros servicios jurídicos cambian de marca y ubicación. El socio que se ocupaba de los casos de ANARMA en el antiguo bufete, Silvia Domínguez García, abre una nueva oficina bajo el nombre de SDG Abogados y será quien lleve la representación de los casos de los miembros de nuestra organización que así lo deseen. Aunque radicados en Madrid, ofrecen cobertura NACIONAL. Recordad que por ser socios de ANARMA, tenéis un descuento del 50% sobre las tarifas habituales. Están especializados en Militares, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos, Funcionarios Públicos, Vigilantes de Seguridad. Dan cobertura en Derecho Administrativo, Contencioso, Penal, Penal Militar, Armas, Disciplinario, Derecho Penal y Penitenciario, Menores, Civil, Arrendamientos, Familia, Reclamaciones de cantidad, Violencia de Género (Denunciantes y Denunciados). Sus datos de contacto son:
 

SDG Abogados
Socia – Directora: Silvia García Dominguez

C/ Maudes, n51, Bajo 2
C.P. 28003 - Madrid
Líneas de metro: Nuevos Ministerios, Ríos Rosas, Gregorio Marañón

TELÉFONOS Y WHATSAPP: 910 221 656 / 657 565 499
FAX: 911 221 427
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram / Twitter: @sdgabogados
Facebook: SDG ABOGADOS - https://bit.ly/2KSNjCv
WEB: www.sdominguezabogados.es

 
 

TRASPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EN ESPAÑA


A la hora de redactar el artículo dedicado a la actividad de nuestra asociación, todavía no se conocen los detalles de trasposición de la Directiva de Armas Europea (DAE) a nuestro reglamento. Como sabéis y os hemos ido anunciando regularmente, la chapuza de la DAE planteaba varias prohibiciones: rifles de origen militar convertidos en semiautomáticos y cargadores de alta capacidad fundamentalmente. Ahora bien, al mismo tiempo planteaba exenciones de todo tipo para que esas prohibiciones no tuviesen efecto o fuese atenuado. Es decir, debido al escándalo que supuso todo este proceso liberticida, se buscó una solución de compromiso. Con la intención de que fuese cada estado miembro, quien aplicase el nivel de prohibición que considerase ante la falta de consenso general.

Como también sabéis, la Federación Sectorial Armera y ANARMA, llevamos desde marzo del 2017 luchando por mejorar el reglamento de armas con 17 medidas concretas, aprovechando la trasposición de la DAE. Algo que ha quedado aplazado, debido al súbito cambio de Gobierno y la desaparición de los responsables políticos. Deciros que, hay puestos que increíblemente todavía ni siquiera se han cubierto. Esto ha motivado que debido a las exigencias de fecha por parte de la Unión Europea (UE), se realice una trasposición limitada al texto de la UE.

Creo que como antecedente, es bueno recordar lo poco que resiste España las presiones externas cuando intentan imponernos medidas contrarías a los intereses de los Ciudadanos Españoles. Para ello retrocedamos a ver cual era la postura de los países con peso pesado en Europa durante el proceso de desarrollo de la DAE en su tramitación por las Instituciones europeas y como España tenía tendencia a plegarse a sus deseos en contra de nuestros intereses. Haced memoria de cómo gracias a filtraciones, obtuvimos los documentos técnicos de trabajo de las comisiones COREPER y JENVAL. En esos grupos de trabajo se llegaron a proponer cambios normativos completamente demenciales e incluso hilarantes. Como ejemplo, os diremos que propuso prohibir todas las armas que tuviesen un cargador. Ante vuestra presión de emails y quejas a partidos políticos, el ICAE que era quien daba  instrucciones precisas a la Delegación Permanente tuvo que intervenir para esclarecer cual debía ser la postura de nuestro país.

Sobre Abril de este año Presidencia de Gobierno recibió una llamada desde Bruselas imponiendo la fecha de aplicación de la Directiva, y fue la propia Vice Presidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría quien llamo personalmente al Director de la Guardia Civil para pedirle agilizar la aplicación de la DAE. El resultado es que la adaptación del R.A. a la Directiva quedó suspendida, y se decidió trasponer la Directiva por derecho, dejando el nuevo Reglamento de Armas para después.

Teniendo todo esto en cuenta, el pasado 21 de junio acudimos, citados por la ICAE, a una reunión informativa sobre sus intenciones para con la DAE. En la misma estuvimos presentes varias asociaciones relacionadas con la caza, el tiro deportivo y el sector armero. El contenido de la presentación fue bastante indignante e impresentable, aprovechado para abarcar restricciones que la Directiva no contempla, al igual que tampoco se contemplaban las exenciones antes comentadas. Aunque si algo tuvo de bueno la reunión, fue la actitud del nuevo equipo directivo de la Real federación de Tiro Olímpico (RFEDETO) y el grupo de trabajo que se estableció con nuestra organización. Durante la misma, la ICAE nos solicitó le hiciéramos llegar nuestras observaciones, en una suerte de alegaciones informales u observaciones a su presentación, cosa que desde ANARMA hicimos a los pocos días.

A partir de ese momento, la RFEDETO, la Federación Sectorial Armera (FSA) y ANARMA nos pusimos a trabajar de forma conjunta y compartimos información en nuestros ámbitos comunes de actuación. Prueba de ello, es que la RFEDETO aprobó en asamblea pocos días después, las modalidades de Precision Rifle Series (PRS) e IPSC Rifle. Aunque esta última ya estaba asumida, al reconocer de facto todas las actividades deportivas de la International Practical Shooting Confederation. Estas dos nuevas modalidades contemplan, en algunas de sus divisiones, los rifles señalados como prohibidos en la DAE y además su uso con cargadores de alta capacidad (más de 10 cartuchos). Por lo que, tanto estas armas como los cargadores, podrían salvarse de la prohibición.

Todas estas actuaciones han puesto en una difícil posición a la ICAE, ya que tiene todos los medios en su mano para hacer una trasposición sensata de la DAE que defienda los intereses de los Españoles. Aunque sabemos que lo que le gustaría es aplicarla de la forma más restrictiva posible debido a la intoxicación globalista que sufren desde Europa y la ONU desde hace años, y de paso para congraciarse con el nuevo Gobierno. La prueba es que ante nuestra insistencia por saber si se iban a aplicar dichas exenciones, se nos respondió que “no era obligatorio hacerlo”. Desde aquí confiamos en que esta postura inicial se reconsidere ante nuestros argumentos y alegaciones. Si no fuese así, os solicitaremos que os movilicéis durante el periodo de alegaciones públicas, inundando con alegaciones la ICAE y contactando con el poder político para denunciar la situación, es decir, lo mismo que hicimos en 2011.

Esto es una dura prueba para el ICAE y desde luego nos indicará si están del lado de los Españoles o si por el contrario van a traicionarnos y vendernos, cediendo antes las presiones liberticidas de la Unión Europea y de otros grupos de interés globalistas extranjeros que pretenden desarmar a los ciudadanos libres europeos y romper el sistema de valores morales occidentales.





TRAPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EN PORTUGAL

El pasado 12/08/2018 conocimos la DEMENCIAL propuesta de trasposición de la DAE en Portugal. Un seguidor de ANARMA portugués nos envió un email con un resumen de la trasposición de la directiva para ese país. Como podéis leer es un ataque directo a las libertades de los ciudadanos honrados portugueses. Nos consta que en este atropello ha tenido que ver en parte, nuestra Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), ya que tenemos información sobre varios viajes a Lisboa de uno de sus responsables, cuando se estaba elaborando, alguno de ellos incluso público. A continuación, el texto de la carta de nuestro seguidor en Portugal:

“En Portugal se está preparando una nueva legislación sobre armas, pero con ella se están eliminando muchos derechos básicos y transformando, de la noche a la mañana, a los ciudadanos respetuosos de la ley en criminales ...
Esta proposición fue entregada el pasado viernes 10 y la fecha límite para la respuesta es hasta el miércoles 15, lo que nos deja 2 días hábiles para responder (el miércoles es festivo nacional). Algunos puntos importantes que creo que son los más cruciales:
  • La desactivación de un arma de fuego significa la DESTRUCCIÓN PERMANENTE: si la persona ha obtenido el arma legalmente, esto significa que tiene la obligación en ciertos casos de permitir que el gobierno destruya una posesión.
  • Las armas consideradas de grado militar (A) incluyen armas de cualquier tipo (semiautomáticas, repetición, etc.) que tienen AL MENOS UNA de las siguientes: Culata removible, Pistolete, Culata tipo Thumbhole, Agarre o empuñadura en el guardamanos, Bocacha, Lanzagranadas o Bipode o más de un carril picatinny.
  • Esto significa que un rifle que en realidad tiene un bípode se considera un arma militar y su posesión lleva al menos a 2 años de cárcel. ¡Los rifles normales como la CZ 455 te darán tiempo de prisión! Si tienes un palanquero Marlin 45-70 con un riel picatinny de más de 5 cm, ERES UN CRIMINAL.
  • La penalización por poseer un arma de fuego con la configuración de un arma militar es EXACTAMENTE la misma que si posees un arma nuclear o biológica.
  • Todos los componentes de la munición (como las vainas y los proyectiles) TAMBIÉN se consideran municiones, y recargar sin la autorización previa de la Policía se considera un delito.
  • La posesión de cargadores que permiten más de 20 municiones para armas cortas y más de 10 municiones para armas largas se considera un delito punible con prisión y una prohibición para el propietario de tener un permiso de arma por cualquier razón (incluido deporte o caza) para un periodo indefinido. es decir, se queda sin licencia de armas de por vida.
  • Si tienes cargadores con estas características, tienes 6 meses para destruirlos, venderlos en el extranjero o regalarlos para que la Policía los use .....
  • Los cazadores solo pueden tener 10 rifles y 15 escopetas: los cazadores que tienen más tienen que venderlos, destruirlos o entregárselos a la policía.
  • Desaparece la licencia de tenencia que permitía la posesión de armas en el domicilio sin posibilidad de compra de munición, ni uso. Pero que habitualmente era empleada para mantener las armas de un fallecido y que tenían valor sentimental.
  • La licencia de porte para auto defensa se endurece y se copia el vergonzoso e impresentable modelo español.”
Existe gran preocupación entre los usuarios portugueses por este atropello a sus libertades, que no es más que otra muestra de la deriva liberticida y dictadura encubierta que están experimentado las presuntas democracias europeas.



 

VISORES NOCTURNOS

Durante estos dos últimos meses, la ICAE ha retomado su particular obsesión contra los visores nocturnos, aunque su intención de prohibirlos data del 2015, cuando realizó un primer intento. Para ello se ha servido de unas esperpénticas operaciones policiales de la Policía Nacional y la Agencia tributaria, donde se trata de “delincuentes internacionales” a varios armeros, que lo único que han hecho es una irregularidad administrativa. Ya que carecían del preceptivo permiso de importación, que por otra parte, se les negaba una y otra vez desde la Junta Interministerial para el Comercio y Control del Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso (JIMDDU), todo ello claro está, presuntamente a instancias de la ICAE.

Es decir, se ha recurrido a un burdo montaje para crear alarma social y presionar al poder político a través del miedo, para que respalde sus delirios prohibicionistas. Un auténtico sinsentido, teniendo en cuenta, que en casi todos los países UE como en España hasta ahora, son de venta libre. El tema es muy grave, porque nos recuerda en exceso a las operaciones contra las detonadoras y CANTÁBRICO MILITARIA. Este tipo de actuaciones irregulares, demuestran la fragilidad de nuestro estado de derecho y la necesidad de la contestación ciudadana, para denunciar estos abusos sobre nuestro colectivo. De momento hemos iniciado una campaña informativa en Facebook, que ha alcanzado a cerca de 120.000 personas pertenecientes al mundo de la caza mayoritariamente, en los próximos meses anunciaremos nuevas acciones.



 

COLECCIONISMO DE ARMAS

También queremos recordar que la DAE reconoce por primera vez el coleccionismo en su articulado y que también es motivo de exención. El coleccionismo es uno de los grandes damnificados en nuestro país, por parte de la ICAE y otros elementos de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Esto ha motivado que en ANARMA se haya creado un grupo de trabajo, que incluye a varios miembros de FESAC, con el objeto de reconocer la actividad mediante una nueva licencia del coleccionista, en línea con la que existe en otros países de la UE.

Desde el 2011 no es posible coleccionar armas en nuestro país, ya que la ICAE incluye a cuentagotas armas en el Libro del coleccionista, normalmente solo armas de carácter artístico. Esto ha causado un daño irreparable a nuestro patrimonio cultural, no solamente por la pérdida de oportunidad que supone no poder seguir adquiriendo nuevas piezas que enriquezcan las colecciones de nuestros aficionados. Sino que además, herencias de alto valor, están acabando destruidas a medida que sus propietarios fallecen. Esto ha motivado que hayamos acudido al Ministerio de Cultura a solicitar amparo.

Además, se prevé una reunión en septiembre con el Grupo Socialista para abordar el tema en exclusiva. Creemos que es un grupo reducido de personas del Ministerio del Interior, las que están intentando erradicar el coleccionismo de nuestro país.

 


GESTIÓN DE SOCIOS

Aprovechamos de nuevo este espacio, para recordaros la conveniencia de domiciliar los pagos de la cuota anual. Tenemos una socia dedicada a labores de tesorería y gestión, que invierte un mínimo de 12 horas semanales en estas labores. La domiciliación ayuda a las labores de control y evita tener que reclamar las cuotas debido a olvidos de nuestros asociados. Os solicitamos vuestra colaboración para descargarle de trabajo en lo posible. Podéis enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que os envíen el pertinente documento SEPA o lo podéis descargar vosotros mismos  AQUÍ. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 
Un saludo a todos.
 

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA