Estimados asociados,
 
En nuestra carta mensual del presidente de ANARMA os detallamos las últimas novedades de nuestras acciones y hechos relevantes alrededor de la legislación de armas en España y en Europa.

La RFEDETO se suma a la acción política para un mejor reglamento de armas

A través de un comunicado de la sección de Armas Históricas (AAHH), la RFEDETO se involucra en la propuesta de mejoras en el próximo nuevo reglamento de armas.

Todos conocemos, debido a diferentes comunicados, las dificultades que pasa la RFEDETO en los últimos meses, fundamentalmente debido a problemas económicos heredados de la anterior directiva. Esto ha impedido que no pudiese realizar acción política que tan necesaria es en un año que presumiblemente alumbrará un nuevo reglamento de armas.

Hace unos meses se produjeron cambios en el organigrama de la sección de AAHH de la RFEDETO. El nuevo equipo, comandado por D. Juan Esteban Verástegui, ha publicado un comunicado con las líneas maestras de su estrategia para la modalidad en los próximos meses. Este plan de impulso lo denomina ADELANTE y además de las acciones específicas para esta sección del tiro, destaca su predisposición a trabajar con ANARMA, la Federación Sectorial Armera (FSA) y resto de organizaciones de cara al próximo nuevo reglamento de armas. Siendo al parecer, la persona que va a coordinar las acciones de la RFEDETO en el proceso de negociación.

Los párrafos del documento donde se refiere a la participación coordinada con el resto de asociaciones es el siguiente:

"LEGALES

El vigente reglamento de armas y explosivos no solo dificulta nuestra afición sino que la encarece enormemente al impedir la regular adquisición de consumibles y su disponibilidad en las armerías.

Asimismo el artículo 152 impide utilizar campos eventuales (fundamentalmentLa resolución de los problemas legales exige acciones coordinadas de la REFEDETO (IPSC también sufre restricciones debidas al reglamento) con asociaciones como ANARMA, Armeros y otras para presentar de forma conjunta ante el ICAE las correspondientes propuestas de modificación."

Una muy buena noticia, que sin duda cierra el último eslabón que faltaba para presentar un frente común ante esta nueva reglamentación que tenemos en ciernes. A continuación tenéis disponible el artículo y un enlace al documento completo, donde se detallan las acciones del plan ADELANTE.

LINK al documento y la noticia: http://bit.ly/2nAYW7H



Silenciadores en España y en Europa


Hace unos días nos sorprendía la noticia de la legalización de los silenciadores con fines cinegéticos en Francia. Algo inesperado, aunque no sorprendente, ya que llevaban permitidos bastantes años con fines deportivos en aquel país. Esta nación se sumaba así a la importante lista de países de nuestro entorno que los permiten, estos son con más o menos condiciones: Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Alemania, Estonia, Noruega, Irlanda, Austria y República Checa. Además hay otros, en los que debido a la transposición de la nueva directiva de armas europea, muy posiblemente sean legales en unos meses.

En España están prohibidos, otra absurda y ridícula restricción de nuestro liberticida reglamento de armas, gracias a la presunta acción legislativa encubierta de ese tándem de organismos del Ministerio del Interior que es la CIPAE-ICAE. Porque sí, en España quien aparentemente pergeña y modifica el reglamento de armas es una policía militar, no el poder legislativo.

Como os hemos comentado varias veces el pasado mes de marzo, pocos días antes que se aprobase la nueva Directiva de Armas europea, ANARMA junto con la Federación Sectorial Armera (FSA), presentaron una iniciativa de 17 puntos de mejora a incluir en el nuevo reglamento de armas. Estas modificaciones fueron refrendadas en septiembre por todo el sector, presentando un frente unido que clamaba por la adopción de las mismas.

Una de ellas es la es legalizar el uso de silenciadores para fines cinegéticos, como primer paso, para su normalización posterior con fines deportivos. Un clamor que sorprendentemente ha recibido respuesta en las últimas semanas en diferentes esferas políticas y de los medios de comunicación especializados. Todo ello gracias a la acción coordinada de ANARMA y la FSA que estamos trabajando a nivel político para su legalización.

Nuestro argumento no es otro que el de la SALUD PÚBLICA, gracias a un estudio que las empresas 3M y ASPY presentaron hace solo unos meses, sobre la salud auditiva de los cazadores. Los numerosos datos expuestos fueron muy alarmantes, aunque tal vez el más impactante fue que el 51% de los cazadores están quedándose sordos. Algo absolutamente intolerable, más aun teniendo en cuenta que aquellos cazadores que intentan preservar su audición con tapones y cascos más o menos evolucionados, son multados por la Guardia Civil.

Son numerosas las sanciones que anualmente miembros de la Benemérita imponen a los aficionados a la caza. Para ello se aferran a otra de las “perlas” de nuestro reglamento, donde en su Art 147-2 b se dice que “Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos”. Los cascos y tapones no son ni mucho una solución ideal, fundamentalmente por el efecto de aislamiento del entorno que tienen y porque no protegen a terceros próximos.

Esperemos que en el próximo reglamento se antepongan criterios lógicos y fundamentados, frente a miedos atávicos, ignorancia y desconfianza hacia la ciudadanía. Para que sigamos la senda de otros países de nuestro ámbito, los cuales son siempre citados como ejemplo para infinidad de cuestiones por nuestras autoridades.




Estadística de las armas perdidas o robadas a las FYCSE en España

Una de los argumentos recurrentes de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para defender sus prohibiciones es el supuesto elevado extravío y robo de armas a particulares por parte de la delincuencia. Hace unos años preguntamos a esta institución por las que perdía o les robaban a la Guardia Civil, se nos dijo entonces que no se tenían datos……. Hoy debido a la ley de transparencia y gracias a una fundación sin ánimo de lucro, que lucha por la transparencia en las instituciones, aparentemente conocemos esa información. Aun así seguimos desconociendo las que desaparecen de cuarteles militares o en misiones en territorio patrio y el extranjero.

Queremos recordaros que al igual que los propietarios de la licencia B, las FYCSE no están obligados a tener medidas de seguridad en sus domicilios particulares para las armas amparadas bajo su licencia de armas profesional tipo A. Sin duda un agravio comparativo con los ciudadanos de a pie, que para armas largas rayadas y armas cortas se nos obliga a comprar lo preceptivos armeros.

También resulta otro agravio comparativo la disparidad de sanciones por la pérdida del arma, dependiendo del cuerpo al que se pertenezca o si se trata de un civil. Recordad que de acuerdo al régimen sancionador de nuestro reglamento de armas, a un civil le pueden sancionar con hasta 6.010,12 € y retirada de las licencias o permisos correspondientes a aquéllas, de hasta seis meses de duración.

LINK a la noticia: http://bit.ly/2EuvFmU




Lanzamiento de la página de caza en Facebook ANARMA EN DEFENSA DE LA CAZA

ANARMA es una organización siempre en defensa de los derechos y libertades individuales. Además no hace falta decir la importancia que tienen las actividades realizadas con armas para fortalecer su tenencia. Conscientes de que muchos de nuestros seguidores son cazadores y ante los continuos ataques animalistas contra esta actividad, hemos decidido lanzar un capítulo de ANARMA especializado. El mismo estará gestionado por el grupo de trabajo de caza de nuestra organización. Os animamos a dar me gusta y seguirnos en este nuevo canal que pretende complementar nuestra página de carácter general.

Por favor, dad "me gusta" o seguidnos en este nuevo canal.

LINK a la página sobre caza de ANARMA en FB: http://bit.ly/2FvEf48




Londres una de las capitales del crimen Europeo

Las estadísticas de crimen del 2017 en UK se han cerrado recientemente, y los datos de Londres no son ninguna sorpresa. La propia policía se está quejando de la gestión del crimen y de cómo se vendió que un carísimo sistema de video vigilancia con reconocimiento facial, que iba a ser la panacea de la seguridad, no está sirviendo absolutamente para nada. Sobre todo en los meses de invierno donde los ciudadanos van abrigados hasta arriba y con sus caras tapadas por bufandas o gorras.

Por ese motivo no es de extrañar que los meses de invierno en la capital británica sean el “Agosto” para los criminales, ya que pueden cometer agresiones y atracos delante de las cámaras con total impunidad, ya que tienen los tiempos de respuesta policial medidos.

Además las políticas multiculturales del actual Alcalde de Londres Sadiq Khan no están ayudando en absoluto a las fuerzas policiales, que tienen que prestar más atención a los crímenes de “odio”, normalmente insultos entre ciudadanos, que a las agresiones físicas, asaltos con lesiones o violaciones.

Desde que fue elegido como Alcalde de Londres hace dos años, los sindicatos se quejan que Khan pierde más tiempo haciendo campañas internacionales como ejemplo de líder multicultural y atacando al Presidente de EEUU, que resolviendo los problemas reales de su ciudad.

- Los asesinatos han subido un 27,1% y los homicidios entre jóvenes un 70%.
- Violencia juvenil ha subido un 19%.
- Robos con violencia un 33,4% y los asaltos en vivienda un 18,7%.
- Los hurtos se han disparado en más de 10,000 incidentes por año, con un 33,9% de incremento.
- Crimen con armas blancas un 31,3%, un total de 4000 asaltos más con cuchillo.
- Violaciones han subido un 18,3%
- Y el crimen con armas de fuego, a pesar de existir una prohibición prácticamente total de las mismas, se ha disparado en un 16,3%, con un total de 2.551 incidentes con armas de fuego.

El Alcalde además ha culpado continuamente al Gobierno Central de su alta tasa de crimen, diciendo que los recortes policiales son el problema, no la pésima gestión de sus recursos. Londres tiene una fuerza policial de 30.379 agentes, complementada por un sistema de video vigilancia que cubre casi todo el centro de la ciudad.

Lo cierto es que de esa fuerza policial casi 1200 agentes están dedicados en exclusiva a los crímenes de odio, de los cuales tienen obligación de investigar el 100% de los casos, incluidos aquellos que se producen en blogs y en las redes sociales.

LINK a la noticia con traductor automático: http://bit.ly/2EswSvh




Gestión de ANARMA

Volvemos a aprovechar la ocasión para recordaros la necesidad de domiciliar las cuotas. Nuestros recursos de personal para la gestión de la oficina son limitados, tenemos una voluntaria invirtiendo una media de 12 horas semanales para la gestión de socios, perdiendo mucho tiempo recordando a nuestros socios cuando les toca renovar la filiación. Os rogamos encarecidamente os descarguéis el documento SEPA en el siguiente LINK y lo enviéis a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Debido a los últimos ataques a nuestra página web, necesitamos de un experto en JOOMLA para realizar una actualización de los diferentes módulos de la página. Agradeceríamos que algunos de nuestros seguidores, con conocimientos en este entorno, se pusiese en contacto con nosotros en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También deciros que estamos realizando una reorganización de tareas dentro del grupo de personas que gestionamos la organización, para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos humanos. Es por ello que os indicamos la lista de nuestros emails operativos con los temas que se atienden en cada uno de ellos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Todo lo relativo a altas/bajas de socios y gestión de las cuotas: estado de la condición de socio, tarjeta de socio, cambios en la forma de pago y domiciliaciones.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Petición de certificados de coleccionista, problemas legales, información sobre actividades de la asociación, voluntariado e información de carácter general.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Comunicación con los medios, relaciones con partidos políticos, peticiones de entrevistas y reuniones, contacto con otras organizaciones, redes sociales, contacto con FIREARMS UNITED.

Finalmente recordaros que necesitamos seguir creciendo para poder plantar cara a los enemigos de nuestras aficiones y de la libertad. Es por ello que os solicitamos de vuestro esfuerzo para captar nuevos socios y hacer proselitismo de nuestra organización.

 
Un saludo a todos.
 

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA