Estimados asociados,
 
Os remitimos la carta mensual del presidente de ANARMA correspondiente al mes de Diciembre.

Golpe al Estado Profundo: Acción coordinada en el Parlamento por la transparencia de la CIPAE

Como resultado de los trabajos conjuntos de la Federación Sectorial Armera (FSA) y ANARMA con miembros de la Comisión de Interior del Congreso del Grupo Socialista, con fecha del 20 de Diciembre, se han registrado en la Secretaría del Parlamento 14 preguntas concretas sobre las resoluciones de la CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) que ponen en evidencia el secretismo de sus registros y el daño que causan a los usuarios y profesionales del sector. Estas preguntas están dirigidas al Ministro del Interior, para que sean respondidas por escrito. Sólo si no fuesen respondidas habría opción a una interpelación oral, en cualquier caso creednos si os decimos que el Sr. Juan Ignacio Zoido o más bien su equipo, lo van a tener complicado para poder responder, porque da la sensación que la CIPAE es un órgano que ni si quiera el propio Gobierno puede controlar.

La temática de las mismas abarca todo tipo de aspectos, desde el coleccionismo de armas, campos de tiro, caza, hasta temas referidos a las armerías y su funcionamiento. Aunque su objetivo no es entrar en el fondo de los arbitrarios dictámenes de este organismo, sino incidir en su falta total de transparencia. El Grupo Socialista nos ha hecho llegar copia de las mismas, esperamos que en las próximas semanas se podrán consultar en el registro público de la Secretaría General del Congreso de los Diputados. En cuanto sean públicas, os haremos llegar el link por los canales habituales.

Por otra parte deciros que estamos también trabajando con otros grupos políticos para aumentar el frente y la presión sobre la CIPAE. Como os hemos indicado numerosas veces, este organismo del Ministerio del Interior presuntamente realiza una acción legislativa encubierta, incontrolada e imposible de fiscalizar, algo propio de repúblicas bananeras pero fuera de lugar en un estado que se considera democrático y de derecho.

Nuevo reglamento de armas

Llevamos meses esperando un supuesto borrador de nuevo reglamento por parte de responsables del ICAE que no termina de aparecer, mientras nos constan reuniones de intervenciones locales de armas anunciando un nuevo reglamento. En dichas reuniones, en diferentes provincias y a las que son invitadas algunas armerías, se hacen diferentes anuncios oficiosos que no oficiales de futuras modificaciones. Tenemos que decir que somos puntualmente informados de esas reuniones y que nos han sorprendido algunas propuestas, aunque otras no tanto, porque fueron solicitadas en un documento formal por la Federación Sectorial Armera (FSA) y ANARMA el pasado mes de marzo.

Desde la ICAE se nos asegura que todavía no se ha elaborado un primer borrador de nuevo reglamento y que los rumores emanados de diferentes intervenciones locales son infundados, debiéndose a las diferentes rondas de consultas que se han producido, sin que lo que se haya tratado en las mismas sea vinculante. Se ha preguntado a los Interventores sobre posibles mejoras y cada Intervención ha aportado sus opiniones particulares. En cualquier caso, la FSA y ANARMA contactamos regularmente con la ICAE, para conocer quincenalmente cualquier avance que pueda producirse.

Paralelamente deciros que se han reactivado los contactos con la Federación Española de Tiro, que por su difícil situación, por todos conocida, había estado un tanto al margen de dichas negociaciones hasta finales del año pasado. Esta última incorporación nos permite completar una absoluta unidad de acción frente a la administración, especialmente en aquellos puntos que más afectan a los tiradores deportivos, como son las Instalaciones para Tiro Dinámico o IPSC. En las próximas semanas esperamos mantener una reunión con la Federación sobre este tema.

Asamblea General

El pasado domingo 17 de diciembre tuvo lugar nuestra habitual asamblea general ordinaria. Durante la misma se dio cumplida cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el año por nuestra organización, se aprobaron las cuentas y el nuevo presupuesto. Además se explicaron las líneas maestras de actuación para este nuevo 2018. Estas se centrarán en:
  • Obtener una mejora del actual reglamento de armas.
  • Incrementar los contactos políticos con diferentes grupos de los parlamentos español y europeo
  • Avanzar y mantener nuestra representación en Firearms United.
  • Crear nuevas alianzas con otras asociaciones afines.
  • Avanzar en los programas de formación para nuestros socios y F.C.S.E.
  • Mejorar el sistema de gestión de socios, redes sociales  y página web.
Posteriormente se mantuvo un diálogo entre los socios asistentes, donde se solventaron dudas y se recibieron sugerencias.

Ataque a nuestra página web

Al igual que en nuestra anterior comunicación, os informamos que en esta ocasión han atacado nuestra página web. Es por ello que durante las próximas semanas presentará una funcionalidad limitada, mientras reparamos diferentes servicios que mantendrán su operativa básica. En los próximos meses será sustituida por una nueva plataforma más moderna y con nuevos servicios. Cada día está más claro que ANARMA tiene más preponderancia ya no sólo en nuestra comunidad y que empieza a resultar incómoda a mucha gente, que no cree en la libertad, transparencia y democracia, valores que preconiza nuestra organización.



Gestión de Socios

Estamos intentando descargar de trabajo a la persona que lleva la gestión de socios, ya que invierte una media de dos horas diarias. Para descargarle de trabajo, estamos evaluando diferentes sistemas de gestión. Además insistimos en solicitaros que aquellos que todavía no tengáis domiciliado el pago, lo hicieseis a la mayor brevedad. Podéis descargaros el documento SEPA en este LINK remitiéndolo cumplimentados por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Un saludo a todos.
 

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA