Estimados asociados.

En primer lugar me gustaría disculparme por las continuas demoras en la entrega de acreditaciones, este mes finalizamos un largo proceso de adaptación al nuevo tamaño de ANARMA y de mejora de los servicios de atención al afiliado.

 

Desde el próximo lunes todas las operaciones de gestión se trasladarán a la nueva sede de Madrid, finalmente hemos decidido mover la Oficina de Gestión desde Baena a la Capital por motivos bastante sencillos. Casi toda nuestra actividad legislativa se concentra en Madrid y al estar en el centro de España estamos mucho más cerca de todos. 

Desde allí podemos atender mucho más rápido la gestión y las incidencias, entregar los escritos y alegaciones más rápidamente y disponer además de un espacio físico para poder atender a los socios en persona.

A partir del próximo Lunes nuestro teléfono de atención será el 91 620 87 25, y tendremos una administrativa profesional atendiendo la oficina de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00.

Espero que este nuevo servicio agilice mucho más vuestras consultas, trámites y requerimientos. En breve os mandaremos un Boletín informando de la localización física. También dispondremos de un nuevo teléfono para emergencias donde siempre encontrareis a alguien para ser atendidos, las 24 horas del día.

A día de hoy seguimos teniendo retrasos en la entrega de credenciales, retraso que esperamos dejar solventado en las próximas 2 semanas.

También me gustaría informaros de relevos en la Junta Directiva, Rafa Meoro dejará de ser tesorero por motivos familiares y su puesto lo ocupará Enrique Mobellán. Debido al fallecimiento de su esposa, Julio Hernández también dejará la Secretaria, puesto que pasará a ser ocupado por Jose Antonio Palmeiro. Julio no nos dejará del todo, seguiremos contando con su experiencia, pero pasará a un segundo plano hasta que esté listo para volver a la lucha.

Este mes también hemos enviado un representante a la Cumbre de la FESAC en Helsinki. Esta cita es bastante importante ya que en su seno se discute toda la normativa referente a coleccionismo en Europa, he de destacar que nuestro representante fue atendido por el Primer Ministro de Finlandia, que se escandalizó enormemente al conocer la situación del coleccionismo en España y la destrucción gratuita de patrimonio histórico. Desde su puesto nos manda todo su apoyo e intercederá en lo posible para que las cosas mejoren en nuestro País.

Por otro lado la Confederación Firearms United sigue creciendo, actualmente ha dejado de ser un movimiento Pan Europeo y se han sumado miembros de la Europa del Este y de Latinoamérica, también este momento están negociando su entrada la asociación pro armas australiana, ya que estamos siendo plenamente conscientes de que existe un movimiento global para acabar con la posesión legal de armas por parte de civiles, con la excusa de terminar con el tráfico ilícito de armas. Si alguno cree que por quitar las escopetas de repetición en España a los Españoles se van a dejar de suministrar Kalashnikov a Eritrea o Yemen, cualquiera se da cuenta que está premisa es ridícula. Eso es una excusa muy mala y burda, pero evidentemente este movimiento global contra las armas tiene motivos mucho más oscuros y siniestros, cuyo único fin es la privación de derechos y libertades de a los ciudadanos en el mundo libre.

Nuestra asociación hermana en Perú acaba de ganar una batalla muy importante contra una ley completamente desmesurada y abusiva, en este momento estamos manteniendo relaciones muy estrechas con ellos ya que su experiencia para volcar la situación en su país es realmente muy instructiva, y nos puede servir de ayuda.

Dentro de España sabemos que el ICAE prepara una nueva normativa, ya está consultando a los diferentes sectores y una vez más vemos que a los usuarios se pretende dejarnos de lado. En este asunto vamos firmemente de la mano con otras asociaciones del sector para que se escuche nuestra voz y evitar el famoso divide y vencerás de la administración.

También estamos contemplando asombrados como la organización que en este momento vela y regula por las armas en España, es la misma que acapara el mayor número de descargas accidentales y accidentes mortales con armas de fuego de todas las FCSE. Uno de las premisas de Anarma es promover el uso seguro de las armas de fuego, y en este caso hemos comenzado a trabajar y promover programas para que la GC pueda no solo tener una cultura de armas moderna, si no además ser eficaz en sus labores de protección ciudadana, cambiando su doctrina de “miedo” a las armas, por “conocimiento y seguridad” con las armas.

Durante los últimos meses hemos visto con preocupación casos muy graves, como el asalto al Mercadona de los Yuncos, que nos indican serias deficiencias en la instrucción policial que no son nuevas. En los Yuncos un agente de la GC resultó herido gravemente mientras su compañera no era capaz de respnder a la agresión, un cliente resultó herido por una bala perdida, y hace dos meses en una intervención policial un agente hirió a dos viandantes mientras protegía a su compañero de una agresión con arma blanca. En este caso el agente agredido resulto muerto y los disparos de su compañero alcanzaron a dos peatones. Como he comentado las deficiencias vienen de lejos, en el año 2006 un instructor de la GC que acabó con la vida de un alumno e hirió a otras dos personas durante una clase de tiro por violar dos normas de seguridad básicas. Desde Anarma impulsaremos estudios y mesas de trabajo para que nuestras FCSE usen municiones mucho más seguras y empleen técnicas defensivas más modernas, ya que los últimos datos de los enfrentamientos policiales dejan unas cifras aterradoras donde los agentes y los ciudadanos siempre pierden.

Existe la noción de que la FSCE y en especial la GC tienen más preparación y conocimientos en el manejo de las armas de fuego que los ciudadanos corrientes, pero los últimos datos en España demuestran que esto es precisamente al revés, los ciudadanos son más capaces y precisos a la hora de defenderse, mientras que las FCSE están saliendo peor paradas de sus enfrentamientos. Cierto que su exposición al peligro es mayor, pero me gustaría recordar en contra posición de los sucesos anteriores, el caso del Joyero que actuó en defensa de su vida y de la de su hija, solventando de forma rápida y segura un asalto contra su local sin sufrir daño físico ni causar daños “colaterales”.

Actualmente en España las cifras demuestran que los ciudadanos armados han obtenido mejor resultado que las FCSE en los últimos tiroteos e incidentes con armas de fuego, desde luego es algo que debemos tomar nota, pues demuestra que la preparación de los tiradores “corrientes” es mayor y mejor que la de los “profesionales.”

Para terminar me gustaría agradecer a todos vuestra paciencia durante nuestra reestructuración, y deciros que la nueva sede de Madrid estará abierta para todos socios y para todos aquellos que deseen conocer de primera mano que actividades e ideas fomentamos y realizamos.

Un atento saludo.

Presidente.

Javier Arnaiz Larson