Estimados Socios,

Ante todo quiero pediros disculpas una vez más por el retraso en las acreditaciones pendientes, durante esta segunda semana de Julio se están enviando las 236 tarjetas que todavía quedaban por enviar correspondientes al primer semestre del 2014. No he querido publicar esta carta hasta que este problema no estuviera resuelto.


Desde aquí quiero felicitar al personal y los voluntarios de la nueva oficina por el esfuerzo que han hecho durante las tres últimas semanas para terminar con la migración del sistema, actualizar los datos y dar salida a las acreditaciones pendientes. Entre ellos quiero agradecer a Pilar las horas que ha dedicado dentro y fuera del trabajo en nuestra oficina, a Miguel Ángel y a Santiago por su ayuda y dedicación en su tiempo libre. Durante las dos últimas semanas han estado acudiendo todas las tardes para poner orden en las bases de datos y montar los envíos de las acreditaciones.

Durante este proceso hemos detectado varios fallos en las bases de datos, hay uno especialmente importante y que requiere vuestra atención. Hemos visto que muchos nuevos asociados han abonado su alta pero esta no ha quedado registrada en el sistema. Si en un plazo de 10 días no habéis recibido la acreditación por favor contactar inmediatamente con la Oficina porque seguramente si no se os ha confirmado un número de asociado es posible que el sistema no es registrase vuestra alta, así mismo, si queréis pasar a vernos por el motivo que sea, estáis en vuestra casa.

Nuestra dirección es:

Avda. Guadalajara, 20
Local 20
Cobeña, Madrid.

Os recuerdo que el número de atención es el 91 620 87 25. Durante el mes de Julio y aprovechando las medias jordanas trasladaremos el horario de atención a la tarde, de 15:00 a 19:00. De esa forma haremos más sencillo que aquellos que no han podido contactar por trabajar por las mañanas puedan contactar con la oficina por las tardes para solventar dudas o reportar incidencias.

Así mismo estamos preparando un nuevo teléfono para emergencias, en cuanto esté operativo os informaremos mediante boletín, en ese teléfono encontraréis las 24 horas del día a alguien de ANARMA para que os ayude y os asesore en caso de incidente, accidente o lesiones con armas de fuego. En breve os mandaremos un boletín con las directrices que debéis observar en estas situaciones y cuando debéis llamar a dicho número.

Debido a nuestro continuo crecimiento vamos a seguir profesionalizando la gestión, y por este motivo Enrique Mobellán no se incorporará como tesorero. Una Asociación tan activa como la nuestra necesita atención continuada en determinadas áreas, por ello la gestión administrativa y económica requieren mucha atención y dedicación, por lo que es complicado que sea llevada por un socio en sus ratos libres.

Hemos decidido dejar esta parte en manos de un gestor contable profesional, la Sra. Navarro, que nos dará la operatividad que necesitamos para seguir defendiendo vuestros derechos dentro y fuera de España. Recordad que una gran parte de nuestras acciones dependen de nuestra capacidad económica, por lo que este apartado es un pilar muy importante dentro de nuestra organización que debemos cuidar con especial delicadeza.

Ya en el plano de la Acción Legislativa, este mes de Junio debemos destacar la presencia de ANARMA en la 5º reunión del BMS (Biennial Meeting of States) en la ONU a través de CALL, Coalición de Armas Legales Latinoamericanas.

El BMS es una reunión bi-anual de estados y en esta ocasión tenía como objetivo establecer los criterios de control y registro de las armas pequeñas con la intención de evitar su comercio ilegal en el tercer mundo y en países en conflicto. Esa es la teoría, en la práctica estas reuniones han sido el germen del desarme de algunas naciones, como fue el caso de Australia, por lo que tienen claramente como blanco el desarme en los países occidentales, no el control de las armas en el tercer mundo. Muchas directrices o recomendaciones emanadas por la ONU en esta materia, son aplicadas por diferentes países u otros organismos supranacionales como la Unión Europea (UE).

No nos extraña en absoluto, porque desde ANARMA y nuestras organizaciones hermanas contemplamos atónitos como la ONU sigue convirtiéndose en un foro de dictadores, tiranos y políticos occidentales retirados, que fuera del sector público no tendrían como ganarse la vida.

Dicho claramente, la ONU ha pasado desgraciadamente de ser una organización de integración y coordinación global, a convertirse en un balneario y hogar de retiro de parásitos y cara duras de toda índole ideológica y política.

El efecto de sus medidas en el tráfico ilegal de armas es nulo, y sus medidas solo tienen efecto en países, donde por el desconocimiento de los ciudadanos, la marca “ONU” todavía parece ser sinónimo de algo positivo.

ANARMA va a hacer frente a las decisiones de este organismo por principios básicos basados en la universalidad de los derechos humanos, moralmente no podemos permitir que una organización que nombra como Presidente de la Asamblea General a Sam Kutesa, famoso por encerrar y condenar a muerte a los homosexuales en Uganda, sea la que legisle sobre asuntos tan delicados como nuestro derecho a poseer armas de fuego en países todavía “libres.” Parece una broma de mal gusto, pero es la realidad, esa es la mentalidad radical que ahora mismo ha inundado este organismo internacional, donde los principios y los valores no cuentan, lo único importante es conservar a toda costa un asiento caliente y trabajar para el beneficio propio en vez de el de los ciudadanos del mundo.

Es desalentador ver como miembros que pertenecen a dictaduras se alían con radícales de países occidentales para intentar producir normas que restrinjan las libertades en nuestras naciones. Realmente no es desalentador, es literalmente penoso.

Uno de los asistentes de “peso” al BMS5 es la furibunda liberticida pro-desarme civil Rebecca Peters, miembro de IANSA (International Action Network on Small Arms) y antigua directora de la misma y de otras organizaciones anti-armas. Esta enemiga contra la libertad del derecho a la autodefensa, fue una de las responsables el desarme en Australia. Su objetivo, no disimulado, es la prohibición de armas a civiles, siendo objeto de críticas por parte de cazadores, tiradores deportivos y organizaciones como la NRA.

Como no, si el tema a discutir es como suprimir derechos fundamentales, controlar a ciudadanos, o la expropiación y destrucción de propiedad privada, nuestro querido ICAE no podía faltar a dicho evento.

El ICAE envió a dos delegados a Nueva York, y cuando nuestro representante de CALL se aproximó para saludarles y hablar con ellos, estos le dieron la espalda, mostrando claramente que estaban más interesados en seguir las directrices de Rebecca Peters, con quien si departieron, que en proteger los derechos de los españoles, que es para lo que realmente iban allí.

Eso me lleva a plantearme la misma cuestión de siempre. ¿El ICAE a quién sirve realmente? No quiero pensar mal, pero existe el riesgo grande de que si alguna vez un tirano, ya sea un caudillo de extrema derecha a lo Viktor Yanukovich o al estilo bolivariano de Nicolás Maduro, llegase gobernar en España por el disgusto y la abstención masiva de todos los ciudadanos de bien, esta organización sin dudarlo le facilitará de inmediato todos nuestros datos para que puedan venir a confiscar nuestras armas o encarcelarnos por ser una amenaza contra el totalitarismo y la tiranía.

Sencillamente pensar que ahora el ICAE pretende mandar a los interventores de inspección a nuestras casas para que examinen nuestros armeros y nuestras armas me pone los pelos de punta. Esta organización no solo facilitaría el trabajo a un tirano, si no que además denotan tendencia y gusto hacia el control total de la población, lo que indica claramente que no buscan trabajar por la libertad ni defender los derechos de los Españoles.

No tengo que decir que muchos países occidentales se han abstenido de participar en estos debates del BMS debido a su radicalidad, o incluso más, en el caso de Canadá, Suiza, Finlandia o Estados Unidos, decir que directamente no acatarán las medidas que salgan de este foro que supongan merma de los derechos de sus ciudadanos, sobre todo en el tema de posesión de armas de fuego.

En el caso de Estados Unidos, la cámara de representantes bloquea desde hace años cualquier resolución de la ONU que afecta a los derechos de sus ciudadanos, a pesar de que haya sido votada, apoyada y refrendada por la propia administración Obama.

Sin que sea broma, os puedo decir que entre las resoluciones aprobadas por el BMS se encuentran las siguientes:

12. Las armas deberán ser destruidas utilizando medios amigables y poco nocivos para el medio ambiente.

39. Fomentar la presencia de mujeres en el Programa de Rastreo de armas y Cooperación Internacional para el intercambio de información.

Como podéis entender en ANARMA estamos preocupados y con razón, porque la democracia y nuestros derechos están en retirada, y posiblemente uno de los pocos escudos o barreras que faltan por romper para someternos y quebrarnos del todo, es la retirada de nuestras armas. No hay mayor peligro para un totalitario que un ciudadano legalmente armado.

De otra forma no se entiende esta obsesión de la ONU, DG, UE y del ICAE por desarmar a ciudadanos libres y cumplidores de la ley. Ellos dicen que las armas en manos de particulares son un peligro, y por algo será, pero evidentemente el peligro no es para nosotros, es para todo aquel que pretende despojar de sus derechos a los ciudadanos libres.

Desde ANARMA no nos oponemos a la seguridad y a las acciones de la FCSE que garanticen nuestras libertades, pero por ello exigimos que sus acciones sean acorde a los derechos humanos universales y sobre todo que cualquier medida excepcional esté justificada por la realidad de los actos criminales, y hoy por hoy, no hay realidad criminal que justifique la visita de los interventores de las IA en nuestros hogares sin una Orden Judicial.

No dejemos que nuestras naciones se conviertan en estados totalitarios y no dejemos que nos despojen de la única herramienta que supone la salva guarda final de la libertad y de la democracia, que son los ciudadanos libres y legalmente armados. Entre todos aún podemos defender valores como la libertad de credo, culto, pensamiento y expresión de las personas. Si cedemos más terreno no habrá vuelta atrás.

Recordad que en esta batalla contra los totalitarios de diversa índole no estamos solos, decenas de organizaciones hermanas se han unido a través de la Confederación Firearms United, y entre todos lograremos nuestro objetivo de LIBERTAD. Como dijo Edmund Bruke “lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”, pero en este caso los malos lo llevan crudo porque los buenos se han movilizado y cada vez son más. Por eso no cedáis en el esfuerzo de defender nuestros valores, nuestras ideas y nuestras armas.

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos,


Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA